La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
La tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al p...
- Autores:
-
Vela Oñate, Sylvia Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45202
- Palabra clave:
- LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ALMACENES AL POR MENOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Consumer
State of the art
Logistics
Omnichannel
Retail
Technology
Consumidor
Estado del Arte
Logística
Omnicanalidad
Retail
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_2793938c9dc17f120640198b92a196af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45202 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Omni-channeling and its implementation as a strategy in retail logistics: a state of the art |
title |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
spellingShingle |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS ALMACENES AL POR MENOR PLANIFICACION ESTRATEGICA Consumer State of the art Logistics Omnichannel Retail Technology Consumidor Estado del Arte Logística Omnicanalidad Retail Tecnología |
title_short |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
title_full |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
title_fullStr |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
title_full_unstemmed |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
title_sort |
La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Vela Oñate, Sylvia Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Angulo, Hugo Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vela Oñate, Sylvia Juliana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS ALMACENES AL POR MENOR PLANIFICACION ESTRATEGICA |
topic |
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS ALMACENES AL POR MENOR PLANIFICACION ESTRATEGICA Consumer State of the art Logistics Omnichannel Retail Technology Consumidor Estado del Arte Logística Omnicanalidad Retail Tecnología |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Consumer State of the art Logistics Omnichannel Retail Technology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidor Estado del Arte Logística Omnicanalidad Retail Tecnología |
description |
La tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al por menor o también conocido como retail, es una de las actividades económicas que se ha visto dinamizada por dichas innovaciones y lo que estas han logrado influir en la vida cotidiana de los consumidores. Diferentes compañías que forman parte de este sector han tenido que actualizar sus operaciones para adaptarlas a estas nuevas dinámicas que les exigen mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para mantenerse competitivas en el mercado. Es así que, términos como omnicanalidad entran a formar parte del léxico del mercadeo mediante el cual se pretende definir una estrategia que, de la mano de la tecnología, permitirá a las compañías afianzar relaciones y experiencias con sus clientes bajo una mayor fluidez de comunicación, desde cualquier lugar y con mayores estándares de calidad. Siendo un tema de actualidad que ha impactado la logística del sector retail, se realiza un estado del arte el cual se desarrolló en tres etapas para llevar a manos del lector una información relevante e integral para generar una actualización de la temática, y conocer qué retos existen hoy en día. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:54:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:54:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45202 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45202 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
F. Servia, «Conecta con la omnicanalidad,» de MarketersLatAm, Montevideo, 2019. N. Viejo Fernández, Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento de compra omnicanal en el sector detallista, Oviedo: Universidad De Oviedo, 2016 J. C. Arias Ramirez, Diseño de un modelo de selección de proveedores de transporte para una empresa comercializadora de repuestos, Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada, 2018 G. Aparicio y P. Zorrilla, Distribución comercial en la era omnicanal, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015 F. Wikimedia, Inc., «Herbert Blumer,» 13 Julio 2014. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Blumer. [Último acceso: 31 Marzo 2023] J. A. París, «Capítulo 2 - Los cuatro aspectos basales del marketing estratégico,» de Marketing estratégico desde el paradigma esencial, Damián Fernández, 2018 J. F. Valls Gimenez, Customer-centricity: the new path to product innovation and profitability, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2018 C. Mcintyre, Multi-channel marketing, branding and retail design: new challenges and opportunities, C. Dennis, T. C. Melewar y C. McIntyre, Edits., Emerald Group Publishing Limited, 2016 L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 12 - Analíticas de datos del internet de todas las ocsas,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., alphaeditorial, 2020, pp. 353, 354 L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 15 - El futuro hiperconectado,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., Alpha Editorial, 2020, p. 439 J. Flores, «Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida,» 15 December 2022. [En línea]. Available: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y como-nos-cambiara-vida_14449 D. Digital Marketing Trends, «Informe Mobile en España y en el Mundo 2016. Ditrendia,» 2017. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_1050.pdf D. Digital Marketing Trends, «Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020,» 17 July 2020. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_2531.pdf O. Mallaina Garcia, La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal, Madrid: Universidad Coplutense De Madrid, 2017 P. Kotler y G. Stigliano, Retail 4.0: 10 reglas para la era digital, Editorial Almuzara, 2020 M. Cotarelo Reglero, La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, Valencia: Universidad De Valencia, 2018 P. Simon, Desafíos del comercio electrónico y el camino hacia la omnicanalidad, Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2017 X. Budet Jofra y A. Pérez Gómez, «La logística como fuente de valor añadido al eCommerce,» Oikonomics, revista de economía, empresa y sociedad, vol. 9, nº ISSN 2339-9546, pp. 31,32,33,34, 2018 P. Cartea, Omnicanalidad para el cliente, Editorial Académica Española, 2011 M. Tarragó Diego, Transformación digital: evolución de los modelos de negocio en las compañías tradicionales., Barcelona: Universidad De Barcelona, 2016 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/1/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Formato.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/2/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Presentaci%c3%b3n.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a8c06c829c291527e5282d16092a671 e5fe125b83cbb030bac220ad8ac018d5 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098394057703424 |
