Avances de la legislación de Vivienda en Colombia Frente al derecho fundamental, Establecido en la Constitución de 1991
El texto describe la evolución de la política de vivienda en Colombia, empezando desde 1991, con el artículo 51 de Constitución Política, hasta el 2017, pasando por los diferentes programas de vivienda creados por el estado, describiendo cada uno y analizando sus casos de éxito y fracaso. Se realiza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16355
- Palabra clave:
- Legislacion de vivienda
derecho fundamental
calidad de vida
VIP y VIS
VIVIENDA - LEGISLACION
DERECHOS HUMANOS
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El texto describe la evolución de la política de vivienda en Colombia, empezando desde 1991, con el artículo 51 de Constitución Política, hasta el 2017, pasando por los diferentes programas de vivienda creados por el estado, describiendo cada uno y analizando sus casos de éxito y fracaso. Se realiza un análisis donde se muestran las diferentes ponencias de los autores, quienes se encargan de encargan de explicar desde su propia óptica, la problemática del hábitat y la vivienda, y de los distintos factores que han influido en el crecimiento de la vivienda informal. Se describe las principales razones del cambio de las ciudades y de la distribución de las poblaciones urbanas y rurales, dando como resultado la metropolización de las ciudades, y el crecimiento periférico de las mismas, utilizando suelos no urbanizables, en condiciones precarias, en terrenos ilegales y con pocas oportunidades de empleo. Cada uno de los programas de vivienda implantados por el Gobierno Nacional, se desarrollan en base de una breve reflexión, delimitando cada uno de los alcances y el impacto logrado desde varias perspectivas. El foco principal del texto se centra en la falta de oportunidades de vivienda y el alto número de habitantes que se deben de quedar por fuera de la VIS y VIP, por no cumplir con los mínimos requisitos exigidos para ingresar a alguno de estos programas, dando como resultado la falta de soluciones de vivienda digna y teniendo que volver a arriesgar su vida en terrenos de alto riesgo, desmejorando la calidad de vida de las familias y asegurando que el núcleo familiar no pueda salir de este ciclo. |
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Se describe las principales razones del cambio de las ciudades y de la distribución de las poblaciones urbanas y rurales, dando como resultado la metropolización de las ciudades, y el crecimiento periférico de las mismas, utilizando suelos no urbanizables, en condiciones precarias, en terrenos ilegales y con pocas oportunidades de empleo. Cada uno de los programas de vivienda implantados por el Gobierno Nacional, se desarrollan en base de una breve reflexión, delimitando cada uno de los alcances y el impacto logrado desde varias perspectivas. El foco principal del texto se centra en la falta de oportunidades de vivienda y el alto número de habitantes que se deben de quedar por fuera de la VIS y VIP, por no cumplir con los mínimos requisitos exigidos para ingresar a alguno de estos programas, dando como resultado la falta de soluciones de vivienda digna y teniendo que volver a arriesgar su vida en terrenos de alto riesgo, desmejorando la calidad de vida de las familias y asegurando que el núcleo familiar no pueda salir de este ciclo.The text describes the evolution of housing policy in Colombia, beginning in 1991, with article 51 of the Constitution, until 2017, through the different housing programs created by the state, describing each and analyzing their success stories And failure. An analysis is made showing the different papers by the authors, who are in charge of explaining from their own perspective, the problems of habitat and housing, and the different factors that have influenced the growth of informal housing. The main reasons for the change of cities and the distribution of urban and rural populations are described, resulting in the metropolization of cities and the peripheral growth of cities, using non-urban land under precarious conditions on illegal land And with few employment opportunities. Each of the housing programs implemented by the National Government are developed based on a brief reflection, delimiting each of the scope and impact achieved from various perspectives. The main focus of the text focuses on the lack of housing opportunities and the high number of inhabitants that must be left outside the VIS and VIP, for not meeting the minimum requirements required to enter one of these programs, giving As a result of the lack of decent housing solutions and having to risk their lives in high-risk areas, deteriorating the quality of life of families and ensuring that the family can not leave this cycle.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaLegislacion de viviendaderecho fundamentalcalidad de vidaVIP y VISVIVIENDA - LEGISLACIONDERECHOS HUMANOSHousing legislationfundamental rightquality of lifeVIP y VISAvances de la legislación de Vivienda en Colombia Frente al derecho fundamental, Establecido en la Constitución de 1991Advances of the legislation of Housing in Colombia In front of the fundamental right, Established in the Constitution of 1991info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALCALDIA DE BOGOTA. (2017). ALCALDIA DE BOGOTA. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.coAPRILE-GNISET, J. (1984). “Las formaciones espaciales”. Clases, segregación y barrios. Cali: Universidad del Valle.BAHR, J., & MERTINS, G. (1985). Un modelo de diferenciación socioespacial de las metropolis de America Latina. Bogota .BANCO DE LA REPUBLICA. (2017). BANCO DE LA REPUBLICA - COLOMBIA. Obtenido de http://www.banrep.gov.coBANCO DE OCCIDENTE. (2017). BANCO DE OCCIDENTE. Obtenido de www.bancodeoccidente.com.coCARDONA GUTIERREZ, R. (1969). Las invasiones de terrenos urbanos, elementos para un diagnostico. Bogota: Tercer Mundo.CARROLL, A. (1980). Las subdivisiones piratas y el mercado para lotes residenciales en Bogota. Bogota: Banco Mundial.CEBALLOS, O. L. (2007). La Calidad un Reto Posible. Habitat y el derecho a la vivienda digna, (págs. 26-31). Bogota D.C.COLFONDOS. (2017). https://www.colfondos.com.co. Obtenido de https://www.colfondos.com.co/en-que-consiste-la-ley-de-vivienda-de-interes-prioritarioDUAHU, E. (1998). Hábitat popular y política urbana. Mexico: Universidad Autónoma Metropolitana.GISETH, P. M. (2016). FENALCO ANTIOQUIA.METROVIVIENDA CUCUTA. (2017). www.metroviviendacucuta.gov.co. Obtenido de http://www.metroviviendacucuta.gov.co/?page_id=923MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO. (2017). www.minvivienda.gov.co. Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/sobre-el-ministerio/mision-y-visionMINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO. (2017). www.minvivienda.gov.co. Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-yaOLANO GARCIA, H. A. (2006). DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA.PIZANO DE NARVAEZ, E. (2005). Del UPAC a la UVR. Vivienda En Colombia 1970-2005.SENADO. (2017). SENADO. Obtenido de http://www.senado.gov.coTURNER, J. (1965). Asentamientos Urbanos No Regulados. En S. V. Planificación, Cuaderno de la Sociedad Venezolana de Planificación. CARACAS, VENEZUELA.USAID. (1993). Construyamos, Vivienda para el Sector Informal. 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