¿Son suficientes los mecanismos de internacionalización ofrecidos por el gobierno a las pyme colombianas?

Las PYME son en el mundo quizás la forma asociativa más común, son empresas conformadas por grupos pequeños, que en poco tiempo han logrado tener incidencia en el panorama empresarial de un país, por ser grandes generadoras de empleo, por su productividad, por la cantidad de sectores económicos en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3237
Palabra clave:
Internacionalización
Programas de Apoyo
MICROEMPRESAS - GLOBALIZACION
MICROEMPRESAS - INDUSTRIALIZACION
MICROEMPRESAS - COMPETITIVIDAD
ECONOMIA INTERNACIONAL
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las PYME son en el mundo quizás la forma asociativa más común, son empresas conformadas por grupos pequeños, que en poco tiempo han logrado tener incidencia en el panorama empresarial de un país, por ser grandes generadoras de empleo, por su productividad, por la cantidad de sectores económicos en los que participan y por el valor agregado que ofrecen en sus productos, lo cual los hacen atractivos para el mercado nacional e internacional. Hoy el tema de la globalización y una economía de apertura que cobija a todos los países del mundo desde los desarrollados hasta los emergentes, hacen necesario pensar en la internacionalización de las empresas. Las PYME se convierten entonces en el potencial que se debe explotar y apoyar buscando su crecimiento productivo, económico, y competitivo a nivel mundial, logrando así que sean mayores generadoras de divisas para un país. Los gobiernos nacionales e internacionales son conscientes de la necesidad y como consecuencia han desarrollado programas de apoyo para la iniciación, desarrollo y seguimiento en la práctica exportadora de las compañías, lo difícil hasta el momento ha sido la concientización de los empresarios para que vean la internacionalización como una necesidad y una oportunidad atractiva