Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados

Los sistemas de transporte actualmente son considerados como “una economía más competitiva, una sociedad más cohesionada y equitativa, y un espacio territorial más integrado nacional e internacionalmente”. En consecuencia, han tomado una mayor relevancia dentro de las organizaciones, ya que no solo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31978
Palabra clave:
Cadena de abastecimiento
Costo de entrega
Modelo de transporte
Red de distribución
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
REPARTO DE MERCANCIAS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Delivery cost
Distribution
Transport model
Optimization
Distribution network
Transportation
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_2b71d93de504cefabd600fab36d71a48
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31978
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Redesign of the process of transport management in a baking cake production company
title Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
spellingShingle Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
Cadena de abastecimiento
Costo de entrega
Modelo de transporte
Red de distribución
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
REPARTO DE MERCANCIAS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Delivery cost
Distribution
Transport model
Optimization
Distribution network
Transportation
title_short Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
title_full Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
title_fullStr Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
title_full_unstemmed Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
title_sort Rediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneados
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadena de abastecimiento
Costo de entrega
Modelo de transporte
Red de distribución
topic Cadena de abastecimiento
Costo de entrega
Modelo de transporte
Red de distribución
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
REPARTO DE MERCANCIAS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Delivery cost
Distribution
Transport model
Optimization
Distribution network
Transportation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
REPARTO DE MERCANCIAS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Supply chain
Delivery cost
Distribution
Transport model
Optimization
Distribution network
Transportation
description Los sistemas de transporte actualmente son considerados como “una economía más competitiva, una sociedad más cohesionada y equitativa, y un espacio territorial más integrado nacional e internacionalmente”. En consecuencia, han tomado una mayor relevancia dentro de las organizaciones, ya que no solo es visto como una actividad que se desarrolla como parte del proceso de la cadena de abastecimiento en general de una compañía, adicionalmente es contemplado como una columna transversal integradora a lo largo de la mayoría sus áreas, cumpliendo propósitos para su beneficio desde la llegada de las materias primas, sirviendo como puente en los procesos de transformación de materiales, hasta ser el responsable de la distribución y colonización de una o varias regiones con la presencia y colocación de productos. En el estudio realizado, se planteó un rediseño del modelo de transporte para una empresa productora de ponqués horneados. Para esto, se realizó un diagnostico preliminar de la situación del modelo actual y se desarrolló un análisis basado en el costo de entrega a través de la red de distribución interna, con esto se logró determinar que ramificaciones dentro del modelo presentaban una mayor contribución al costo de entrega. En la etapa final se plantearon alternativas en dos vías, para el transporte primario se centraron en la reducción del costo de fletes y optimización se flota, en cuanto a secundaria, se enfocó en la unificación de métodos de entrega de última milla y revalidación de costos en casos de locaciones con alto costo en este ítem.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:00:18Z
2019-12-30T18:16:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:00:18Z
2019-12-30T18:16:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31978
url http://hdl.handle.net/10654/31978
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv L. C. J. A. P. S. José Barbero, «Un transporte para la equidad y el crecimiento. Aportes para una estrategia nacional de movilidad y logistica para la Argentina del bicentenario,» Buenos Aires, Argentina, 2011.
F. R. Antón, Logistica del transporte, Barcelona, España: Edicions UPC, 2005.
J. J. A. Tejero, El transporte de mercancias, Madrid, España: ESIC Editorial, 2009.
L. A. M. Garcia, Gestion logistica integral, Bogota: Ecoe ediciones, 2011.
A. I. Mateu, «Sistemas de Distribucion,» de Sistemas de Distribucion, Barcelona, Eureca Media, 2013.
T. Cherrett, « Understanding urban freight activity-key issues for freight planning,» Journal of Transport Geography, vol. 1, nº 1, p. 32, 2012.
W. A. JAimes, «COMPORTAMIENTOS LOGÍSTICOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE ÚLTIMA MILLA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN VILLAVICENCIO, COLOMBIA,» Revista EIA, vol. 1, nº 1, p. 11, 2014.
C. &. S. Rodrigue, The Geography of Transport Systems, New york: Routledge, 2013.
J. A. L. C. T. C. J. C. J. S. M. Germán Ospina, «Indicadores del sector transporte en Colombia,» 2013.
R. Sanchez, Provision de infraestructura de transporte en America Latina, Santiago de Chile: Impreso en Naciones Unidas, 2005.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/1/MartinezBaqueroJavierHernando2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/3/MartinezBaqueroJavierHernando2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3624fb66f25d4fd6078d0eb8506752c8
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
8c51eb57cfca69bde5ddcdcd34f2b49a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098492908011520
spelling Calle 1002019-08-29T16:00:18Z2019-12-30T18:16:27Z2019-08-29T16:00:18Z2019-12-30T18:16:27Z2019-06-25http://hdl.handle.net/10654/31978Los sistemas de transporte actualmente son considerados como “una economía más competitiva, una sociedad más cohesionada y equitativa, y un espacio territorial más integrado nacional e internacionalmente”. En consecuencia, han tomado una mayor relevancia dentro de las organizaciones, ya que no solo es visto como una actividad que se desarrolla como parte del proceso de la cadena de abastecimiento en general de una compañía, adicionalmente es contemplado como una columna transversal integradora a lo largo de la mayoría sus áreas, cumpliendo propósitos para su beneficio desde la llegada de las materias primas, sirviendo como puente en los procesos de transformación de materiales, hasta ser el responsable de la distribución y colonización de una o varias regiones con la presencia y colocación de productos. En el estudio realizado, se planteó un rediseño del modelo de transporte para una empresa productora de ponqués horneados. Para esto, se realizó un diagnostico preliminar de la situación del modelo actual y se desarrolló un análisis basado en el costo de entrega a través de la red de distribución interna, con esto se logró determinar que ramificaciones dentro del modelo presentaban una mayor contribución al costo de entrega. En la etapa final se plantearon alternativas en dos vías, para el transporte primario se centraron en la reducción del costo de fletes y optimización se flota, en cuanto a secundaria, se enfocó en la unificación de métodos de entrega de última milla y revalidación de costos en casos de locaciones con alto costo en este ítem.The transport systems are currently considered as "a more competitive economy, a more cohesive and equitable society, and a territorial space more integrated nationally and internationally”. Consequently, they have taken on greater relevance within organizations, since it is not only seen as an activity that takes place as part of the process of the supply chain in general of a company, but it is also considered as an integrating transversal column throughout most of its areas, fulfilling purposes for its benefit from the arrival of raw materials, serving as a bridge in the processes of transformation of materials, to be responsible for the distribution and colonization of one or more regions with the presence and placement of products. In the study carried out, a redesign of the transport model was proposed for a baked cakes producing company. For this, a preliminary diagnosis of the situation of the current model was made, and an analysis based on the cost of delivery through the internal distribution network was developed, with this it was possible to determine which branches within the model presented a greater contribution to the cost delivery. In the final stage alternatives were proposed in two ways: the primary transport stage was focused on the reduction of freight costs and optimization of the fleet; in terms of the secondary transport stage, it focused on the unification of the last mile delivery methods and cost revalidation in cases of locations with high cost in this item.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena de abastecimientoCosto de entregaModelo de transporteRed de distribuciónLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSREPARTO DE MERCANCIASDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASSupply chainDelivery costDistributionTransport modelOptimizationDistribution networkTransportationRediseño del proceso de gestión de transporte en una empresa productora de ponqués horneadosRedesign of the process of transport management in a baking cake production companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fL. C. J. A. P. S. José Barbero, «Un transporte para la equidad y el crecimiento. Aportes para una estrategia nacional de movilidad y logistica para la Argentina del bicentenario,» Buenos Aires, Argentina, 2011.F. R. Antón, Logistica del transporte, Barcelona, España: Edicions UPC, 2005.J. J. A. Tejero, El transporte de mercancias, Madrid, España: ESIC Editorial, 2009.L. A. M. Garcia, Gestion logistica integral, Bogota: Ecoe ediciones, 2011.A. I. Mateu, «Sistemas de Distribucion,» de Sistemas de Distribucion, Barcelona, Eureca Media, 2013.T. Cherrett, « Understanding urban freight activity-key issues for freight planning,» Journal of Transport Geography, vol. 1, nº 1, p. 32, 2012.W. A. JAimes, «COMPORTAMIENTOS LOGÍSTICOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE ÚLTIMA MILLA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN VILLAVICENCIO, COLOMBIA,» Revista EIA, vol. 1, nº 1, p. 11, 2014.C. &. S. Rodrigue, The Geography of Transport Systems, New york: Routledge, 2013.J. A. L. C. T. C. J. C. J. S. M. Germán Ospina, «Indicadores del sector transporte en Colombia,» 2013.R. Sanchez, Provision de infraestructura de transporte en America Latina, Santiago de Chile: Impreso en Naciones Unidas, 2005.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralMartinez Baquero, Javier HernandoJhmb512@yahoo.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralORIGINALMartinezBaqueroJavierHernando2019.pdfArtículoapplication/pdf1039082http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/1/MartinezBaqueroJavierHernando2019.pdf3624fb66f25d4fd6078d0eb8506752c8MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILMartinezBaqueroJavierHernando2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5429http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31978/3/MartinezBaqueroJavierHernando2019.pdf.jpg8c51eb57cfca69bde5ddcdcd34f2b49aMD5310654/31978oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/319782019-12-30 13:16:28.192Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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