Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria

La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconoci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20808
Palabra clave:
Acuerdo de servicios
Exportación
Suministros
EXPORTACIONES
INDUSTRIA CERVECERA
Service Agreement
Export
Supplies
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_2bcb864807d938d69e94bd0497719ec3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20808
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Service agreement for export of finished product in Bavaria breweries
title Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
spellingShingle Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
Acuerdo de servicios
Exportación
Suministros
EXPORTACIONES
INDUSTRIA CERVECERA
Service Agreement
Export
Supplies
title_short Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
title_full Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
title_fullStr Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
title_full_unstemmed Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
title_sort Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Castiblanco, Yessica
dc.subject.spa.fl_str_mv Acuerdo de servicios
Exportación
Suministros
topic Acuerdo de servicios
Exportación
Suministros
EXPORTACIONES
INDUSTRIA CERVECERA
Service Agreement
Export
Supplies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EXPORTACIONES
INDUSTRIA CERVECERA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service Agreement
Export
Supplies
description La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconocimiento de los procesos o eventos imponderables. Para tal fin se estructuró una investigación de enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, en la cual se analizaron los acuerdos de servicios y suministros que se manejan en la empresa para otros productos de exportación. Se procedió a la validación a través de la selección de variables a ser replicadas. Una vez consolidada dicha metodología de análisis, se sistematizaron las pautas para el acuerdo entre la empresa y sus clientes importadores, atendiendo a los procesos de comunicación y recepción de pedidos, causales de rechazo, condiciones internas, condiciones de comercio exterior y logística internacional, empaque, embalaje y despacho, vigencia de precios y reclamación. A través de dichos procesos se estableció el sistema estandarizado para la implementación del acuerdo de servicios de la cervecería y sus clientes internacionales
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-30T13:12:16Z
2019-12-30T18:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-30T13:12:16Z
2019-12-30T18:13:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20808
url http://hdl.handle.net/10654/20808
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cervecería del Valle, «Estados financieros e informes,» Documento en Línea, Bogotá, 2010.
D. Lovera, Implementación del procedimiento RAMS en el montaje de un sistema mecánico automatizado para la inspección de tapa defectuosa por medio de visión artificial en cervecería Bavaria Tocancipa. Proyecto de Grado, Bogotá: Universidad Libre, 2015.
Departamento de Facilitación de exportaciones de Perú, «Guía de orientación para la exportación de servicio en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú,» Lima, 2011.
J. Pérez-Carballo, Control de la Gestión Empresarial, Madrid: ESIC Editorial, 2013.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, «Logística y distribución física internacional,» Gerencia de Internacionalización de Negocios, Bogotá, 2011.
Hernández Sampieri, Fernández y Batista, Metodología de Investigación, Mexico: Mc Graw-Hill, 2014.
Bavaria, «Acuerdo de suministro,» Bogotá, 2011
CONSIGMAR, Definición de SLA en servicios logísticos, 28 Diciembre 2017. [En línea]. Available: http://consigmar.com/definicion-sla-servicios-logisticos/.
O. Martínez, «Acuerdos de Nivel de servicio: una herramienta fudamental en la calidad de los servicios logísticos,» 2014.
A. Zamora y O. Pedraza, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, finance and administrative science., vol. 18, pp. 106-118, 2013.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/1/LassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/2/Carta%20de%20Autorizacion.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/4/LassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/5/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a50b07c607078d6229f94fb15573a575
84f66837e52d61a562fe2057ccf49bac
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
8fd2562b8ece3446b4e7561863993786
6e7c104f6be0671cfa292eb72160d766
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098474099703808
spelling Velásquez Castiblanco, YessicaLasso Olaya, Xiomara Alejandrax.iomy008@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-03-30T13:12:16Z2019-12-30T18:13:41Z2019-03-30T13:12:16Z2019-12-30T18:13:41Z2018-12-11http://hdl.handle.net/10654/20808La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconocimiento de los procesos o eventos imponderables. Para tal fin se estructuró una investigación de enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, en la cual se analizaron los acuerdos de servicios y suministros que se manejan en la empresa para otros productos de exportación. Se procedió a la validación a través de la selección de variables a ser replicadas. Una vez consolidada dicha metodología de análisis, se sistematizaron las pautas para el acuerdo entre la empresa y sus clientes importadores, atendiendo a los procesos de comunicación y recepción de pedidos, causales de rechazo, condiciones internas, condiciones de comercio exterior y logística internacional, empaque, embalaje y despacho, vigencia de precios y reclamación. A través de dichos procesos se estableció el sistema estandarizado para la implementación del acuerdo de servicios de la cervecería y sus clientes internacionalesThis research aims to perform a management analysis, in order to validate a service agreement for exports of finished products made from Bavaria Breweries, to comply with deliveries to customers, avoiding risks due to lack of knowledge of the processes or imponderable events. For this purpose, a qualitative research, non-experimental design and descriptive scope was structured, in which the service and supply agreements that are handled in the company for other export products, were analyzed. It was validated through the selection of variables to be replicated. Once this analysis methodology was consolidated, a service agreement was structured for the finished product between the company and its importing clients, taking into account the processes of communication and reception of orders, rejection grounds, internal conditions, foreign trade conditions and logistics international, packaging, and dispatch, price and claim validity.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuerdo de serviciosExportaciónSuministrosEXPORTACIONESINDUSTRIA CERVECERAService AgreementExportSuppliesAcuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de BavariaService agreement for export of finished product in Bavaria breweriesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCervecería del Valle, «Estados financieros e informes,» Documento en Línea, Bogotá, 2010.D. Lovera, Implementación del procedimiento RAMS en el montaje de un sistema mecánico automatizado para la inspección de tapa defectuosa por medio de visión artificial en cervecería Bavaria Tocancipa. Proyecto de Grado, Bogotá: Universidad Libre, 2015.Departamento de Facilitación de exportaciones de Perú, «Guía de orientación para la exportación de servicio en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú,» Lima, 2011.J. Pérez-Carballo, Control de la Gestión Empresarial, Madrid: ESIC Editorial, 2013.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, «Logística y distribución física internacional,» Gerencia de Internacionalización de Negocios, Bogotá, 2011.Hernández Sampieri, Fernández y Batista, Metodología de Investigación, Mexico: Mc Graw-Hill, 2014.Bavaria, «Acuerdo de suministro,» Bogotá, 2011CONSIGMAR, Definición de SLA en servicios logísticos, 28 Diciembre 2017. [En línea]. Available: http://consigmar.com/definicion-sla-servicios-logisticos/.O. Martínez, «Acuerdos de Nivel de servicio: una herramienta fudamental en la calidad de los servicios logísticos,» 2014.A. Zamora y O. Pedraza, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, finance and administrative science., vol. 18, pp. 106-118, 2013.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALLassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdfEstudio de casoapplication/pdf810471http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/1/LassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdfa50b07c607078d6229f94fb15573a575MD51Carta de Autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf214481http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/2/Carta%20de%20Autorizacion.pdf84f66837e52d61a562fe2057ccf49bacMD52LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/3/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD53THUMBNAILLassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/4/LassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdf.jpg8fd2562b8ece3446b4e7561863993786MD54Carta de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5990http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20808/5/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg6e7c104f6be0671cfa292eb72160d766MD5510654/20808oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/208082019-12-30 13:13:41.83Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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