La responsabilidad social como indicador de impacto en la rentabilidad de las empresas
El concepto de la responsabilidad Social Empresarial ha ido cambiando paulatinamente a las organizaciones en su normatividad sobre el concepto del mismo y su importancia dentro del mundo empresarial. Además de agregar valor a la empresa se ha convertido en un indicador muy fuerte de rentabilidad, ya...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13137
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social empresarial
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ética
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código de conducta
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medio ambiente
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
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El concepto de la responsabilidad Social Empresarial ha ido cambiando paulatinamente a las organizaciones en su normatividad sobre el concepto del mismo y su importancia dentro del mundo empresarial. Además de agregar valor a la empresa se ha convertido en un indicador muy fuerte de rentabilidad, ya que las acciones de responsabilidad social generan un impacto frente a sus diferentes grupos de interés. Hoy por hoy, las empresas han incorporado dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, el canalizar sus esfuerzos hacia acciones tendientes a mejorar su imagen corporativa, a tener un buen nombre, a ser más competitivos, éticos, justos y transparentes, mediante el bienestar social que puedan brindar a sus empleados, a mejorar su calidad de vida, a desarrollar programas de sostenibilidad que no solo mejoren el medio ambiente sino que se extiendan hacia las comunidades que forman parte del entorno en el que normalmente desarrollan sus actividades. |
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Moncada Cerón, Jesús SalvadorCortes Hurtado, Erikaerika_cortes@gecolsa.com.coEspecialista en Alta Gerencia2015-04-13T13:27:36Z2015-07-13T18:17:44Z2019-12-30T13:58:52Z2015-04-13T13:27:36Z2015-07-13T18:17:44Z2019-12-30T13:58:52Z2014-11-20http://hdl.handle.net/10654/13137El concepto de la responsabilidad Social Empresarial ha ido cambiando paulatinamente a las organizaciones en su normatividad sobre el concepto del mismo y su importancia dentro del mundo empresarial. Además de agregar valor a la empresa se ha convertido en un indicador muy fuerte de rentabilidad, ya que las acciones de responsabilidad social generan un impacto frente a sus diferentes grupos de interés. Hoy por hoy, las empresas han incorporado dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, el canalizar sus esfuerzos hacia acciones tendientes a mejorar su imagen corporativa, a tener un buen nombre, a ser más competitivos, éticos, justos y transparentes, mediante el bienestar social que puedan brindar a sus empleados, a mejorar su calidad de vida, a desarrollar programas de sostenibilidad que no solo mejoren el medio ambiente sino que se extiendan hacia las comunidades que forman parte del entorno en el que normalmente desarrollan sus actividades.The concept of corporate social responsibility has gradually changed to organizations in their regulations on the same concept and its importance in the business world. In addition to adding value to the company has become a very strong indicator of performance as the socially responsible actions have an impact against its various stakeholders. Today, companies have incorporated in their CSR policies, channeling their efforts towards measures to improve its corporate image, to have a good name, to be more competitive, ethical, fair and transparent, by being social networks that provide their employees, improve their quality of life, to develop sustainability programs that not only improve the environment but extend to communities that are part of the environment in which they operate normallypdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaResponsabilidad Social empresarialcalidad de vidaéticagrupos de interésconcienciacódigo de conductaGobierno Corporativovaloresindicadoresconfianzabienestarimpactomedio ambienteADMINISTRACION DE EMPRESASRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSCorporate Social Responsibilityquality of lifeethicsstakeholderscode of conductcorporate governancesustainabilityvaluesindicatorsconfidencewellbeingimpactenvironmentLa responsabilidad social como indicador de impacto en la rentabilidad de las empresasSocial responsibility as an indicator of impact on the performance of companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO FINAL.pdfEnsayo sobre Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la Rentabilidad de las Empresas - Erika Cortésapplication/pdf69834http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13137/1/ENSAYO%20FINAL.pdff257e8f09d17eeb937d7845ad6962cf5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13137/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTENSAYO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain29294http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13137/3/ENSAYO%20FINAL.pdf.txtbc36e42ed06b650e6e90cd45b83347e7MD53THUMBNAILENSAYO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5228http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13137/4/ENSAYO%20FINAL.pdf.jpg9929690fffc963162f7b9f143423082aMD5410654/13137oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131372019-12-30 08:58:53.25Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |