La docencia universitaria como transformación social en los estudiantes de derecho penal en el rol de juez, fiscal, defensor o parte en el proceso penal
La docencia universitaria en materia penal y de procedimiento no solo es un proceso de transmisión de conocimientos jurídicos sino también un moldeador de perspectivas y valores. Este ensayo explora como la formación académica en este campo puede transformar socialmente a los estudiantes que aspiran...
- Autores:
-
Camberos Díaz, Martha Ruth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45952
- Palabra clave:
- DERECHO PENAL
practice
Role
criminal law
University teaching
social transformation
DOCENCIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Practica
Rol
Derecho penal
Docencia universitaria
Transformaciòn social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La docencia universitaria en materia penal y de procedimiento no solo es un proceso de transmisión de conocimientos jurídicos sino también un moldeador de perspectivas y valores. Este ensayo explora como la formación académica en este campo puede transformar socialmente a los estudiantes que aspiran a encaminarse por el derecho penal en su aspiración de ser Juez, Fiscal o Defensor. Se analizará la influencia de la educación superior en la configuración de actitudes y en la preparación de profesionales capaces de impactar positivamente en el sistema penal acusatorio y consecuencialmente en la sociedad. |
---|