La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua

El presente ensayo tiene como propósito poner en consideración una herramienta metodológica que permita tener bases para el desarrollo e implementación de una mejora continua, para comenzar se dará a conocer seis métodos desarrollados por autores dentro de una línea del tiempo, establecida con el ob...

Full description

Autores:
Cardona Díaz, Angélica del Rosario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35969
Palabra clave:
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Self-evaluation
Advice
Leadership
Change
Effective
Autoevaluación
Asesoramiento
Liderazgo
Cambio
Eficaz
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
id UNIMILTAR2_2a4519aa80e881228d4d1cf677717edd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35969
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Self-assessment as an effective method for continuous improvement
title La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
spellingShingle La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Self-evaluation
Advice
Leadership
Change
Effective
Autoevaluación
Asesoramiento
Liderazgo
Cambio
Eficaz
title_short La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
title_full La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
title_fullStr La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
title_full_unstemmed La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
title_sort La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
dc.creator.fl_str_mv Cardona Díaz, Angélica del Rosario
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Díaz, Angélica del Rosario
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
topic LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Self-evaluation
Advice
Leadership
Change
Effective
Autoevaluación
Asesoramiento
Liderazgo
Cambio
Eficaz
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Self-evaluation
Advice
Leadership
Change
Effective
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Autoevaluación
Asesoramiento
Liderazgo
Cambio
Eficaz
description El presente ensayo tiene como propósito poner en consideración una herramienta metodológica que permita tener bases para el desarrollo e implementación de una mejora continua, para comenzar se dará a conocer seis métodos desarrollados por autores dentro de una línea del tiempo, establecida con el objetivo de proveer lineamientos para el desarrollo de esta, teniendo en cuenta su enfoque hacia una Autoevaluación como base para un cambio de cultura. Se desarrollara una metodología mixta que combina la parte cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta de carácter educativo y de investigación, en base a 10 preguntas cerradas enfocadas a una población específica, que permita establecer un punto de partida para determinar si el no uso de la Autoevaluación como método de mejora se deriva de una conducta adquirida o el desconocimiento de la misma. Finalmente, conforme el análisis de los resultados y una vez establecido que ambas condiciones tienen una participación inmersa como resistencia al cambio. Se establece una tabla metodológica denominada (ASYC) Autoevaluación sostenible y continua que comprende el ciclo PHVA, 7 etapas que combinan herramientas enfocadas a una mejora continua que contribuyan al desarrollo de estándares de calidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T15:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T15:39:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-16
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35969
url http://hdl.handle.net/10654/35969
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corporación Calidad Colombia, (2019). Guía y Criterios de Autoevaluación y Evaluación, Modelo Nacional de Excelencia e Innovación en la Gestión – NEIG, Bogotá.
Crosby. P. (1998), La calidad no cuesta. El arte de cerciorarse de la calidad.España Cecsa
Departamento Administrativo de la Función Pública. (2017). , Rol de Enfoque hacia la Prevención, Guía Rol de las Unidades de Control Interno, Auditoría Interna o quien haga sus veces, Pag 11. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/616038/2017_10_02_Actualizaci%C3%B3n_guia_rol_oci.pdf/5de024cd-5d86-4d97-b984-af95c3e1df0f
EA, Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de: http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia
Fernández, D. J. y otros (2006), Modelos de Calidad, en la dirección escolar ante los retos del siglo XXI, Ed. Síntesis. Recuperado de: http://online.aliat.edu.mx/adistancia/Liderazgo/LecturasFalt/n5-fernandez-diaz.pdf
GEO T. (2017), Qué es el Diagrama de Ishikawa o Diagrama de Causa Efecto, gestión de Calidad. Recuperado de: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/que-es-el-diagrama-de-ishikawa-o-diagrama-de-causa-efecto/
Real Academia Española, actualización (2019). Diccionario de la lengua española. Recuperado de: https://dle.rae.es/evaluar
Carpintier. R.(2013), La teoría de los 5 porqués. Recuperado de: https://www.baquia.com/emprendedores/2013-09-10-coaching-5-porques-5-whys-eficiencia-startup-modelo-negocio-la-teoria-de-los-5-porques
Porrás Báez, E. (2004). La evolución de los paradigmas y modelos educativos. Visión histórica. En Revista Internacional Magisterio. No 10. Agosto -septiembre. España.
