La docencia universitaria como transformación social en los estudiantes de derecho penal en el rol de juez, fiscal, defensor o parte en el proceso penal

La docencia universitaria en materia penal y de procedimiento no solo es un proceso de transmisión de conocimientos jurídicos sino también un moldeador de perspectivas y valores. Este ensayo explora como la formación académica en este campo puede transformar socialmente a los estudiantes que aspiran...

Full description

Autores:
Camberos Díaz, Martha Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45952
Palabra clave:
DERECHO PENAL
practice
Role
criminal law
University teaching
social transformation
DOCENCIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Practica
Rol
Derecho penal
Docencia universitaria
Transformaciòn social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La docencia universitaria en materia penal y de procedimiento no solo es un proceso de transmisión de conocimientos jurídicos sino también un moldeador de perspectivas y valores. Este ensayo explora como la formación académica en este campo puede transformar socialmente a los estudiantes que aspiran a encaminarse por el derecho penal en su aspiración de ser Juez, Fiscal o Defensor. Se analizará la influencia de la educación superior en la configuración de actitudes y en la preparación de profesionales capaces de impactar positivamente en el sistema penal acusatorio y consecuencialmente en la sociedad.