Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba
El documento en cuestión tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba, tomando en cuenta cuatro modelos de desarrollo económico: El modelo DOFA, la Teoría de Segmentación, las teorías de estra...
- Autores:
-
Viellard Méndez, Brayan Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45712
- Palabra clave:
- PLANIFICACION EMPRESARIAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Business plan
Technology
SWOT
Segmentation theory
Business strategy theory
Business model Canvas
Plan de negocios
Tecnología
DOFA
TEORÍA DE SEGMENTACIÓN
Teoría de estrategia de negocios
Lienzo de modelo de negocios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_248317850e7932492556ef3f6b0d2b91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45712 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Project management methodologies for a business plan for the structuring of a computer services company in the city of Montería, Córdoba |
title |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
spellingShingle |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba PLANIFICACION EMPRESARIAL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION ADMINISTRACION DE PROYECTOS Business plan Technology SWOT Segmentation theory Business strategy theory Business model Canvas Plan de negocios Tecnología DOFA TEORÍA DE SEGMENTACIÓN Teoría de estrategia de negocios Lienzo de modelo de negocios |
title_short |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
title_full |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
title_fullStr |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
title_full_unstemmed |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
title_sort |
Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba |
dc.creator.fl_str_mv |
Viellard Méndez, Brayan Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Viellard Méndez, Brayan Enrique |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION EMPRESARIAL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
topic |
PLANIFICACION EMPRESARIAL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION ADMINISTRACION DE PROYECTOS Business plan Technology SWOT Segmentation theory Business strategy theory Business model Canvas Plan de negocios Tecnología DOFA TEORÍA DE SEGMENTACIÓN Teoría de estrategia de negocios Lienzo de modelo de negocios |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Business plan Technology SWOT Segmentation theory Business strategy theory Business model Canvas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Tecnología DOFA TEORÍA DE SEGMENTACIÓN Teoría de estrategia de negocios Lienzo de modelo de negocios |
description |
El documento en cuestión tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba, tomando en cuenta cuatro modelos de desarrollo económico: El modelo DOFA, la Teoría de Segmentación, las teorías de estrategias de negocios de Michael Porter, y el lienzo de modelo de negocio. La elección de estos modelos se debe a la importancia que tiene la identificación de los factores claves para la correcta constitución de una empresa, especialmente en un mercado tan competitivo como el de la tecnología y la información en Colombia. A través de la implementación de estos modelos, se busca identificar los aspectos más relevantes en la construcción del plan de negocios, permitiendo una adecuada segmentación del mercado, la identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como la determinación de las estrategias de negocios más adecuadas para la empresa. Es importante destacar que la construcción del plan de negocios debe estar acorde al contexto y las necesidades específicas del mercado en el que se desenvolverá la empresa, por lo que la elección de los modelos a utilizar debe ser cuidadosamente seleccionados. A su vez, la implementación de un plan de negocios con base a las necesidades permitirá la correcta ejecución de las tareas, la optimización de los recursos disponibles y el logro de los objetivos propuestos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-12T14:31:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-12T14:31:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45712 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45712 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asobancaria (2019). E-commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf Bayona, L., Muñoz, J. & Pérez, J. (2022). La transformación digital de las empresas colombianas en los últimos 5 años. Areandina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4543/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bermeo, J., Feijoo, I. & López, M. (2017). Segmentación del mercado en Feijoo, I., Guerrero, J. & García, J. (Eds.), Marketing aplicado en el sector empresarial, Editorial UTCHMA, Universidad Técnica de Machala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdf Cámara de Comercio de Barranquilla (2020). Introducción al CANVAS (Lienzo) del modelo de negocios [Diapositiva de Power Point]. https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2020/11/Canvas-del-Modelo-de-Negocio-Camara-de-Comercio.pdf Contreras, E. (s.f.). La ventaja competitiva de Michael Porter. Centro de Innovación y Creatividad Empresarial, Universidad Ricardo Palma. https://www.urp.edu.pe/pdf/id/6330/n/ Díaz, I. (2009). Enfoque de Porter y de la teoría basada en los recursos en la identificación de la Ventaja Competitiva: ¿Contraposición o conciliación? Economía y desarrollo, Vol. 144, Núm. 1, pp. 101 – 114. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541313005.pdf Fernández, E. (2010). La teoría de la segmentación del mercado de trabajo: Enfoques, situación actual y perspectivas de futuro. Investigación Económica, Volumen LXIX, Número 273, pp. 115-150. https://www.redalyc.org/pdf/601/60114744004.pdf Garcés, E., López, G. & Pailiacho, V. (2017). Lienzo de modelo de negocios como herramienta de emprendimiento para personas con capacidades especiales. Un enfoque desde la tecnología. 3C TIC: Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 6 (2), pp. 52 – 69. https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2017/06/ART-5-2.pdf García, T. & Cano, M. (s.f.). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/foda1999-2000.pdf Heras, Iñaki (s.f.). Guía para el diseño de modelos de negocios basado en el Modelo Canvas [Diapositiva de Power Point]. Universidad del País Vasco. https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdf Ministerio de Educación (2017). Marco Nacional de Cualificaciones. Gobierno de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362829_recurso.pdf Morales, S. (2020). Análisis de las transformaciones digitales en las entidades públicas de educación en Colombia [Monografía de tesis]. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36875/MoralesGarzonSergio2020.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oña, A. & Vega, R. (2018). Importancia del análisis FODA para la elaboración de estrategias en organizaciones americanas, una revisión de la última década. Tambara, pp. 436 – 447. https://tambara.org/wp-content/uploads/2018/12/1.Foda_O%C3%B1a_final.pdf Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan a la estrategia. Harvard Business Review. https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf Ramírez, J. (2012). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, pp. 54 – 61. https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdf Telescopio (2019). Análisis FODA: Definición, características, ejemplos [Diapositiva de Power Point]. Universidad Galileo. https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/10/AnalisisFoda.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Montería - Córdoba - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45712/3/VIELLARD_MENDEZ_BRAYAN_ENRIQUE_2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45712/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76930384daac89b9819decf032d3b7c2 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098429540466688 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaViellard Méndez, Brayan EnriqueEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMontería - Córdoba - ColombiaCalle 1002024-02-12T14:31:31Z2024-02-12T14:31:31Z2023-06-07http://hdl.handle.net/10654/45712instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl documento en cuestión tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, Córdoba, tomando en cuenta cuatro modelos de desarrollo económico: El modelo DOFA, la Teoría de Segmentación, las teorías de estrategias de negocios de Michael Porter, y el lienzo de modelo de negocio. La elección de estos modelos se debe a la importancia que tiene la identificación de los factores claves para la correcta constitución de una empresa, especialmente en un mercado tan competitivo como el de la tecnología y la información en Colombia. A través de la implementación de estos modelos, se busca identificar los aspectos más relevantes en la construcción del plan de negocios, permitiendo una adecuada segmentación del mercado, la identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como la determinación de las estrategias de negocios más adecuadas para la empresa. Es importante destacar que la construcción del plan de negocios debe estar acorde al contexto y las necesidades específicas del mercado en el que se desenvolverá la empresa, por lo que la elección de los modelos a utilizar debe ser cuidadosamente seleccionados. A su vez, la implementación de un plan de negocios con base a las necesidades permitirá la correcta ejecución de las tareas, la optimización de los recursos disponibles y el logro de los objetivos propuestos.The objective of the document in question is the elaboration of a business plan for the creation of a computer services company in the city of Monteria, Córdoba, taking into account four models of economic development: The SWOFT model, the Segmentation Theory, the Michael Porter’s business strategy theories, and the business model canvas. The choice of these models is due to the importance of identifying the key factors for the correct constitution of a company, especially in a market as competitive as the technology and information market in Colombia. Through the implementation of these models, it seeks to identify the most relevant aspects in the construction of the business plan, allowing an adequate segmentation of the market, the identification of strengths, weaknesses, opportunities and threats, as well as the determination of marketing strategies, businesses most suitable for the company. It is important to note that the construction of the business plan must be in accordance with the context and the specific needs of the market in which the company will operate, so the choice of models to use must be carefully selected. In turn, the implementation of a business plan based on the needs will allow the correct execution of the tasks, the optimization of the available resources and the achievement of the proposed objectives.