Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos
El abastecimiento en una compañía no solo es comprar bienes y servicios, su complejidad va más allá y debe estar enfocado en establecer estrategias con proveedores con el fin de minimizar costos de adquisición, mejorar tiempos de entrega, coordinar acuerdos de pago favorables, responder a los requer...
- Autores:
-
Acosta Tivaquicha, Javier Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36246
- Palabra clave:
- COMPRAS
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
RELACIONES COMERCIALES
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Procurement
Commercial Relations
Corporative Strategy
Suppliers
Cost Minimization
Abastecimiento
Relaciones Comerciales
Estrategia Corporativa
Proveedores
Minimización de costos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_240492e5f1b543ff828ca530dd40feb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36246 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Alignment of the purchasing process with the corporate strategy of an equipment marketing company |
title |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
spellingShingle |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos COMPRAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RELACIONES COMERCIALES PLANIFICACION EMPRESARIAL Procurement Commercial Relations Corporative Strategy Suppliers Cost Minimization Abastecimiento Relaciones Comerciales Estrategia Corporativa Proveedores Minimización de costos |
title_short |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
title_full |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
title_fullStr |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
title_full_unstemmed |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
title_sort |
Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Tivaquicha, Javier Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Tivaquicha, Javier Andres |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPRAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RELACIONES COMERCIALES PLANIFICACION EMPRESARIAL |
topic |
COMPRAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RELACIONES COMERCIALES PLANIFICACION EMPRESARIAL Procurement Commercial Relations Corporative Strategy Suppliers Cost Minimization Abastecimiento Relaciones Comerciales Estrategia Corporativa Proveedores Minimización de costos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Procurement Commercial Relations Corporative Strategy Suppliers Cost Minimization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Abastecimiento Relaciones Comerciales Estrategia Corporativa Proveedores Minimización de costos |
description |
El abastecimiento en una compañía no solo es comprar bienes y servicios, su complejidad va más allá y debe estar enfocado en establecer estrategias con proveedores con el fin de minimizar costos de adquisición, mejorar tiempos de entrega, coordinar acuerdos de pago favorables, responder a los requerimientos de los clientes internos y externos, y, sobre todo, desarrollar proveedores que con el tiempo se vuelvan aliados comerciales. Este artículo se basa en la situación actual de una empresa comercializadora de equipos en la ciudad de Bogotá, donde el área de compras nacionales no genera ahorros sustanciales, ni establece una estrecha relación con los proveedores de bienes y servicios que le permitan mejorar tiempos de entrega, acuerdos de pago, servicios post venta, entre otros. Se realiza una estrategia que le permita a compras nacionales aportar a la consecución de los objetivos organizacionales, por medio de la identificación del problema y tomar acciones tendientes a fortalecer las relaciones comerciales con aquellos proveedores que fueron clasificados como A y B de acuerdo a su histórico de compra teniendo en cuenta el costo y su impacto en el gasto anual de la compañía. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T05:37:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T05:37:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36246 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36246 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García, L. A. M. (2016). GESTION LOGISTICA INTEGRAL: las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. Ecoe Ediciones. Sánchez, J. D. (2014). Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo. Ayala, J. M. (2016). Gestión de compras. Editex. Moya, E. M. (2007). Gestión de compras. FC Editorial. Pulido, M. H. (2018). Análisis de la gestión logística de aprovisionamiento para la selección y negociación con proveedores de repuestos mecánicos en una empresa de transporte. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20601. Ruiz, W. A. (2018). Método de planeación estratégica de compras para una empresa del sector textil Sarmiento, L. M. D. (2018). Gestión estratégica de proveedores para fortalecer el proceso de compras en la línea de negocios de reparación y mantenimiento de embarcaciones en COTECMAR Narváez, E. M. (2018). Acercamiento a los procesos logísticos de compras desde la óptica estratégica para la optimización de la cadena de valor de una organización en el sector comercial. Reyes Salgado, Y. C. (2017). Diagnóstico del impacto financiero del área de compras y suministros de la empresa Mariscos Asociados, SA apoyado de la aplicación del control interno modelo Coso 2013 durante los años 2015-2016 (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua). Salamanca, F. A. (2018). Análisis de evaluación y re evaluación de proveedores para empresa del sector eléctrico. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20691 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/1/AcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/3/AcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7750cc3d422d583176392b6f60d75628 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c5397ae4ab8767d41dea02b6018faae9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098447709143040 |
spelling |
Ardila, CesarAcosta Tivaquicha, Javier AndresEspecialista en Gerencia en Logística Integral2020-09-24T05:37:51Z2020-09-24T05:37:51Z2020-06-16http://hdl.handle.net/10654/36246instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl abastecimiento en una compañía no solo es comprar bienes y servicios, su complejidad va más allá y debe estar enfocado en establecer estrategias con proveedores con el fin de minimizar costos de adquisición, mejorar tiempos de entrega, coordinar acuerdos de pago favorables, responder a los requerimientos de los clientes internos y externos, y, sobre todo, desarrollar proveedores que con el tiempo se vuelvan aliados comerciales. Este artículo se basa en la situación actual de una empresa comercializadora de equipos en la ciudad de Bogotá, donde el área de compras nacionales no genera ahorros sustanciales, ni establece una estrecha relación con los proveedores de bienes y servicios que le permitan mejorar tiempos de entrega, acuerdos de pago, servicios post venta, entre otros. Se realiza una estrategia que le permita a compras nacionales aportar a la consecución de los objetivos organizacionales, por medio de la identificación del problema y tomar acciones tendientes a fortalecer las relaciones comerciales con aquellos proveedores que fueron clasificados como A y B de acuerdo a su histórico de compra teniendo en cuenta el costo y su impacto en el gasto anual de la compañía.Procurement in a company is not only buying goods and services, its complexity goes further and must be focused on establishing strategies with suppliers in order to minimize acquisition costs, improve delivery times, coordinate favorable payment agreements, respond to internal and external customer requirements, and, above all, developing suppliers that over time become business allies. This article is based on the current situation of an equipment trading company in the city of Bogotá, where the national purchasing area does not generate substantial savings, nor does it establish a close relationship with the suppliers of goods and services that allow it to improve delivery times. , payment agreements, post sale services, among others. A strategy is carried out that allows national purchases to contribute to the achievement of organizational objectives, by identifying the problem and taking actions aimed at strengthening commercial relations with those suppliers that were classified as A and B according to their history of purchase taking into account the cost and its impact on the annual expense of the company.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAlineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equiposAlignment of the purchasing process with the corporate strategy of an equipment marketing companyCOMPRASESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLORELACIONES COMERCIALESPLANIFICACION EMPRESARIALProcurementCommercial RelationsCorporative StrategySuppliersCost MinimizationAbastecimientoRelaciones ComercialesEstrategia CorporativaProveedoresMinimización de costosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaGarcía, L. A. M. (2016). GESTION LOGISTICA INTEGRAL: las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. Ecoe Ediciones.Sánchez, J. D. (2014). Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo.Ayala, J. M. (2016). Gestión de compras. Editex.Moya, E. M. (2007). Gestión de compras. FC Editorial.Pulido, M. H. (2018). Análisis de la gestión logística de aprovisionamiento para la selección y negociación con proveedores de repuestos mecánicos en una empresa de transporte. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20601.Ruiz, W. A. (2018). Método de planeación estratégica de compras para una empresa del sector textilSarmiento, L. M. D. (2018). Gestión estratégica de proveedores para fortalecer el proceso de compras en la línea de negocios de reparación y mantenimiento de embarcaciones en COTECMARNarváez, E. M. (2018). Acercamiento a los procesos logísticos de compras desde la óptica estratégica para la optimización de la cadena de valor de una organización en el sector comercial.Reyes Salgado, Y. C. (2017). Diagnóstico del impacto financiero del área de compras y suministros de la empresa Mariscos Asociados, SA apoyado de la aplicación del control interno modelo Coso 2013 durante los años 2015-2016 (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua).Salamanca, F. A. (2018). Análisis de evaluación y re evaluación de proveedores para empresa del sector eléctrico. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/20691Calle 100ORIGINALAcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdfAcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdfArtículoapplication/pdf995354http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/1/AcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf7750cc3d422d583176392b6f60d75628MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILAcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf.jpgAcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5813http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36246/3/AcostaTivaquichaJavierAndres2020.pdf.pdf.jpgc5397ae4ab8767d41dea02b6018faae9MD5310654/36246oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/362462020-10-09 01:02:21.716Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |