Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconoci...
- Autores:
-
Lasso Olaya, Xiomara Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/20808
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/20808
- Palabra clave:
- EXPORTACIONES
INDUSTRIA CERVECERA
Acuerdo de servicios
Exportación
Suministros
Service Agreement
Export
Supplies
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
| id |
UNIMILTAR2_2865d5e8d406eb85232d749e0852e7e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/20808 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Service agreement for export of finished product in Bavaria breweries |
| title |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| spellingShingle |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria EXPORTACIONES INDUSTRIA CERVECERA Acuerdo de servicios Exportación Suministros Service Agreement Export Supplies |
| title_short |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| title_full |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| title_fullStr |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| title_full_unstemmed |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| title_sort |
Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lasso Olaya, Xiomara Alejandra |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Castiblanco, Yessica |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lasso Olaya, Xiomara Alejandra |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EXPORTACIONES INDUSTRIA CERVECERA |
| topic |
EXPORTACIONES INDUSTRIA CERVECERA Acuerdo de servicios Exportación Suministros Service Agreement Export Supplies |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acuerdo de servicios Exportación Suministros |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Service Agreement Export Supplies |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconocimiento de los procesos o eventos imponderables. Para tal fin se estructuró una investigación de enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, en la cual se analizaron los acuerdos de servicios y suministros que se manejan en la empresa para otros productos de exportación. Se procedió a la validación a través de la selección de variables a ser replicadas. Una vez consolidada dicha metodología de análisis, se sistematizaron las pautas para el acuerdo entre la empresa y sus clientes importadores, atendiendo a los procesos de comunicación y recepción de pedidos, causales de rechazo, condiciones internas, condiciones de comercio exterior y logística internacional, empaque, embalaje y despacho, vigencia de precios y reclamación. A través de dichos procesos se estableció el sistema estandarizado para la implementación del acuerdo de servicios de la cervecería y sus clientes internacionales |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-30T13:12:16Z 2019-12-30T18:13:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-30T13:12:16Z 2019-12-30T18:13:41Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/20808 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/20808 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cervecería del Valle, «Estados financieros e informes,» Documento en Línea, Bogotá, 2010. D. Lovera, Implementación del procedimiento RAMS en el montaje de un sistema mecánico automatizado para la inspección de tapa defectuosa por medio de visión artificial en cervecería Bavaria Tocancipa. Proyecto de Grado, Bogotá: Universidad Libre, 2015. Departamento de Facilitación de exportaciones de Perú, «Guía de orientación para la exportación de servicio en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú,» Lima, 2011. J. Pérez-Carballo, Control de la Gestión Empresarial, Madrid: ESIC Editorial, 2013. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, «Logística y distribución física internacional,» Gerencia de Internacionalización de Negocios, Bogotá, 2011. Hernández Sampieri, Fernández y Batista, Metodología de Investigación, Mexico: Mc Graw-Hill, 2014. Bavaria, «Acuerdo de suministro,» Bogotá, 2011 CONSIGMAR, Definición de SLA en servicios logísticos, 28 Diciembre 2017. [En línea]. Available: http://consigmar.com/definicion-sla-servicios-logisticos/. O. Martínez, «Acuerdos de Nivel de servicio: una herramienta fudamental en la calidad de los servicios logísticos,» 2014. A. Zamora y O. Pedraza, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, finance and administrative science., vol. 18, pp. 106-118, 2013. |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Ingeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/409bd34a-5228-4dd1-bd23-293763a442ed/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cd3004ad-4daa-4b52-9f7e-b390eec3d7c9/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0db3635f-0595-405c-a2a5-d20583e7092c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fb9f65f8-99d4-437d-8ddb-e6184e39f23e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8d350358-a0d7-483c-a0a8-4d5c0664b9c6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a50b07c607078d6229f94fb15573a575 84f66837e52d61a562fe2057ccf49bac 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 8fd2562b8ece3446b4e7561863993786 6e7c104f6be0671cfa292eb72160d766 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052821012545536 |
| spelling |
Velásquez Castiblanco, YessicaLasso Olaya, Xiomara AlejandraEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-03-30T13:12:16Z2019-12-30T18:13:41Z2019-03-30T13:12:16Z2019-12-30T18:13:41Z2018-12-11https://hdl.handle.net/10654/20808La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconocimiento de los procesos o eventos imponderables. Para tal fin se estructuró una investigación de enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, en la cual se analizaron los acuerdos de servicios y suministros que se manejan en la empresa para otros productos de exportación. Se procedió a la validación a través de la selección de variables a ser replicadas. Una vez consolidada dicha metodología de análisis, se sistematizaron las pautas para el acuerdo entre la empresa y sus clientes importadores, atendiendo a los procesos de comunicación y recepción de pedidos, causales de rechazo, condiciones internas, condiciones de comercio exterior y logística internacional, empaque, embalaje y despacho, vigencia de precios y reclamación. A través de dichos procesos se estableció el sistema estandarizado para la implementación del acuerdo de servicios de la cervecería y sus clientes internacionalesThis research aims to perform a management analysis, in order to validate a service agreement for exports of finished products made from Bavaria Breweries, to comply with deliveries to customers, avoiding risks due to lack of knowledge of the processes or imponderable events. For this purpose, a qualitative research, non-experimental design and descriptive scope was structured, in which the service and supply agreements that are handled in the company for other export products, were analyzed. It was validated through the selection of variables to be replicated. Once this analysis methodology was consolidated, a service agreement was structured for the finished product between the company and its importing clients, taking into account the processes of communication and reception of orders, rejection grounds, internal conditions, foreign trade conditions and logistics international, packaging, and dispatch, price and claim validity.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de BavariaService agreement for export of finished product in Bavaria breweriesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEXPORTACIONESINDUSTRIA CERVECERAAcuerdo de serviciosExportaciónSuministrosService AgreementExportSuppliesCervecería del Valle, «Estados financieros e informes,» Documento en Línea, Bogotá, 2010.D. Lovera, Implementación del procedimiento RAMS en el montaje de un sistema mecánico automatizado para la inspección de tapa defectuosa por medio de visión artificial en cervecería Bavaria Tocancipa. Proyecto de Grado, Bogotá: Universidad Libre, 2015.Departamento de Facilitación de exportaciones de Perú, «Guía de orientación para la exportación de servicio en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú,» Lima, 2011.J. Pérez-Carballo, Control de la Gestión Empresarial, Madrid: ESIC Editorial, 2013.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, «Logística y distribución física internacional,» Gerencia de Internacionalización de Negocios, Bogotá, 2011.Hernández Sampieri, Fernández y Batista, Metodología de Investigación, Mexico: Mc Graw-Hill, 2014.Bavaria, «Acuerdo de suministro,» Bogotá, 2011CONSIGMAR, Definición de SLA en servicios logísticos, 28 Diciembre 2017. [En línea]. Available: http://consigmar.com/definicion-sla-servicios-logisticos/.O. Martínez, «Acuerdos de Nivel de servicio: una herramienta fudamental en la calidad de los servicios logísticos,» 2014.A. Zamora y O. Pedraza, «El transporte internacional como factor de competitividad en el comercio exterior,» Journal of Economics, finance and administrative science., vol. 18, pp. 106-118, 2013.ORIGINALLassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdfEstudio de casoapplication/pdf810471https://repository.umng.edu.co/bitstreams/409bd34a-5228-4dd1-bd23-293763a442ed/downloada50b07c607078d6229f94fb15573a575MD51Carta de Autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf214481https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cd3004ad-4daa-4b52-9f7e-b390eec3d7c9/download84f66837e52d61a562fe2057ccf49bacMD52LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0db3635f-0595-405c-a2a5-d20583e7092c/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD53THUMBNAILLassoOLayaXiomaraAlejandra2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fb9f65f8-99d4-437d-8ddb-e6184e39f23e/download8fd2562b8ece3446b4e7561863993786MD54Carta de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5990https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8d350358-a0d7-483c-a0a8-4d5c0664b9c6/download6e7c104f6be0671cfa292eb72160d766MD5510654/20808oai:repository.umng.edu.co:10654/208082019-12-30 13:13:41.83https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
