Diagnóstico de la vía calle 30 entre carrera 4 y carrera 9 – municipio de Soacha
El Diagnóstico de la Vía Calle 30 entre Carrera 4 y Carrera 9 del Municipio de Soacha se llevó a cabo por medio del Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles del Ministerio de Transporte y la Universidad Nacional de Colombia, el cual contempla el diagnóstico de los daños presentes en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13997
- Palabra clave:
- Diagnóstico, Severidad, Pavimentos Flexibles.
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
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El Diagnóstico de la Vía Calle 30 entre Carrera 4 y Carrera 9 del Municipio de Soacha se llevó a cabo por medio del Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles del Ministerio de Transporte y la Universidad Nacional de Colombia, el cual contempla el diagnóstico de los daños presentes en el pavimento flexible, teniendo en cuenta las causas, severidades, unidad de medición y evolución probable. Para el artículo se evaluaron las condiciones de la vía ubicada en el Barrio San Mateo, construida en el año 2010 por medio del Contrato No. 1449 del 2008. De acuerdo con la inspección visual y resultados obtenidos, se pudo determinar que la severidad de los daños presentados en gran parte de la vía es alta. Teniendo en cuenta la magnitud de los mismos no sería viable la posibilidad de realizar un mantenimiento, sin embargo para determinar de forma veraz el tipo de solución sería necesario llevar a cabo ensayos que permitan establecer la profundidad del deterioro y por lo tanto la solución más adecuada para mitigar los daños. |
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Teniendo en cuenta la magnitud de los mismos no sería viable la posibilidad de realizar un mantenimiento, sin embargo para determinar de forma veraz el tipo de solución sería necesario llevar a cabo ensayos que permitan establecer la profundidad del deterioro y por lo tanto la solución más adecuada para mitigar los daños.The diagnosis the street (Cl) 30 between roads (Kr) 4th and 9th in the Municipality of Soacha, was made through the "Manual Para La Inspección Visual de Pavimentos Flexibles del Ministerio de Transporte y la Universidad Nacional de Colombia" (Visual Inspection Manual of Flexible Pavements of Transport Ministry and the National University of Colombia), which includes the diagnosis of damage present in the flexible pavement, considering the causes , severities , measuring unit and likely evolution. For this article, were evaluated the conditions of road located in the San Mateo neighborhood, built in 2010 by the Contract No. 1449 of 2008. According to visual inspection and the results obtained, it was determined that the severity of the damage presented in much of the road is high. Given the magnitude thereof not be feasible the possibility of maintenance, However truthfully to determine the type of solution would be necessary to conduct trials to establish the depth of deterioration and therefore the most appropriate solution to mitigate the damage.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDiagnóstico, Severidad, Pavimentos Flexibles.PAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONDiagnosis, Severity, Flexible Pavements.Diagnóstico de la vía calle 30 entre carrera 4 y carrera 9 – municipio de SoachaThe diagnosis the street (cl) 30 between roads (kr) 4th and 9th in the municipality of Soachainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMunicipio de Soacha. (2015). Información General. En: http://soacha-cundinamarca.gov.co/. (20 de Abril de 2015).Departamento Administrativo Nacional de Estadísitica.(2005). Censo Municipio de Soacha.En:http://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25754T7T000.PDF. (20 de Abril de 2015)Ministerio De Transporte, Instituto Nacional de Vías y Universidad Nacional de Colombia (2003). Manual para la inspección Visual de Pavimentos Flexibles. Bogotá D.C.Municipio de Soacha (2009). Pliego de Condiciones Contrato 1449 del 2008. Soacha, Cundinamarca.Consorcio Vías Soacha (2010). Informes Mensuales Contrato No. 1449 del 2008. Soacha, Cundinamarca.Ministerio de Transporte, Universidad Javeriana (2005). Manual para el mantenimiento de la Red Vial Secundaria (Pavimentada y en Afirmado). Bogotá D.C.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13997/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALDIAGNÓSTICO DE LA VÍA CALLE 30 ENTRE CARRERA 4 Y CARRERA 9 -FINAL-MARIA MEDINA.pdfDIAGNÓSTICO DE VÍASapplication/pdf1640212http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13997/2/DIAGN%c3%93STICO%20DE%20LA%20V%c3%8dA%20CALLE%2030%20ENTRE%20CARRERA%204%20Y%20CARRERA%209%20-FINAL-MARIA%20MEDINA.pdf50abcb24e53ff21098827cffb983736cMD52TEXTDIAGNÓSTICO DE LA VÍA CALLE 30 ENTRE CARRERA 4 Y CARRERA 9 -FINAL-MARIA MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain21019http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13997/3/DIAGN%c3%93STICO%20DE%20LA%20V%c3%8dA%20CALLE%2030%20ENTRE%20CARRERA%204%20Y%20CARRERA%209%20-FINAL-MARIA%20MEDINA.pdf.txt3dcbcbad689c028d866b96f40c62da8bMD53THUMBNAILDIAGNÓSTICO DE LA VÍA CALLE 30 ENTRE CARRERA 4 Y CARRERA 9 -FINAL-MARIA MEDINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7379http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13997/4/DIAGN%c3%93STICO%20DE%20LA%20V%c3%8dA%20CALLE%2030%20ENTRE%20CARRERA%204%20Y%20CARRERA%209%20-FINAL-MARIA%20MEDINA.pdf.jpg086329e4c77df8d03775657d909ebb4dMD5410654/13997oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139972019-12-30 13:37:24.615Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |