Estudio documental sobre la viabilidad de la seguridad electrónica para la protección de estudiantes y docentes en instituciones educativas de básica primaria y media vocacional en Bogotá

En Colombia, específicamente en Bogotá, uno de cada dos estudiantes ha sido víctima de robo en el colegio, asimismo uno de cada tres ha sido agredido a golpes y expuesto a maltrato físico por parte de sus compañeros, un alto porcentaje de los agredidos requirió atención médica por esta causa y un al...

Full description

Autores:
Martínez, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3391
Palabra clave:
ANALISIS DOCUMENTAL - SISTEMAS DE SEGURIDAD
SEGURIDAD – ESTUDIANTES
SEGURIDAD – PERSONAL DOCENTE
Educación
Electrónica
Tecnología
Vigilancia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colombia, específicamente en Bogotá, uno de cada dos estudiantes ha sido víctima de robo en el colegio, asimismo uno de cada tres ha sido agredido a golpes y expuesto a maltrato físico por parte de sus compañeros, un alto porcentaje de los agredidos requirió atención médica por esta causa y un alto porcentaje de los agredidos fue amenazado con arma de fuego, corto-punzante y contundente, todo esto asociado a la realidad del país, la cual está marcada por un conflicto armado prolongado, afecta de manera manifiesta la dinámica educativa e influye en las conductas agresivas de los estudiantes de cada región. Durante el 2007, y aún en años anteriores, se ha podido ver en diferentes partes del país manifestaciones de violencia en las instituciones educativas. La pobreza, el pandillismo, las drogas, la violencia intrafamiliar, los medios de comunicación, el conflicto armado y otros factores, se suman a las causas que liberan la violencia en las aulas clases. Por eso se hace necesario saber cómo es el estado del arte acerca de la implementación de tecnologías de vigilancia en escuelas de la ciudad de Bogotá, para lo cual se realizo una búsqueda bibliográfica y su posterior tabulación y análisis estadístico encontrando que el 52.9% de la información hallada es de procedencia colombiana, 54.5% de la información encontrada se hayo por medio del buscador Google y el 52.9% del fue escrito en formato de publicación de articulo de internet