spelling |
Vega Angulo, Hugo EstebanVela Oñate, Sylvia JulianaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-11-21T17:54:32Z2023-11-21T17:54:32Z2023-05-30http://hdl.handle.net/10654/45202instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al por menor o también conocido como retail, es una de las actividades económicas que se ha visto dinamizada por dichas innovaciones y lo que estas han logrado influir en la vida cotidiana de los consumidores. Diferentes compañías que forman parte de este sector han tenido que actualizar sus operaciones para adaptarlas a estas nuevas dinámicas que les exigen mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para mantenerse competitivas en el mercado. Es así que, términos como omnicanalidad entran a formar parte del léxico del mercadeo mediante el cual se pretende definir una estrategia que, de la mano de la tecnología, permitirá a las compañías afianzar relaciones y experiencias con sus clientes bajo una mayor fluidez de comunicación, desde cualquier lugar y con mayores estándares de calidad. Siendo un tema de actualidad que ha impactado la logística del sector retail, se realiza un estado del arte el cual se desarrolló en tres etapas para llevar a manos del lector una información relevante e integral para generar una actualización de la temática, y conocer qué retos existen hoy en día.Technology has grown exponentially in recent years with various innovations that have been put at the service of humanity in different contexts, which has given way to what today is called the digital and hyperconnectivity age. Retail trade, also known as retail, is one of the economic activities that has been greatly boosted by these innovations and how they have managed to influence the daily lives of consumers as well as their shopping habits. Different companies that are part of this sector have had to update their operations to adapt them to these new dynamics that demand greater flexibility and responsiveness to remain competitive in the market. Thus, terms such as omni-channeling have become part of the marketing lexicon, which is intended to define a strategy that, hand in hand with technology, will allow companies to strengthen relationships and experiences with their customers under a greater fluidity of communication, from anywhere and with higher quality standards. Being a current issue that has impacted the logistics of the retail sector, the present state of the art was developed in three stages to provide the reader with relevant and comprehensive information on the subject under study, which additionally provides an answer to the research question.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arteOmni-channeling and its implementation as a strategy in retail logistics: a state of the artLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSALMACENES AL POR MENORPLANIFICACION ESTRATEGICAConsumerState of the artLogisticsOmnichannelRetailTechnologyConsumidorEstado del ArteLogísticaOmnicanalidadRetailTecnologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaF. Servia, «Conecta con la omnicanalidad,» de MarketersLatAm, Montevideo, 2019.N. Viejo Fernández, Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento de compra omnicanal en el sector detallista, Oviedo: Universidad De Oviedo, 2016J. C. Arias Ramirez, Diseño de un modelo de selección de proveedores de transporte para una empresa comercializadora de repuestos, Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada, 2018G. Aparicio y P. Zorrilla, Distribución comercial en la era omnicanal, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015F. Wikimedia, Inc., «Herbert Blumer,» 13 Julio 2014. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Blumer. [Último acceso: 31 Marzo 2023]J. A. París, «Capítulo 2 - Los cuatro aspectos basales del marketing estratégico,» de Marketing estratégico desde el paradigma esencial, Damián Fernández, 2018J. F. Valls Gimenez, Customer-centricity: the new path to product innovation and profitability, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2018C. Mcintyre, Multi-channel marketing, branding and retail design: new challenges and opportunities, C. Dennis, T. C. Melewar y C. McIntyre, Edits., Emerald Group Publishing Limited, 2016L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 12 - Analíticas de datos del internet de todas las ocsas,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., alphaeditorial, 2020, pp. 353, 354L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 15 - El futuro hiperconectado,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., Alpha Editorial, 2020, p. 439J. Flores, «Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida,» 15 December 2022. [En línea]. Available: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y como-nos-cambiara-vida_14449D. Digital Marketing Trends, «Informe Mobile en España y en el Mundo 2016. Ditrendia,» 2017. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_1050.pdfD. Digital Marketing Trends, «Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020,» 17 July 2020. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_2531.pdfO. Mallaina Garcia, La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal, Madrid: Universidad Coplutense De Madrid, 2017P. Kotler y G. Stigliano, Retail 4.0: 10 reglas para la era digital, Editorial Almuzara, 2020M. Cotarelo Reglero, La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, Valencia: Universidad De Valencia, 2018P. Simon, Desafíos del comercio electrónico y el camino hacia la omnicanalidad, Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2017X. Budet Jofra y A. Pérez Gómez, «La logística como fuente de valor añadido al eCommerce,» Oikonomics, revista de economía, empresa y sociedad, vol. 9, nº ISSN 2339-9546, pp. 31,32,33,34, 2018P. Cartea, Omnicanalidad para el cliente, Editorial Académica Española, 2011M. Tarragó Diego, Transformación digital: evolución de los modelos de negocio en las compañías tradicionales., Barcelona: Universidad De Barcelona, 2016Calle 100ORIGINALVelaOñateSylviaJuliana2023_Formato.pdfVelaOñateSylviaJuliana2023_Formato.pdfArtículoapplication/pdf447401http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/1/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Formato.pdf4a8c06c829c291527e5282d16092a671MD51open accessVelaOñateSylviaJuliana2023_Presentación.pdfVelaOñateSylviaJuliana2023_Presentación.pdfPresentaciónapplication/pdf1112646http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/2/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Presentaci%c3%b3n.pdfe5fe125b83cbb030bac220ad8ac018d5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/45202oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452022023-11-21 12:54:32.542open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |