Profesionalizaciòn y sentido de pertenencia del talento humano en el sector hotelero

Actualmente en el área de la costa caribe en algunas instalaciones hotelera, se están planteando la ejecución de proyectos muy ambiciosos e innovadores en temas de construcción de nuevas instalaciones hoteleras para brindar a un huéspedes nuevas experiencias, el cual va a requerir talento humano en...

Full description

Autores:
Chaves Pulido, William Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION HOTELERA
INDUSTRIA HOTELERA
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Sense of belonging.
Certificación
Conocimiento
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Capacitación
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description Actualmente en el área de la costa caribe en algunas instalaciones hotelera, se están planteando la ejecución de proyectos muy ambiciosos e innovadores en temas de construcción de nuevas instalaciones hoteleras para brindar a un huéspedes nuevas experiencias, el cual va a requerir talento humano en todos los cargos, cocineros, meseros, barman, camareras, aseadores, botones; se puede apreciar en algunas instalaciones que están en funcionamiento desde hace diez años y el personal en su gran mayoría continua en los mismos cargos manifestado por el mismo trabajador el cual inicialmente se siente orgulloso de llevar tanto tiempo en la compañía, es de mencionar que el personal al que aquí se refiere es nativo del área de influencia, pero desde una apreciación profesional, se refiere a un trabajador que se quedó con mucho conocimiento en un mismo lugar, es decir supo o sabe hacer caso quedándose en una zona de confort.
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T. & Gamboa, A. (2009). Talento humano dentro de las nuevas tendencias generales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/4118.Vásquez, Y. A. (2013). La gestión del talento humano, estrategia clave para la organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/10072.Castro Milano, Luis A. (2012). Formación y desarrollo de competencias gerenciales para los gestores hoteleros. Cuadernos de Administración (Universidad del Valle), 28(48), 64-76. Retrieved February 18, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46452012000200006&lng=en&tlng=.de la Torre, C. M., Delgadillo, H. P., & Fregoso, J. H. C. (2016). La gestión estratégica del talento humano como ventaja competitiva en las organizaciones del sector hotelero. Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 9(1), 1071-1089.Fernández, O. E. (2017). Gestión de talento humano como factor estratégico para el éxito empresarial en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17378.Ibañez, L. A. (2017). La importancia de los recursos humanos en el incremento del rendimiento en las organizaciones del siglo XXI. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16024.Peña Rivas, H. C., & Villón Perero, S. G. (2018). Motivación Laboral. Elemento Fundamental en el Éxito Organizacional. Revista Scientific, 3(7), 177-192. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2018.3.7.9.177-192Meneses, K. J. (2019). Estrategias de atracción y retención del talento humano para disminuir la rotación de personal. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/31779.Díaz Cruzalegui, A. J., & Domínguez Asenjo, R. A. (2019). Factores de motivación laboral presentes en el talento humano del hotel tierra norte.Cárdenas, E. A. (2016). El talento humano como factor clave y generador de valor para las empresas en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/14608González, J. P. (2019). 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