Senge.P.M. (2010).La quinta disciplina, Como impulsar el aprendizaje inteligente. Argentina.Granica.
Covey. S. (2003), Siete hábitos de la gente altamente efectiva Buenos Aires, Plural
Tamayo Caballero, R. L. (2011). La autoevaluación, la coevaluación y la evaluación compartida en la evaluación de la integralidad en educandos del preuniversitario cubano. Revista: Cuadernos de educación y desarrollo, Vol. 3, N.º 28. Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/ced/28/rltc.htm
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC- ISO 9000, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. Bogotá.D.C: ICONTEC.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC- ISO 9001, sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá. D.C: ICONTEC.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). Norma Técnica Colombiana GTC- ISO 9004, gestión de la calidad. Calidad de una organización. Orientación para lograr el éxito sostenido. Bogotá D.C: ICONTEC.
Ministerio de Administración Pública (MAP), (2014). Formación de Equipos Autoevaluadores para la Mejora de la calidad en las instituciones de Administración Pública. Modelo de Autoevaluación para Mejorar las Organizaciones. Modelo CAF. Santo Domingo R.D.
Munar, Y. A. (2019). Fortalecer el rol de las oficinas de control interno, cuando ejercen funciones de la primera y segunda línea de defensa. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/32038
Superintendencia Financiera de Colombia. (2020). Industrias supervisadas, Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Última fecha de actualización : 17/04/2020 Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/industrias-supervisadas/entidades-vigiladas-por-la-superintendencia-financiera-de-colombia/lista-general-de-entidades-vigiladas-por-la-superintendencia-financiera-de-colombia-61694
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Especialización en Control Interno
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/5/CardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/3/CardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b51b8e8b7b25855585ea31555d3963a7
6a347eff6844067ff44645e3a90c755d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098416447946752
spelling Mendoza Beltrán, DavidCardona Díaz, Angélica del RosarioEspecialista en Control InternoCalle 1002020-06-26T15:39:48Z2020-06-26T15:39:48Z2020-05-16http://hdl.handle.net/10654/35969El presente ensayo tiene como propósito poner en consideración una herramienta metodológica que permita tener bases para el desarrollo e implementación de una mejora continua, para comenzar se dará a conocer seis métodos desarrollados por autores dentro de una línea del tiempo, establecida con el objetivo de proveer lineamientos para el desarrollo de esta, teniendo en cuenta su enfoque hacia una Autoevaluación como base para un cambio de cultura. Se desarrollara una metodología mixta que combina la parte cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta de carácter educativo y de investigación, en base a 10 preguntas cerradas enfocadas a una población específica, que permita establecer un punto de partida para determinar si el no uso de la Autoevaluación como método de mejora se deriva de una conducta adquirida o el desconocimiento de la misma. Finalmente, conforme el análisis de los resultados y una vez establecido que ambas condiciones tienen una participación inmersa como resistencia al cambio. Se establece una tabla metodológica denominada (ASYC) Autoevaluación sostenible y continua que comprende el ciclo PHVA, 7 etapas que combinan herramientas enfocadas a una mejora continua que contribuyan al desarrollo de estándares de calidad.TABLA DE CONTENIDO RESUMEN II PALABRAS CLAVES II ABSTRACT III KEYWORDS III INTRODUCCIÓN 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4 JUSTIFICACIÓN 4 OBJETIVO GENERAL 6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 MARCO TEÓRICO 7 DESARROLLO DEL TEMA - LA AUTOEVALUACIÓN COMO UN MÉTODO EFICAZ PARA LA MEJORA CONTINUA. 8 RECOMENDACIONES 28 CONCLUSIONES 29 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30 ANEXO ENCUESTA CON FINALIDAD DE CARÁCTER ACADÉMICOS E INVESTIGATIVOS 32The purpose of this essay is to consider a methodological tool that allows having bases for the development and implementation of continuous improvement. To begin, six methods developed by authors within a time line will be disclosed, established with the aim of providing guidelines for the development of this, taking into account its approach towards a Self-evaluation as a basis for a change in culture. A mixed methodology that combines the qualitative and quantitative part will be developed through an educational and research survey, based on 10 closed questions focused on a specific population, which allows establishing a starting point to determine whether the non-use of Self-evaluation as a method of improvement derives from acquired behavior or ignorance of it. Finally, according to the analysis of the results and once it has been established that both conditions have an immersed participation as resistance to change. A methodological table called (ASYC) is established. Sustainable and continuous self-evaluation that includes the PHVA cycle, 7 stages that combine tools focused on continuous improvement that contribute to the development of quality standards.