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Metodologías de gerencia de proyectos para un plan de negocios para la estructuración de una empresa de servicios computacionales en la ciudad de Montería, CórdobaProject management methodologies for a business plan for the structuring of a computer services company in the city of Montería, CórdobaPLANIFICACION EMPRESARIALTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONADMINISTRACION DE PROYECTOSBusiness planTechnologySWOTSegmentation theoryBusiness strategy theoryBusiness model CanvasPlan de negociosTecnologíaDOFATEORÍA DE SEGMENTACIÓNTeoría de estrategia de negociosLienzo de modelo de negociosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAsobancaria (2019). E-commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfBayona, L., Muñoz, J. & Pérez, J. (2022). La transformación digital de las empresas colombianas en los últimos 5 años. Areandina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4543/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yBermeo, J., Feijoo, I. & López, M. (2017). Segmentación del mercado en Feijoo, I., Guerrero, J. & García, J. (Eds.), Marketing aplicado en el sector empresarial, Editorial UTCHMA, Universidad Técnica de Machala. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdfCámara de Comercio de Barranquilla (2020). Introducción al CANVAS (Lienzo) del modelo de negocios [Diapositiva de Power Point]. https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2020/11/Canvas-del-Modelo-de-Negocio-Camara-de-Comercio.pdfContreras, E. (s.f.). La ventaja competitiva de Michael Porter. Centro de Innovación y Creatividad Empresarial, Universidad Ricardo Palma. https://www.urp.edu.pe/pdf/id/6330/n/Díaz, I. (2009). Enfoque de Porter y de la teoría basada en los recursos en la identificación de la Ventaja Competitiva: ¿Contraposición o conciliación? Economía y desarrollo, Vol. 144, Núm. 1, pp. 101 – 114. https://www.redalyc.org/pdf/4255/425541313005.pdfFernández, E. (2010). La teoría de la segmentación del mercado de trabajo: Enfoques, situación actual y perspectivas de futuro. Investigación Económica, Volumen LXIX, Número 273, pp. 115-150. https://www.redalyc.org/pdf/601/60114744004.pdfGarcés, E., López, G. & Pailiacho, V. (2017). Lienzo de modelo de negocios como herramienta de emprendimiento para personas con capacidades especiales. Un enfoque desde la tecnología. 3C TIC: Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 6 (2), pp. 52 – 69. https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2017/06/ART-5-2.pdfGarcía, T. & Cano, M. (s.f.). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/foda1999-2000.pdfHeras, Iñaki (s.f.). Guía para el diseño de modelos de negocios basado en el Modelo Canvas [Diapositiva de Power Point]. Universidad del País Vasco. https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdfMinisterio de Educación (2017). Marco Nacional de Cualificaciones. Gobierno de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362829_recurso.pdfMorales, S. (2020). Análisis de las transformaciones digitales en las entidades públicas de educación en Colombia [Monografía de tesis]. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36875/MoralesGarzonSergio2020.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yOña, A. & Vega, R. (2018). Importancia del análisis FODA para la elaboración de estrategias en organizaciones americanas, una revisión de la última década. Tambara, pp. 436 – 447. https://tambara.org/wp-content/uploads/2018/12/1.Foda_O%C3%B1a_final.pdfPorter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan a la estrategia. Harvard Business Review. https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdfRamírez, J. (2012). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, pp. 54 – 61. https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdfTelescopio (2019). Análisis FODA: Definición, características, ejemplos [Diapositiva de Power Point]. Universidad Galileo. https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/10/AnalisisFoda.pdfORIGINALVIELLARD_MENDEZ_BRAYAN_ENRIQUE_2023.pdfVIELLARD_MENDEZ_BRAYAN_ENRIQUE_2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf193470http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45712/3/VIELLARD_MENDEZ_BRAYAN_ENRIQUE_2023.pdf76930384daac89b9819decf032d3b7c2MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45712/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/45712oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/457122024-02-12 09:31:33.067open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |