Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes
El sueño de cada emprendedor es ver su empresa crecer y no solo quedarse con el mercado local con el que comenzó, este emprendedor busca siempre nuevos horizontes, y los colombianos por cultura son grandes emprendedores, pero des-afortunadamente de los pocos que logran que su empresa prospere muchas...
- Autores:
-
Sánchez Acosta, Tatiana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17469
- Palabra clave:
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Quality Management System
SMEs
Sistemas de Gestión de Calidad
Pymes
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_2c6f6174d22d2ea6412e4ac9f058ed62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17469 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Cost / Benefit in the Implementation of a Quality Management System for SMEs |
title |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
spellingShingle |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Quality Management System SMEs Sistemas de Gestión de Calidad Pymes |
title_short |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
title_full |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
title_fullStr |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
title_full_unstemmed |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
title_sort |
Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymes |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Acosta, Tatiana Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nel Espinoza, Pedro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Acosta, Tatiana Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Quality Management System SMEs Sistemas de Gestión de Calidad Pymes |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality Management System SMEs |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistemas de Gestión de Calidad Pymes |
description |
El sueño de cada emprendedor es ver su empresa crecer y no solo quedarse con el mercado local con el que comenzó, este emprendedor busca siempre nuevos horizontes, y los colombianos por cultura son grandes emprendedores, pero des-afortunadamente de los pocos que logran que su empresa prospere muchas veces no están preparados para los nuevos mercados o no cuentan con una herramienta que les permita prevenir riesgos y aumentar la calidad de su empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-23T16:31:31Z 2019-12-26T21:38:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-23T16:31:31Z 2019-12-26T21:38:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17469 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17469 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociacion Nacional de Instituciones Financieras ANIF. (31 de julio de 2016). Centro de Estudios Economicos. Obtenido de Destinos de las ventas de las Pymes de Colombia en 2016: http://anif.co/comentario-economico-del-dia/destinos-de-las-ventas-de-las-pymes-de-colombia-en-2016 Dinero. (15 de 09 de 2016). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Dinero. Gonzalez, I. H. (09 de octubre de 2012). Calidad y Gestión. Obtenido de https://calidadgestion.wordpress.com/tag/costos-de-calidad/ Arias, A. L. (16 de AGOSTO de 2014). Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial. Obtenido de PORTAFOLIO: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830 Gómez, H. S. (01 de 01 de 2016). Servicio al cliente. Una nueva visión: clientes para siempre. Medellin, Antioquia, Colombia. NORMA INTERNACIONAL ISO 9001 . (2015). SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. SUIZA: ISO. Propais. (s.f.). inteligencia propais. Obtenido de http://propais.org.co/inteligencia-propais/inteligencia-de-mercados/ systems, Quality management. (2015). NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015. Ginebra, Suiza, Suiza. Trujillo, S. M. (2004). Departamento Nacional de Planeacion: Participantes en el proyecto vision Colombia II Centenario. Bogota. Vesga, R. (s.f.). EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO FALTA? Bogota: Facultad de Administración Universidad Los Andes. Zamudio, G. A. (2012). DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Colinnovación,, 17. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/2/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/3/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/4/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 9a50eaf415fcecc30f468340980925fc af4d33dc0c540d5a854a0d13bf6a7804 60f99364a0f7f8d30663c0001320db67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098360222253056 |
spelling |
Nel Espinoza, PedroSánchez Acosta, Tatiana PatriciaAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-04-23T16:31:31Z2019-12-26T21:38:54Z2018-04-23T16:31:31Z2019-12-26T21:38:54Z2018-04-06http://hdl.handle.net/10654/17469El sueño de cada emprendedor es ver su empresa crecer y no solo quedarse con el mercado local con el que comenzó, este emprendedor busca siempre nuevos horizontes, y los colombianos por cultura son grandes emprendedores, pero des-afortunadamente de los pocos que logran que su empresa prospere muchas veces no están preparados para los nuevos mercados o no cuentan con una herramienta que les permita prevenir riesgos y aumentar la calidad de su empresa.TABLA DE CONTENIDO LISTA DE TABLAS Y FIGURAS. RESUMÉN. INTRODUCCION JUSTIFICACION. OBJETIVOS Objetivo General Objetivos Específicos MARCO REFERENCIAL. COSTO/ BENEFICIO EN LA IMPLEMENTACION UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LAS PYMES 1. Cuáles son los principales obstáculos que encuentran las Pymes en la implementación de Sistema de Gestión de Calidad. 2. Las Posibles Estrategias para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en las Pymes. 3. Proyectar los costos de implementar un sistema de Gestión de Calidad en una Pymes. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAThe dream of each entrepreneur is to see his company grow and not just stay with the local market with which he started, this entrepreneur always seeks new horizons, and Colombians by culture are great entrepreneurs, but unfortunately of the few that make your company prosper Many times they are not prepared for new markets or do not have a tool that allows them to prevent risks and incrase the quality of their company.Pregrado21 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Costo/ beneficio en la implementación de un sistema de gestión de calidad para las pymesCost / Benefit in the Implementation of a Quality Management System for SMEsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAQuality Management SystemSMEsSistemas de Gestión de CalidadPymesFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAsociacion Nacional de Instituciones Financieras ANIF. (31 de julio de 2016). Centro de Estudios Economicos. Obtenido de Destinos de las ventas de las Pymes de Colombia en 2016: http://anif.co/comentario-economico-del-dia/destinos-de-las-ventas-de-las-pymes-de-colombia-en-2016Dinero. (15 de 09 de 2016). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Dinero.Gonzalez, I. H. (09 de octubre de 2012). Calidad y Gestión. Obtenido de https://calidadgestion.wordpress.com/tag/costos-de-calidad/Arias, A. L. (16 de AGOSTO de 2014). Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial. Obtenido de PORTAFOLIO: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830Gómez, H. S. (01 de 01 de 2016). Servicio al cliente. Una nueva visión: clientes para siempre. Medellin, Antioquia, Colombia.NORMA INTERNACIONAL ISO 9001 . (2015). SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. SUIZA: ISO.Propais. (s.f.). inteligencia propais. Obtenido de http://propais.org.co/inteligencia-propais/inteligencia-de-mercados/systems, Quality management. (2015). NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015. Ginebra, Suiza, Suiza.Trujillo, S. M. (2004). Departamento Nacional de Planeacion: Participantes en el proyecto vision Colombia II Centenario. Bogota.Vesga, R. (s.f.). EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO FALTA? Bogota: Facultad de Administración Universidad Los Andes.Zamudio, G. A. (2012). DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Colinnovación,, 17.LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALSANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdfEnsayoapplication/pdf326536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/2/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf9a50eaf415fcecc30f468340980925fcMD52TEXTSANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.txtExtracted texttext/plain26295http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/3/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.txtaf4d33dc0c540d5a854a0d13bf6a7804MD53THUMBNAILSANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3287http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17469/4/SANCHEZACOSTATATIANAPATRICIA2018..pdf.jpg60f99364a0f7f8d30663c0001320db67MD5410654/17469oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/174692020-06-30 10:38:13.277Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |