Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
Este ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente...
- Autores:
-
Ladino, Edison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47154
- Palabra clave:
- MARKETING DIGITAL - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS
Cliente final
Comercio electrónico
Estrategias eficaces
Fidelización de clientes
Modelo B2C
Presencia en línea
Final customer
E-commerce
Effective strategies
Customer loyalty
B2C model
Online presence
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_23bcc189455ed9b81a08b634e2538fd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/47154 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Digital marketing strategies for the b2c commercialization of pet products in the colombian market |
| title |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano MARKETING DIGITAL - COLOMBIA COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS Cliente final Comercio electrónico Estrategias eficaces Fidelización de clientes Modelo B2C Presencia en línea Final customer E-commerce Effective strategies Customer loyalty B2C model Online presence |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ladino, Edison |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ladino, Edison |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MARKETING DIGITAL - COLOMBIA COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS |
| topic |
MARKETING DIGITAL - COLOMBIA COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS Cliente final Comercio electrónico Estrategias eficaces Fidelización de clientes Modelo B2C Presencia en línea Final customer E-commerce Effective strategies Customer loyalty B2C model Online presence |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cliente final Comercio electrónico Estrategias eficaces Fidelización de clientes Modelo B2C Presencia en línea |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Final customer E-commerce Effective strategies Customer loyalty B2C model Online presence |
| description |
Este ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente a los consumidores finales y mejorar la experiencia de compra en línea. El estudio utiliza un enfoque analítico y recopila información de diversas fuentes, incluyendo investigaciones previas y datos relacionados con el mercado colombiano y el marketing digital. El ensayo concluye destacando las estrategias de marketing digital más eficaces para los productos para mascotas en Colombia, así como los retos a los que se enfrentan las empresas en este mercado, como la competencia y la fidelización de los clientes. En general, el ensayo proporciona valiosas ideas sobre cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar su presencia en línea para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores en el mercado colombiano. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-10 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T13:57:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T13:57:18Z |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/47154 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/47154 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alexiou, A., Riddlesden, D. y Singleton, A. (2018). The Geography of Online Retail Behaviour. In Consumer Data Research (págs. 96-109). https://doi.org/10.2307/j.ctvqhsn6.10 Bernal, C. (2022). Un Mercado ´"Guau". Forbes Colombia, (7), 52-55. https://forbesdigital.publica.la/reader/forbes-colombia-junio-2022?location=6 Biały, B. (2017). Social Media—From Social Exchange to Battlefield. The Cyber Defense Review, 2(2), 69-90. http://www.jstor.org/stable/26267344 Borda, J. (2019). Cultura de consumo del comprador de productos para mascotas. 55. Tesis Maestria. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5537 Cuervo, C. (2021). Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 26-41. https://doi.org/10.7263/adresic-024-02 Gutiérrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Trabajo de grado. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. http://hdl.handle.net/10654/32704 Laudon, K. y Traver, C. (2013). E-comerce 2013. Negocios, tecnología, sociedad. Pearson Educación. Linares, M., Rozo, K., y Sáenz, J. (2023). Impacto de la pandemia en el comportamiento del comercio B2C en Colombia. Región Científica, 2(1). https://doi.org/10.58763/rc202320 López, J. (2018). Análisis de las acciones de Marketing Digital en el ámbito B2C. 5.Tesis Doctoral, UDIMA, Madrid. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=yS5llXEr2Pw%3D Marín, C. y Botey, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital con redes sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12 (1), 1–1. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393 Núñez, E. y Miranda, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración. 16 (30). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2915. Pitre, R., Builes, S.y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20., 14. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114 Rivera, E. (2021). Comportamiento del consumidor colombiano en la ciudad de Bogotá en canales online y offline. Tesis de maestría, Universidad EAN. http://hdl.handle.net/10882/10520. Savytska, N., Babenko, V., Chmil, H., Priadko, O. y Bubenets, I. (2023). Digitalization of Business Development Marketing Tools in the B2C Market. Journal of Information Technology Management, 15 (1), 124-134. https://doi.org/ 10.22059/jitm.2023.90740. |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/05ec726e-fe55-4488-bea3-1cca9324b1fa/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19950999-b40d-4a21-ab81-aca5b721e156/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35999d8b-71c3-4cd3-a0c0-3f0ac4f40e8e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
09a6d773183094c993e9d6d4cdf389fb a609d7e369577f685ce98c66b903b91b a876170a6f8600a6b1f6d5fc8b8280a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052691394920448 |
| spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloLadino, EdisonEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2025-04-01T13:57:18Z2025-04-01T13:57:18Z2023-10-10https://hdl.handle.net/10654/47154instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente a los consumidores finales y mejorar la experiencia de compra en línea. El estudio utiliza un enfoque analítico y recopila información de diversas fuentes, incluyendo investigaciones previas y datos relacionados con el mercado colombiano y el marketing digital. El ensayo concluye destacando las estrategias de marketing digital más eficaces para los productos para mascotas en Colombia, así como los retos a los que se enfrentan las empresas en este mercado, como la competencia y la fidelización de los clientes. En general, el ensayo proporciona valiosas ideas sobre cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar su presencia en línea para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores en el mercado colombiano.This essay explores the market for pet products in Colombia and highlights the role of digital marketing in the promotion and sale of these products. It focuses on e-commerce strategies, particularly in the B2C model, and examines how these strategies can effectively reach end consumers and enhance the online shopping experience. The study uses an analytical approach and compiles information from a variety of sources, including previous research and data related to the Colombian market and digital marketing. The essay concludes by highlighting the most effective digital marketing strategies for pet products in Colombia, as well as the challenges faced by companies in this market, such as competition and customer loyalty. Overall, the essay provides valuable insights on how companies can adapt to new trends and improve their online presence to meet changing consumer demands in the Colombian market.Tabla de Contenido Página Lista de Tablas........................................................................................................................... 3 Lista de Figuras ......................................................................................................................... 4 Resumen ................................................................................................................................... 5 Abstract...................................................................................................................................... 6 El Mercado de Productos para Mascotas en Colombia .............................................................. 8 Importancia del Marketing Digital .............................................................................................11 Estrategias de Comercio Electrónico B2C .................................................................................13 Perspectivas y Desafíos en el Marketing Digital de Productos para Mascotas en Colombia .....18 Conclusiones ............................................................................................................................23 Referencias ...............................................................................................................................25Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombianoDigital marketing strategies for the b2c commercialization of pet products in the colombian marketMARKETING DIGITAL - COLOMBIACOMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIAVENTA AL POR MENOR - COLOMBIAESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTASCliente finalComercio electrónicoEstrategias eficacesFidelización de clientesModelo B2CPresencia en líneaFinal customerE-commerceEffective strategiesCustomer loyaltyB2C modelOnline presenceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlexiou, A., Riddlesden, D. y Singleton, A. (2018). The Geography of Online Retail Behaviour. In Consumer Data Research (págs. 96-109). https://doi.org/10.2307/j.ctvqhsn6.10Bernal, C. (2022). Un Mercado ´"Guau". Forbes Colombia, (7), 52-55. https://forbesdigital.publica.la/reader/forbes-colombia-junio-2022?location=6Biały, B. (2017). Social Media—From Social Exchange to Battlefield. The Cyber Defense Review, 2(2), 69-90. http://www.jstor.org/stable/26267344Borda, J. (2019). Cultura de consumo del comprador de productos para mascotas. 55. Tesis Maestria. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5537Cuervo, C. (2021). Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 26-41. https://doi.org/10.7263/adresic-024-02Gutiérrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Trabajo de grado. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. http://hdl.handle.net/10654/32704Laudon, K. y Traver, C. (2013). E-comerce 2013. Negocios, tecnología, sociedad. Pearson Educación.Linares, M., Rozo, K., y Sáenz, J. (2023). Impacto de la pandemia en el comportamiento del comercio B2C en Colombia. Región Científica, 2(1). https://doi.org/10.58763/rc202320López, J. (2018). Análisis de las acciones de Marketing Digital en el ámbito B2C. 5.Tesis Doctoral, UDIMA, Madrid. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=yS5llXEr2Pw%3DMarín, C. y Botey, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital con redes sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12 (1), 1–1. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393Núñez, E. y Miranda, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración. 16 (30). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2915.Pitre, R., Builes, S.y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20., 14. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Rivera, E. (2021). Comportamiento del consumidor colombiano en la ciudad de Bogotá en canales online y offline. Tesis de maestría, Universidad EAN. http://hdl.handle.net/10882/10520.Savytska, N., Babenko, V., Chmil, H., Priadko, O. y Bubenets, I. (2023). Digitalization of Business Development Marketing Tools in the B2C Market. Journal of Information Technology Management, 15 (1), 124-134. https://doi.org/ 10.22059/jitm.2023.90740.ORIGINALLadinoEdison2023.pdfLadinoEdison2023.pdfEnsayoapplication/pdf263006https://repository.umng.edu.co/bitstreams/05ec726e-fe55-4488-bea3-1cca9324b1fa/download09a6d773183094c993e9d6d4cdf389fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19950999-b40d-4a21-ab81-aca5b721e156/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILLadinoEdison2023.pdf.jpgLadinoEdison2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4615https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35999d8b-71c3-4cd3-a0c0-3f0ac4f40e8e/downloada876170a6f8600a6b1f6d5fc8b8280a9MD5310654/47154oai:repository.umng.edu.co:10654/471542025-04-02 03:00:23.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
