La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte

La tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al p...

Full description

Autores:
Vela Oñate, Sylvia Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45202
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ALMACENES AL POR MENOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Consumer
State of the art
Logistics
Omnichannel
Retail
Technology
Consumidor
Estado del Arte
Logística
Omnicanalidad
Retail
Tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_2793938c9dc17f120640198b92a196af
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45202
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Omni-channeling and its implementation as a strategy in retail logistics: a state of the art
title La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
spellingShingle La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ALMACENES AL POR MENOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Consumer
State of the art
Logistics
Omnichannel
Retail
Technology
Consumidor
Estado del Arte
Logística
Omnicanalidad
Retail
Tecnología
title_short La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
title_full La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
title_fullStr La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
title_full_unstemmed La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
title_sort La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arte
dc.creator.fl_str_mv Vela Oñate, Sylvia Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vela Oñate, Sylvia Juliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ALMACENES AL POR MENOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
topic LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ALMACENES AL POR MENOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Consumer
State of the art
Logistics
Omnichannel
Retail
Technology
Consumidor
Estado del Arte
Logística
Omnicanalidad
Retail
Tecnología
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Consumer
State of the art
Logistics
Omnichannel
Retail
Technology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumidor
Estado del Arte
Logística
Omnicanalidad
Retail
Tecnología
description La tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al por menor o también conocido como retail, es una de las actividades económicas que se ha visto dinamizada por dichas innovaciones y lo que estas han logrado influir en la vida cotidiana de los consumidores. Diferentes compañías que forman parte de este sector han tenido que actualizar sus operaciones para adaptarlas a estas nuevas dinámicas que les exigen mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para mantenerse competitivas en el mercado. Es así que, términos como omnicanalidad entran a formar parte del léxico del mercadeo mediante el cual se pretende definir una estrategia que, de la mano de la tecnología, permitirá a las compañías afianzar relaciones y experiencias con sus clientes bajo una mayor fluidez de comunicación, desde cualquier lugar y con mayores estándares de calidad. Siendo un tema de actualidad que ha impactado la logística del sector retail, se realiza un estado del arte el cual se desarrolló en tres etapas para llevar a manos del lector una información relevante e integral para generar una actualización de la temática, y conocer qué retos existen hoy en día.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:54:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:54:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45202
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45202
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv F. Servia, «Conecta con la omnicanalidad,» de MarketersLatAm, Montevideo, 2019.
N. Viejo Fernández, Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento de compra omnicanal en el sector detallista, Oviedo: Universidad De Oviedo, 2016
J. C. Arias Ramirez, Diseño de un modelo de selección de proveedores de transporte para una empresa comercializadora de repuestos, Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada, 2018
G. Aparicio y P. Zorrilla, Distribución comercial en la era omnicanal, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015
F. Wikimedia, Inc., «Herbert Blumer,» 13 Julio 2014. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Blumer. [Último acceso: 31 Marzo 2023]
J. A. París, «Capítulo 2 - Los cuatro aspectos basales del marketing estratégico,» de Marketing estratégico desde el paradigma esencial, Damián Fernández, 2018
J. F. Valls Gimenez, Customer-centricity: the new path to product innovation and profitability, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2018
C. Mcintyre, Multi-channel marketing, branding and retail design: new challenges and opportunities, C. Dennis, T. C. Melewar y C. McIntyre, Edits., Emerald Group Publishing Limited, 2016
L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 12 - Analíticas de datos del internet de todas las ocsas,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., alphaeditorial, 2020, pp. 353, 354
L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 15 - El futuro hiperconectado,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., Alpha Editorial, 2020, p. 439
J. Flores, «Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida,» 15 December 2022. [En línea]. Available: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y como-nos-cambiara-vida_14449
D. Digital Marketing Trends, «Informe Mobile en España y en el Mundo 2016. Ditrendia,» 2017. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_1050.pdf
D. Digital Marketing Trends, «Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020,» 17 July 2020. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_2531.pdf
O. Mallaina Garcia, La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal, Madrid: Universidad Coplutense De Madrid, 2017
P. Kotler y G. Stigliano, Retail 4.0: 10 reglas para la era digital, Editorial Almuzara, 2020
M. Cotarelo Reglero, La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, Valencia: Universidad De Valencia, 2018
P. Simon, Desafíos del comercio electrónico y el camino hacia la omnicanalidad, Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2017
X. Budet Jofra y A. Pérez Gómez, «La logística como fuente de valor añadido al eCommerce,» Oikonomics, revista de economía, empresa y sociedad, vol. 9, nº ISSN 2339-9546, pp. 31,32,33,34, 2018
P. Cartea, Omnicanalidad para el cliente, Editorial Académica Española, 2011
M. Tarragó Diego, Transformación digital: evolución de los modelos de negocio en las compañías tradicionales., Barcelona: Universidad De Barcelona, 2016
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/1/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Formato.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/2/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Presentaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a8c06c829c291527e5282d16092a671
e5fe125b83cbb030bac220ad8ac018d5
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098394057703424
