Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil
La competencia desleal es un término bastante amplio y que incluye dentro de sí mismo una serie de actos que influyen permanentemente en el mercado, en los cuales los consumidores son quienes se ven seriamente afectados; las compañías de telefonía móvil envuelven con una serie de estrategias que cau...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12819
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12819
- Palabra clave:
- Competencia desleal
Telecomunicaciones
TELECOMUNICACIONES
COMPETENCIA DESLEAL - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIA
Unfair Competition
Telecommunications
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_2724db68b219075f79c7e3aa808e4b08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12819 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of unfair competition and its impact on mobile phone service |
title |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
spellingShingle |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil Competencia desleal Telecomunicaciones TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DESLEAL - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIA Unfair Competition Telecommunications |
title_short |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
title_full |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
title_fullStr |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
title_full_unstemmed |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
title_sort |
Análisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvil |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencia desleal Telecomunicaciones |
topic |
Competencia desleal Telecomunicaciones TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DESLEAL - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIA Unfair Competition Telecommunications |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DESLEAL - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Unfair Competition Telecommunications |
description |
La competencia desleal es un término bastante amplio y que incluye dentro de sí mismo una serie de actos que influyen permanentemente en el mercado, en los cuales los consumidores son quienes se ven seriamente afectados; las compañías de telefonía móvil envuelven con una serie de estrategias que cautivan a sus clientes, con promesas que quizás no siempre resultan ser favorables para los mismos, aunque su razón de ser es mantener y retener, lo único que se ha logrado es generar una imagen y reputación que pone en duda el buen nombre de las mismas. Este trabajo es un breve resumen del comportamiento asumido por tres de las más importantes empresas de telecomunicaciones (Claro, Movistar y TIGO), aquellos aspectos que se deben resaltar, finalizando con unas propuestas de mejoras para cada una de las mismas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-14T20:48:26Z 2015-07-13T18:46:21Z 2019-12-30T16:38:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-14T20:48:26Z 2015-07-13T18:46:21Z 2019-12-30T16:38:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12819 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12819 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/2/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/3/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/4/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 66b86b7983cd495fd41b730ad0219095 951907f675febcd24070f7b00847b5d8 5a01f1a820cda1a779f0eb89a0342c88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098470114066432 |
spelling |
Pereira, JacksonLópez Pinzón, Diana Marseladimalopi@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-03-14T20:48:26Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:38:15Z2015-03-14T20:48:26Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:38:15Z2014-03-27http://hdl.handle.net/10654/12819La competencia desleal es un término bastante amplio y que incluye dentro de sí mismo una serie de actos que influyen permanentemente en el mercado, en los cuales los consumidores son quienes se ven seriamente afectados; las compañías de telefonía móvil envuelven con una serie de estrategias que cautivan a sus clientes, con promesas que quizás no siempre resultan ser favorables para los mismos, aunque su razón de ser es mantener y retener, lo único que se ha logrado es generar una imagen y reputación que pone en duda el buen nombre de las mismas. Este trabajo es un breve resumen del comportamiento asumido por tres de las más importantes empresas de telecomunicaciones (Claro, Movistar y TIGO), aquellos aspectos que se deben resaltar, finalizando con unas propuestas de mejoras para cada una de las mismas.Unfair competition is a pretty broad term and includes within itself a series of events that permanently influence the market in which consumers are the ones who are severely affected ; mobile phone companies involve a number of strategies that captivate customers with promises that might not always be favorable for them, although its purpose is to maintain and retain all that has been achieved is to generate an image and reputation into question the good name of the same . This paper is a brief summary of the behavior assumed by three of the most important telecommunications companies (Claro , Movistar and Tigo ) , those aspects that should be highlighted , ending with proposals for improvementspdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosCompetencia deslealTelecomunicacionesTELECOMUNICACIONESCOMPETENCIA DESLEAL - ASPECTOS JURIDICOS - COLOMBIAUnfair CompetitionTelecommunicationsAnálisis de la competencia desleal y su impacto en el servicio de telefonía móvilAnalysis of unfair competition and its impact on mobile phone serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINALANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y SU IMPACTO EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PDF.pdfapplication/pdf499604http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/2/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf66b86b7983cd495fd41b730ad0219095MD52TEXTANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y SU IMPACTO EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain44384http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/3/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf.txt951907f675febcd24070f7b00847b5d8MD53THUMBNAILANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y SU IMPACTO EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4545http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12819/4/AN%c3%81LISIS%20%20DE%20%20LA%20%20COMPETENCIA%20%20DESLEAL%20%20Y%20%20SU%20%20IMPACTO%20%20EN%20EL%20%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20M%c3%93VIL%20PDF.pdf.jpg5a01f1a820cda1a779f0eb89a0342c88MD5410654/12819oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/128192019-12-30 11:38:15.752Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |