Eficiencia de la rendición de cuentas en campañas políticas colombianas

A través del tiempo, la rendición de cuentas presentada por los candidatos en Colombia, para reflejar el manejo de los ingresos y gastos ocurridos durante sus respectivas campañas, no han sido aceptadas por la sociedad y específicamente por los electores como informes que reflejen la realidad de sus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6600
Palabra clave:
Rendicion de Cuentas
Candidatos
Campañas
Actividades Financieras
Normativa
Confianza
Fiscalizacion
Recursos
Partidos Politicos
ADMINISTRACION PUBLICA - EVALUACION
PSICOLOGIA POLITICA
CAMPAÑAS POLITICAS - INFORMES
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A través del tiempo, la rendición de cuentas presentada por los candidatos en Colombia, para reflejar el manejo de los ingresos y gastos ocurridos durante sus respectivas campañas, no han sido aceptadas por la sociedad y específicamente por los electores como informes que reflejen la realidad de sus actividades financieras, teniendo en cuenta que en varias oportunidades se han conocido casos que involucran financiamientos de dudoso origen. Por otra parte, el gobierno nacional crea la normativa necesaria a partir de la Constitución Política con el fin de restablecer la confianza y lograr un seguimiento estricto de dichas campañas, dando garantía a la participación del pueblo en la vida democrática, con una fiscalización adecuada a la inversión de dichos recursos en los partidos políticos