Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano

Este ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente...

Full description

Autores:
Ladino, Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47154
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47154
Palabra clave:
MARKETING DIGITAL - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS
Cliente final
Comercio electrónico
Estrategias eficaces
Fidelización de clientes
Modelo B2C
Presencia en línea
Final customer
E-commerce
Effective strategies
Customer loyalty
B2C model
Online presence
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_23bcc189455ed9b81a08b634e2538fd9
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/47154
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
dc.title.eng.fl_str_mv Digital marketing strategies for the b2c commercialization of pet products in the colombian market
title Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
spellingShingle Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
MARKETING DIGITAL - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS
Cliente final
Comercio electrónico
Estrategias eficaces
Fidelización de clientes
Modelo B2C
Presencia en línea
Final customer
E-commerce
Effective strategies
Customer loyalty
B2C model
Online presence
title_short Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
title_full Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
title_fullStr Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
title_sort Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Ladino, Edison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ladino, Edison
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MARKETING DIGITAL - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS
topic MARKETING DIGITAL - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
VENTA AL POR MENOR - COLOMBIA
ESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTAS
Cliente final
Comercio electrónico
Estrategias eficaces
Fidelización de clientes
Modelo B2C
Presencia en línea
Final customer
E-commerce
Effective strategies
Customer loyalty
B2C model
Online presence
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente final
Comercio electrónico
Estrategias eficaces
Fidelización de clientes
Modelo B2C
Presencia en línea
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Final customer
E-commerce
Effective strategies
Customer loyalty
B2C model
Online presence
description Este ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente a los consumidores finales y mejorar la experiencia de compra en línea. El estudio utiliza un enfoque analítico y recopila información de diversas fuentes, incluyendo investigaciones previas y datos relacionados con el mercado colombiano y el marketing digital. El ensayo concluye destacando las estrategias de marketing digital más eficaces para los productos para mascotas en Colombia, así como los retos a los que se enfrentan las empresas en este mercado, como la competencia y la fidelización de los clientes. En general, el ensayo proporciona valiosas ideas sobre cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar su presencia en línea para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores en el mercado colombiano.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-01T13:57:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-01T13:57:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/47154
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/47154
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alexiou, A., Riddlesden, D. y Singleton, A. (2018). The Geography of Online Retail Behaviour. In Consumer Data Research (págs. 96-109). https://doi.org/10.2307/j.ctvqhsn6.10
Bernal, C. (2022). Un Mercado ´"Guau". Forbes Colombia, (7), 52-55. https://forbesdigital.publica.la/reader/forbes-colombia-junio-2022?location=6
Biały, B. (2017). Social Media—From Social Exchange to Battlefield. The Cyber Defense Review, 2(2), 69-90. http://www.jstor.org/stable/26267344
Borda, J. (2019). Cultura de consumo del comprador de productos para mascotas. 55. Tesis Maestria. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5537
Cuervo, C. (2021). Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 26-41. https://doi.org/10.7263/adresic-024-02
Gutiérrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Trabajo de grado. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. http://hdl.handle.net/10654/32704
Laudon, K. y Traver, C. (2013). E-comerce 2013. Negocios, tecnología, sociedad. Pearson Educación.
Linares, M., Rozo, K., y Sáenz, J. (2023). Impacto de la pandemia en el comportamiento del comercio B2C en Colombia. Región Científica, 2(1). https://doi.org/10.58763/rc202320
López, J. (2018). Análisis de las acciones de Marketing Digital en el ámbito B2C. 5.Tesis Doctoral, UDIMA, Madrid. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=yS5llXEr2Pw%3D
Marín, C. y Botey, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital con redes sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12 (1), 1–1. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393
Núñez, E. y Miranda, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración. 16 (30). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2915.
Pitre, R., Builes, S.y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20., 14. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114
Rivera, E. (2021). Comportamiento del consumidor colombiano en la ciudad de Bogotá en canales online y offline. Tesis de maestría, Universidad EAN. http://hdl.handle.net/10882/10520.
Savytska, N., Babenko, V., Chmil, H., Priadko, O. y Bubenets, I. (2023). Digitalization of Business Development Marketing Tools in the B2C Market. Journal of Information Technology Management, 15 (1), 124-134. https://doi.org/ 10.22059/jitm.2023.90740.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/05ec726e-fe55-4488-bea3-1cca9324b1fa/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19950999-b40d-4a21-ab81-aca5b721e156/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35999d8b-71c3-4cd3-a0c0-3f0ac4f40e8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09a6d773183094c993e9d6d4cdf389fb
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a876170a6f8600a6b1f6d5fc8b8280a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052691394920448
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloLadino, EdisonEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2025-04-01T13:57:18Z2025-04-01T13:57:18Z2023-10-10https://hdl.handle.net/10654/47154instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste ensayo explora el mercado de productos para mascotas en Colombia y destaca el papel del marketing digital en la promoción y venta de estos productos. Se centra en las estrategias de comercio electrónico, en particular en el modelo B2C, y examina cómo estas estrategias pueden llegar eficazmente a los consumidores finales y mejorar la experiencia de compra en línea. El estudio utiliza un enfoque analítico y recopila información de diversas fuentes, incluyendo investigaciones previas y datos relacionados con el mercado colombiano y el marketing digital. El ensayo concluye destacando las estrategias de marketing digital más eficaces para los productos para mascotas en Colombia, así como los retos a los que se enfrentan las empresas en este mercado, como la competencia y la fidelización de los clientes. En general, el ensayo proporciona valiosas ideas sobre cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar su presencia en línea para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores en el mercado colombiano.This essay explores the market for pet products in Colombia and highlights the role of digital marketing in the promotion and sale of these products. It focuses on e-commerce strategies, particularly in the B2C model, and examines how these strategies can effectively reach end consumers and enhance the online shopping experience. The study uses an analytical approach and compiles information from a variety of sources, including previous research and data related to the Colombian market and digital marketing. The essay concludes by highlighting the most effective digital marketing strategies for pet products in Colombia, as well as the challenges faced by companies in this market, such as competition and customer loyalty. Overall, the essay provides valuable insights on how companies can adapt to new trends and improve their online presence to meet changing consumer demands in the Colombian market.Tabla de Contenido Página Lista de Tablas........................................................................................................................... 3 Lista de Figuras ......................................................................................................................... 4 Resumen ................................................................................................................................... 5 Abstract...................................................................................................................................... 6 El Mercado de Productos para Mascotas en Colombia .............................................................. 8 Importancia del Marketing Digital .............................................................................................11 Estrategias de Comercio Electrónico B2C .................................................................................13 Perspectivas y Desafíos en el Marketing Digital de Productos para Mascotas en Colombia .....18 Conclusiones ............................................................................................................................23 Referencias ...............................................................................................................................25Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing digital para la comercialización b2c de productos para mascotas en el mercado colombianoDigital marketing strategies for the b2c commercialization of pet products in the colombian marketMARKETING DIGITAL - COLOMBIACOMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIAVENTA AL POR MENOR - COLOMBIAESTRATEGIAS DE MERCADEO - SECTOR DE MASCOTASCliente finalComercio electrónicoEstrategias eficacesFidelización de clientesModelo B2CPresencia en líneaFinal customerE-commerceEffective strategiesCustomer loyaltyB2C modelOnline presenceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlexiou, A., Riddlesden, D. y Singleton, A. (2018). The Geography of Online Retail Behaviour. In Consumer Data Research (págs. 96-109). https://doi.org/10.2307/j.ctvqhsn6.10Bernal, C. (2022). Un Mercado ´"Guau". Forbes Colombia, (7), 52-55. https://forbesdigital.publica.la/reader/forbes-colombia-junio-2022?location=6Biały, B. (2017). Social Media—From Social Exchange to Battlefield. The Cyber Defense Review, 2(2), 69-90. http://www.jstor.org/stable/26267344Borda, J. (2019). Cultura de consumo del comprador de productos para mascotas. 55. Tesis Maestria. Universidad de Manizales. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5537Cuervo, C. (2021). Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 26-41. https://doi.org/10.7263/adresic-024-02Gutiérrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Trabajo de grado. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. http://hdl.handle.net/10654/32704Laudon, K. y Traver, C. (2013). E-comerce 2013. Negocios, tecnología, sociedad. Pearson Educación.Linares, M., Rozo, K., y Sáenz, J. (2023). Impacto de la pandemia en el comportamiento del comercio B2C en Colombia. Región Científica, 2(1). https://doi.org/10.58763/rc202320López, J. (2018). Análisis de las acciones de Marketing Digital en el ámbito B2C. 5.Tesis Doctoral, UDIMA, Madrid. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=yS5llXEr2Pw%3DMarín, C. y Botey, M. (2022). Estrategias promocionales de marketing digital con redes sociales: Análisis bibliométrico de estrategias digitales a través de Facebook e Instagram. Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12 (1), 1–1. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4393Núñez, E. y Miranda, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración. 16 (30). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2915.Pitre, R., Builes, S.y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20., 14. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Rivera, E. (2021). Comportamiento del consumidor colombiano en la ciudad de Bogotá en canales online y offline. Tesis de maestría, Universidad EAN. http://hdl.handle.net/10882/10520.Savytska, N., Babenko, V., Chmil, H., Priadko, O. y Bubenets, I. (2023). Digitalization of Business Development Marketing Tools in the B2C Market. Journal of Information Technology Management, 15 (1), 124-134. https://doi.org/ 10.22059/jitm.2023.90740.ORIGINALLadinoEdison2023.pdfLadinoEdison2023.pdfEnsayoapplication/pdf263006https://repository.umng.edu.co/bitstreams/05ec726e-fe55-4488-bea3-1cca9324b1fa/download09a6d773183094c993e9d6d4cdf389fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19950999-b40d-4a21-ab81-aca5b721e156/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILLadinoEdison2023.pdf.jpgLadinoEdison2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4615https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35999d8b-71c3-4cd3-a0c0-3f0ac4f40e8e/downloada876170a6f8600a6b1f6d5fc8b8280a9MD5310654/47154oai:repository.umng.edu.co:10654/471542025-04-02 03:00:23.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K