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoCiencias Económicas - Especialización en Control InternoDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continuaSelf-assessment as an effective method for continuous improvementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALSelf-evaluationAdviceLeadershipChangeEffectiveAutoevaluaciónAsesoramientoLiderazgoCambioEficazCorporación Calidad Colombia, (2019). Guía y Criterios de Autoevaluación y Evaluación, Modelo Nacional de Excelencia e Innovación en la Gestión – NEIG, Bogotá.Crosby. P. (1998), La calidad no cuesta. El arte de cerciorarse de la calidad.España CecsaDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2017). , Rol de Enfoque hacia la Prevención, Guía Rol de las Unidades de Control Interno, Auditoría Interna o quien haga sus veces, Pag 11. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/616038/2017_10_02_Actualizaci%C3%B3n_guia_rol_oci.pdf/5de024cd-5d86-4d97-b984-af95c3e1df0fEA, Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de: http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombiaFernández, D. J. y otros (2006), Modelos de Calidad, en la dirección escolar ante los retos del siglo XXI, Ed. Síntesis. Recuperado de: http://online.aliat.edu.mx/adistancia/Liderazgo/LecturasFalt/n5-fernandez-diaz.pdfGEO T. (2017), Qué es el Diagrama de Ishikawa o Diagrama de Causa Efecto, gestión de Calidad. Recuperado de: https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/que-es-el-diagrama-de-ishikawa-o-diagrama-de-causa-efecto/Real Academia Española, actualización (2019). Diccionario de la lengua española. Recuperado de: https://dle.rae.es/evaluarCarpintier. R.(2013), La teoría de los 5 porqués. Recuperado de: https://www.baquia.com/emprendedores/2013-09-10-coaching-5-porques-5-whys-eficiencia-startup-modelo-negocio-la-teoria-de-los-5-porquesPorrás Báez, E. (2004). La evolución de los paradigmas y modelos educativos. Visión histórica. En Revista Internacional Magisterio. No 10. Agosto -septiembre. España.Senge.P.M. (2010).La quinta disciplina, Como impulsar el aprendizaje inteligente. Argentina.Granica.Covey. S. (2003), Siete hábitos de la gente altamente efectiva Buenos Aires, PluralTamayo Caballero, R. L. (2011). La autoevaluación, la coevaluación y la evaluación compartida en la evaluación de la integralidad en educandos del preuniversitario cubano. Revista: Cuadernos de educación y desarrollo, Vol. 3, N.º 28. Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/ced/28/rltc.htmInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC- ISO 9000, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. Bogotá.D.C: ICONTEC.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC- ISO 9001, sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá. D.C: ICONTEC.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). Norma Técnica Colombiana GTC- ISO 9004, gestión de la calidad. Calidad de una organización. Orientación para lograr el éxito sostenido. Bogotá D.C: ICONTEC.Ministerio de Administración Pública (MAP), (2014). Formación de Equipos Autoevaluadores para la Mejora de la calidad en las instituciones de Administración Pública. Modelo de Autoevaluación para Mejorar las Organizaciones. Modelo CAF. Santo Domingo R.D.Munar, Y. A. (2019). Fortalecer el rol de las oficinas de control interno, cuando ejercen funciones de la primera y segunda línea de defensa. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/32038Superintendencia Financiera de Colombia. (2020). Industrias supervisadas, Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Última fecha de actualización : 17/04/2020 Recuperado de: https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/industrias-supervisadas/entidades-vigiladas-por-la-superintendencia-financiera-de-colombia/lista-general-de-entidades-vigiladas-por-la-superintendencia-financiera-de-colombia-61694THUMBNAILCardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf.jpgCardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6738http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/5/CardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf.jpgb51b8e8b7b25855585ea31555d3963a7MD55ORIGINALCardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdfCardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdfEnsayoapplication/pdf794662http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/3/CardonaDiazAngelicadelRosario2020.pdf6a347eff6844067ff44645e3a90c755dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35969/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5410654/35969oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359692020-10-22 01:03:11.456Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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