infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia
El transporte terrestre en Colombia empieza a afrontar una serie de retos que están determinados por los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, buscando fundamentalmente la integración con el resto del mundo. Por eso, s...
- Autores:
-
Parra Acevedo, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11875
- Palabra clave:
- TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
TRATADOS COMERCIALES
Competitividad
Transporte
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El transporte terrestre en Colombia empieza a afrontar una serie de retos que están determinados por los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, buscando fundamentalmente la integración con el resto del mundo. Por eso, se requiere que los objetivos de la nueva política económica y social que ha planteado el gobierno, permitan generar mecanismos y herramientas que accedan a la facilitación del comercio soportado en una buena estructura de transporte. La eficiencia en función de costos, de servicios de transporte, de seguridad en la cadena de suministro, del adecuado manejo del tema ambiental y social, se deben combinar en un marco de política global y estratégica que permita ofrecer a la economía nacional las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en los mercados internacionales. |
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La eficiencia en función de costos, de servicios de transporte, de seguridad en la cadena de suministro, del adecuado manejo del tema ambiental y social, se deben combinar en un marco de política global y estratégica que permita ofrecer a la economía nacional las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en los mercados internacionales.Ground transportation in Colombia begins to face a series of challenges that are determined by the trade agreements that have been one of the main strategies of internationalization of the Colombian economy, mostly seeking to integrate with the rest of the world. Therefore, it is required that the objectives of the new economic and social policy suggested by the government, mechanisms and tools to generate accessing trade facilitation supported by a good transport structure. The cost-efficiency of transport services, security supply chain, the proper management of environmental and social issues, should be combined in a framework of global and strategic policy to enable the national economy to provide the right conditions to increase competitiveness in international markets.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias Económicasinfraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombiaInfrastructure of inland freight under the free trade agreements in colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE DE CARGATRATADOS COMERCIALESCompetitividadTransporteCompetitivenessTransportationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdfapplication/pdf348900https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f5d1a5eb-699a-4b2c-a8b4-f49ac8cf416e/download4441c269bb507b77ccf25d7f5dfbc685MD51LICENSElicense.txttext/plain1529https://repository.umng.edu.co/bitstreams/27035e02-f4e2-427e-86ac-b5de8465cee8/downloaddf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD52TEXTINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdf.txtExtracted texttext/plain45730https://repository.umng.edu.co/bitstreams/21ed6a4e-110c-47d6-8ebe-5d8bb3add36a/downloadd0a11d9d4e8d4777a544b888cb794de0MD53THUMBNAILINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6403https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a74c0b45-f3f2-49e1-87d7-9f8b4113e718/download48d4ef59031cd63454f2d0d044a681eeMD5410654/11875oai:repository.umng.edu.co:10654/118752019-12-30 11:33:46.031open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