spelling Vega Angulo, Hugo EstebanVela Oñate, Sylvia JulianaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-11-21T17:54:32Z2023-11-21T17:54:32Z2023-05-30http://hdl.handle.net/10654/45202instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa tecnología ha tenido un crecimiento en los últimos años de manera exponencial con diversas innovaciones que se han puesto al servicio de la humanidad en diferentes contextos con lo cual se ha dado paso a lo que hoy en día se denomina como la era digital y de la hiperconectividad. El comercio al por menor o también conocido como retail, es una de las actividades económicas que se ha visto dinamizada por dichas innovaciones y lo que estas han logrado influir en la vida cotidiana de los consumidores. Diferentes compañías que forman parte de este sector han tenido que actualizar sus operaciones para adaptarlas a estas nuevas dinámicas que les exigen mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para mantenerse competitivas en el mercado. Es así que, términos como omnicanalidad entran a formar parte del léxico del mercadeo mediante el cual se pretende definir una estrategia que, de la mano de la tecnología, permitirá a las compañías afianzar relaciones y experiencias con sus clientes bajo una mayor fluidez de comunicación, desde cualquier lugar y con mayores estándares de calidad. Siendo un tema de actualidad que ha impactado la logística del sector retail, se realiza un estado del arte el cual se desarrolló en tres etapas para llevar a manos del lector una información relevante e integral para generar una actualización de la temática, y conocer qué retos existen hoy en día.Technology has grown exponentially in recent years with various innovations that have been put at the service of humanity in different contexts, which has given way to what today is called the digital and hyperconnectivity age. Retail trade, also known as retail, is one of the economic activities that has been greatly boosted by these innovations and how they have managed to influence the daily lives of consumers as well as their shopping habits. Different companies that are part of this sector have had to update their operations to adapt them to these new dynamics that demand greater flexibility and responsiveness to remain competitive in the market. Thus, terms such as omni-channeling have become part of the marketing lexicon, which is intended to define a strategy that, hand in hand with technology, will allow companies to strengthen relationships and experiences with their customers under a greater fluidity of communication, from anywhere and with higher quality standards. Being a current issue that has impacted the logistics of the retail sector, the present state of the art was developed in three stages to provide the reader with relevant and comprehensive information on the subject under study, which additionally provides an answer to the research question.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La omnicanalidad y su implementación como estrategia en la logística del sector retail: un estado del arteOmni-channeling and its implementation as a strategy in retail logistics: a state of the artLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSALMACENES AL POR MENORPLANIFICACION ESTRATEGICAConsumerState of the artLogisticsOmnichannelRetailTechnologyConsumidorEstado del ArteLogísticaOmnicanalidadRetailTecnologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaF. Servia, «Conecta con la omnicanalidad,» de MarketersLatAm, Montevideo, 2019.N. Viejo Fernández, Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento de compra omnicanal en el sector detallista, Oviedo: Universidad De Oviedo, 2016J. C. Arias Ramirez, Diseño de un modelo de selección de proveedores de transporte para una empresa comercializadora de repuestos, Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada, 2018G. Aparicio y P. Zorrilla, Distribución comercial en la era omnicanal, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015F. Wikimedia, Inc., «Herbert Blumer,» 13 Julio 2014. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Blumer. [Último acceso: 31 Marzo 2023]J. A. París, «Capítulo 2 - Los cuatro aspectos basales del marketing estratégico,» de Marketing estratégico desde el paradigma esencial, Damián Fernández, 2018J. F. Valls Gimenez, Customer-centricity: the new path to product innovation and profitability, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2018C. Mcintyre, Multi-channel marketing, branding and retail design: new challenges and opportunities, C. Dennis, T. C. Melewar y C. McIntyre, Edits., Emerald Group Publishing Limited, 2016L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 12 - Analíticas de datos del internet de todas las ocsas,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., alphaeditorial, 2020, pp. 353, 354L. Joyanes Aguilar, «Capítulo 15 - El futuro hiperconectado,» de Internet de las cosas, Primera edición ed., Alpha Editorial, 2020, p. 439J. Flores, «Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida,» 15 December 2022. [En línea]. Available: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y como-nos-cambiara-vida_14449D. Digital Marketing Trends, «Informe Mobile en España y en el Mundo 2016. Ditrendia,» 2017. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_1050.pdfD. Digital Marketing Trends, «Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020,» 17 July 2020. [En línea]. Available: https://www.amic.media/media/files/file_352_2531.pdfO. Mallaina Garcia, La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal, Madrid: Universidad Coplutense De Madrid, 2017P. Kotler y G. Stigliano, Retail 4.0: 10 reglas para la era digital, Editorial Almuzara, 2020M. Cotarelo Reglero, La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, Valencia: Universidad De Valencia, 2018P. Simon, Desafíos del comercio electrónico y el camino hacia la omnicanalidad, Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2017X. Budet Jofra y A. Pérez Gómez, «La logística como fuente de valor añadido al eCommerce,» Oikonomics, revista de economía, empresa y sociedad, vol. 9, nº ISSN 2339-9546, pp. 31,32,33,34, 2018P. Cartea, Omnicanalidad para el cliente, Editorial Académica Española, 2011M. Tarragó Diego, Transformación digital: evolución de los modelos de negocio en las compañías tradicionales., Barcelona: Universidad De Barcelona, 2016Calle 100ORIGINALVelaOñateSylviaJuliana2023_Formato.pdfVelaOñateSylviaJuliana2023_Formato.pdfArtículoapplication/pdf447401http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/1/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Formato.pdf4a8c06c829c291527e5282d16092a671MD51open accessVelaOñateSylviaJuliana2023_Presentación.pdfVelaOñateSylviaJuliana2023_Presentación.pdfPresentaciónapplication/pdf1112646http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/2/VelaO%c3%b1ateSylviaJuliana2023_Presentaci%c3%b3n.pdfe5fe125b83cbb030bac220ad8ac018d5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45202/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/45202oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452022023-11-21 12:54:32.542open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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