Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresas
- Autores:
-
Henao Orozco, Eliana Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/15000
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/15000
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESARROLLO DE PROCESOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Proceso
Cambios
Procesos
Riesgo
Eficiencia
Planeacion
Diseño
Indicadores
Diagrama de proceso
Teoría de procesos
Importancia de los procesos
Herramientas de evaluación de procesos
Seguimiento
Control
Eficacia
Mejoramiento continuo
Retroalimentación
Evaluación
Process
Change
Processes
Risk
Efficiency
Planning
Design
Indicators
Process diagrams
Process Theory
Importance of the processes
Process evaluation tools
Monitoring
Control
Efficacy
Continuous improvement
Feedback
Evaluation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_2b554438b814d8025d7d5f1e684632e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/15000 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Processes as a tool to address critical changes in companies |
| title |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| spellingShingle |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas ADMINISTRACION DE EMPRESAS PLANIFICACION ESTRATEGICA DESARROLLO DE PROCESOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS Proceso Cambios Procesos Riesgo Eficiencia Planeacion Diseño Indicadores Diagrama de proceso Teoría de procesos Importancia de los procesos Herramientas de evaluación de procesos Seguimiento Control Eficacia Mejoramiento continuo Retroalimentación Evaluación Process Change Processes Risk Efficiency Planning Design Indicators Process diagrams Process Theory Importance of the processes Process evaluation tools Monitoring Control Efficacy Continuous improvement Feedback Evaluation |
| title_short |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| title_full |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| title_fullStr |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| title_full_unstemmed |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| title_sort |
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Henao Orozco, Eliana Maria |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Riaga, Carolina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Orozco, Eliana Maria |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS PLANIFICACION ESTRATEGICA DESARROLLO DE PROCESOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
| topic |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS PLANIFICACION ESTRATEGICA DESARROLLO DE PROCESOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS Proceso Cambios Procesos Riesgo Eficiencia Planeacion Diseño Indicadores Diagrama de proceso Teoría de procesos Importancia de los procesos Herramientas de evaluación de procesos Seguimiento Control Eficacia Mejoramiento continuo Retroalimentación Evaluación Process Change Processes Risk Efficiency Planning Design Indicators Process diagrams Process Theory Importance of the processes Process evaluation tools Monitoring Control Efficacy Continuous improvement Feedback Evaluation |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso Cambios Procesos Riesgo Eficiencia Planeacion Diseño Indicadores Diagrama de proceso Teoría de procesos Importancia de los procesos Herramientas de evaluación de procesos Seguimiento Control Eficacia Mejoramiento continuo Retroalimentación Evaluación |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Process Change Processes Risk Efficiency Planning Design Indicators Process diagrams Process Theory Importance of the processes Process evaluation tools Monitoring Control Efficacy Continuous improvement Feedback Evaluation |
| description |
Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresas |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-15 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-28T23:36:26Z 2019-12-30T16:31:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-28T23:36:26Z 2019-12-30T16:31:38Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/15000 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/15000 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernardez, M. (2007). Desempeno Organizacional: Mejora, Creacion E Incubacion De Nuevas Organizaciones. Bloomington: Itson Bernárdez, M. (2009). Desempeño humano volumen I - manual de consultoría. Bloomington: ITSON. Bizagi. (2014). Bizagi BPMN 2.0. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://resources.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf bsigroup. (2014). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Recuperado el 6 de Junio de 2016, de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-ES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/ISO-9001-guia%20de%20transicion.pdf Caldas Blanco, M. E., Carrión, R. H., & Heras Fernández, A. (2009). Empresa e iniciativa emprendedora. España: Editex. Castellanos Pérez, V., & Hirata, R. (2005). Trabajo en equipo el caso mexicano tomo II. México: Panorama Editorial. Delgado, M. M. (Abril de 2009). Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de informacion. Un caso de estudio. Segunda Parte. Cuba. Freire Santos, J. L., Alcover Díaz, R., Zabala Alfonso, I., & Rivera Ysasi-Ysasmendi, J. (2003). La nueva ISO 9000:2000. Madrid: FC editorial. Freund, J., Rucker, B., & Hipass, B. (2014). BPMN 2.0 Manual de Referencia y Guía Práctica. Chile: Dimacofi. Gore, E., & Dunlap, D. (2006). Aprendizaje y Organización. Argentina: Ediciones Granica. Hernández Lugo, A. (2002). Organización de la producción Y DEL TRABAJO. Ciudad de La Habana, Cuba. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) . (2005). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9000. Bogotá. Leasing Corficolombiana. (s.f.). ¿Que es Leasing? Recuperado el 06 de Junio de 06, de Leasing Corficolombiana: http://www.leasingcorficolombiana.com/WebLeasing/paginas/documento.aspx?idd=1473&idr=402 Mejía Quijano, R. C. (s.f.). Fondo editorial Universidad EAFIT. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de Administración del Riesgo un enfoque empresarial: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/notas-clase/nota2-auditoria.pdf Miranda González, F. J., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la gestón de la calidad. Madrid: Delta Publicaciones. Munguía, E. A., & Ocegueda, V. M. (2006). Teoría de las Organizaciones. México: Umbral. Organismos Nacionales de Normalización. (Suiza de 2010). Progresar Rapidamente. Recuperado el 22 de Mayo de 2015, de http://www.iso.org/iso/fast_forward-es.pdf Pérez Villa, P. E., & Múnera Vásquez, F. N. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia. Robbins, S. P. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Pearson. Robbins, S., & Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración Tercera Edición. México: Pearson. Rodríguez González, I. J., González González, A., Viamontes, P. N., & Pérez Sotolongo, S. (10 de Abril de 2012). Metodología de Diseño Organizacional integrando enfoque a procesos y competencias. Cuba. Ruiz Fuentes, D., Almaguer Torres, M. R., Torres Torres, I. C., & Hernández Peña, A. M. (2014). La gestión por procesos, su surgimiento y aspectos teóricos. Ciencias Holguín, XIX (4), 1-11. Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banca. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/banca Summers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson. Torres, C. A. (2014). Orientaciones para implementar una gestión basada en. Universidad del Bío-Bío, Chile. Vélez Bedoya, Á. R. (2007). Los Clásicos de la Gerencia. Bogotá: Universidad del Rosario. |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d4146d19-18c0-435d-bd42-c5f432878bb3/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b0259faf-7629-46cb-b21e-489ec7003b4e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/698f5835-583d-49d7-ad0a-1737b1404149/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0dd590b1-39aa-4be1-a263-6b297ecc734e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b59ecb680381b3ce843d14b58daf671f 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 d5a9bfacedcac6467a3b7dc750ff7d63 ea3dedb907054c9ec0f92ef62d718c4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052812364939264 |
| spelling |
Ortiz Riaga, CarolinaHenao Orozco, Eliana MariaEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002017-02-28T23:36:26Z2019-12-30T16:31:38Z2017-02-28T23:36:26Z2019-12-30T16:31:38Z2016-07-15https://hdl.handle.net/10654/15000Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresasProcesses properly structured, can reduce the risk and impact of endogenous and exogenous changes of companiespdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasLos procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresasProcesses as a tool to address critical changes in companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASPLANIFICACION ESTRATEGICADESARROLLO DE PROCESOSMEJORAMIENTO DE PROCESOSProcesoCambiosProcesosRiesgoEficienciaPlaneacionDiseñoIndicadoresDiagrama de procesoTeoría de procesosImportancia de los procesosHerramientas de evaluación de procesosSeguimientoControlEficaciaMejoramiento continuoRetroalimentaciónEvaluaciónProcessChangeProcessesRiskEfficiencyPlanningDesignIndicatorsProcess diagramsProcess TheoryImportance of the processesProcess evaluation toolsMonitoringControlEfficacyContinuous improvementFeedbackEvaluationBernardez, M. (2007). Desempeno Organizacional: Mejora, Creacion E Incubacion De Nuevas Organizaciones. Bloomington: ItsonBernárdez, M. (2009). Desempeño humano volumen I - manual de consultoría. Bloomington: ITSON.Bizagi. (2014). Bizagi BPMN 2.0. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://resources.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf bsigroup. (2014). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Recuperado el 6 de Junio de 2016, de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-ES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/ISO-9001-guia%20de%20transicion.pdfCaldas Blanco, M. E., Carrión, R. H., & Heras Fernández, A. (2009). Empresa e iniciativa emprendedora. España: Editex.Castellanos Pérez, V., & Hirata, R. (2005). Trabajo en equipo el caso mexicano tomo II. México: Panorama Editorial.Delgado, M. M. (Abril de 2009). Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de informacion. Un caso de estudio. Segunda Parte. Cuba.Freire Santos, J. L., Alcover Díaz, R., Zabala Alfonso, I., & Rivera Ysasi-Ysasmendi, J. (2003). La nueva ISO 9000:2000. Madrid: FC editorial.Freund, J., Rucker, B., & Hipass, B. (2014). BPMN 2.0 Manual de Referencia y Guía Práctica. Chile: Dimacofi.Gore, E., & Dunlap, D. (2006). Aprendizaje y Organización. Argentina: Ediciones Granica.Hernández Lugo, A. (2002). Organización de la producción Y DEL TRABAJO. Ciudad de La Habana, Cuba.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) . (2005). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9000. Bogotá.Leasing Corficolombiana. (s.f.). ¿Que es Leasing? Recuperado el 06 de Junio de 06, de Leasing Corficolombiana: http://www.leasingcorficolombiana.com/WebLeasing/paginas/documento.aspx?idd=1473&idr=402Mejía Quijano, R. C. (s.f.). Fondo editorial Universidad EAFIT. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de Administración del Riesgo un enfoque empresarial: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/notas-clase/nota2-auditoria.pdfMiranda González, F. J., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la gestón de la calidad. Madrid: Delta Publicaciones.Munguía, E. A., & Ocegueda, V. M. (2006). Teoría de las Organizaciones. México: Umbral.Organismos Nacionales de Normalización. (Suiza de 2010). Progresar Rapidamente. Recuperado el 22 de Mayo de 2015, de http://www.iso.org/iso/fast_forward-es.pdfPérez Villa, P. E., & Múnera Vásquez, F. N. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia.Robbins, S. P. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Pearson.Robbins, S., & Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración Tercera Edición. México: Pearson.Rodríguez González, I. J., González González, A., Viamontes, P. N., & Pérez Sotolongo, S. (10 de Abril de 2012). Metodología de Diseño Organizacional integrando enfoque a procesos y competencias. Cuba.Ruiz Fuentes, D., Almaguer Torres, M. R., Torres Torres, I. C., & Hernández Peña, A. M. (2014). La gestión por procesos, su surgimiento y aspectos teóricos. Ciencias Holguín, XIX (4), 1-11.Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banca. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/bancaSummers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson.Torres, C. A. (2014). Orientaciones para implementar una gestión basada en. Universidad del Bío-Bío, Chile.Vélez Bedoya, Á. R. (2007). Los Clásicos de la Gerencia. Bogotá: Universidad del Rosario.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdfEnsayoapplication/pdf597256https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d4146d19-18c0-435d-bd42-c5f432878bb3/downloadb59ecb680381b3ce843d14b58daf671fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b0259faf-7629-46cb-b21e-489ec7003b4e/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.txtExtracted texttext/plain50470https://repository.umng.edu.co/bitstreams/698f5835-583d-49d7-ad0a-1737b1404149/downloadd5a9bfacedcac6467a3b7dc750ff7d63MD53THUMBNAILHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5946https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0dd590b1-39aa-4be1-a263-6b297ecc734e/downloadea3dedb907054c9ec0f92ef62d718c4fMD5410654/15000oai:repository.umng.edu.co:10654/150002019-12-30 11:31:38.916open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
