El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio
Cuando hablamos de empresas, podemos deducir que trabajar de la mano con la tecnología es una gran alternativa para optimizar procesos y hasta para tener una comunicación más fluida tanto con el cliente interno como el externo, aún estando en el siglo XXI hay quienes se niegan a implementar la tecno...
- Autores:
-
Ramos Bello, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36747
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Digital Marketing
Technology
Social Networks
Marketing
Trends
Marketing digital
Tecnología
Redes Sociales
Marketing
Tendencias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_22f0101c4a9eb1dd5262052e333df2f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36747 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Digital marketing as a key tool for those companies seeking to provide value, competitive advantage and positioning to their business |
title |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
spellingShingle |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Digital Marketing Technology Social Networks Marketing Trends Marketing digital Tecnología Redes Sociales Marketing Tendencias |
title_short |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
title_full |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
title_fullStr |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
title_full_unstemmed |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
title_sort |
El marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Bello, Maria Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Almonacid, Francisco David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Bello, Maria Camila |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Digital Marketing Technology Social Networks Marketing Trends Marketing digital Tecnología Redes Sociales Marketing Tendencias |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Technology Social Networks Marketing Trends |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Tecnología Redes Sociales Marketing Tendencias |
description |
Cuando hablamos de empresas, podemos deducir que trabajar de la mano con la tecnología es una gran alternativa para optimizar procesos y hasta para tener una comunicación más fluida tanto con el cliente interno como el externo, aún estando en el siglo XXI hay quienes se niegan a implementar la tecnología y digitalización dentro de sus negocios sin caer en cuenta que estamos en una era donde cada día debemos reinventarnos e ir adaptándonos a lo que implica el cambio y la modernización porque de no ser así perderemos la atención de una de las partes mas importantes para cualquier negocio: los consumidores, sin estos una empresa sea cual sea no tiene ningún futuro y es por esta razón que debemos buscar siempre estar atentos a cuales son sus preferencias, gustos y necesidades, como podemos atraer a nuevos clientes y conservar los que ya tenemos, de que diferentes maneras podemos llegar a ellos, cuales son los canales de distribución que prefieren, todo esto con el fin de tener un posicionamiento en la mente del consumidor y ¿cómo lo podemos lograr? Aprovechando la tecnología través del marketing y el marketing digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-07T05:48:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-07T05:48:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-08-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36747 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36747 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Armstrong, & Kotler. (2017). Marketing. Ciudad de México: Pearson. Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Bogotá: Norma . EXMA. (05 de Agosto de 2020). Obtenido de EXMA: https://exma.com.co/exma/#tab-id-3 Uribe, P. (08 de Mayo de 2020). EXMA BE ON CONTACTLESS. Miami, Florida, Estados Unidos. Ardura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing: (Incluye web). UOC. Coca-Cola. (05 de Agosto de 2020). Obtenido de Coca-Cola: https://www.coca-cola.com.co/es/home Arias, Á. (2014). Marketing Digital y SEO en Google: 2º Edición. IT Campus Academy. Colombia, I. (30 de Enero de 2018). Observatorio eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.observatorioecommerce.com.co/marketing-digital-un-boom-entre-las-pymes-latinoamericanas-google/ Kemp, S. (17 de Febrero de 2020). Data reportal. Obtenido de We Are Social : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia Observatorio eCommerce. (06 de Agosto de 2020). Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.observatorioecommerce.com.co/que_es/ Mulpuru, S., Harteveldt, H. H., & Roberge, D. (2011). Forrester. Obtenido de For eBusiness & Channel Strategy Professionals: https://www.forrester.com/report/Five+Retail+eCommerce+Trends+To+Watch+In+2011/-/E-RES58459 Luna, A. C. (2017). Posicionamiento Web (Seo/Sem). ICB editores. Arias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy. Yejas, D. A. (2016). Estrategias de marketingdigitalen la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, 59-72. Fernández, E. (01 de Julio de 2013). Inbound Marketing. Obtenido de Icrenta: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/ Fernández, A. G. (Julio de 2018). MARKETING OUTBOUND VS MARKETING INBOUND. Obtenido de Buleria Biblioteca Universidad de León: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/8550/TFG%20Alicia%20González%20Fernández_julio2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kemp, S. (25 de ENERO de 2020). DIGITAL 2O2O: GLOBAL DIGITAL OVERVIEW. Obtenido de DATA REPORTAL: https://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overview Tuten, T. L., & Solomon, M. R. (2017). Social Media Marketing. Sage. Fundas, B. (15 de Marzo de 2011). The 8 Ps of Services Marketing. Obtenido de Business Fundas: https://www.business-fundas.com/2011/the-8-ps-of-services-marketing/ Increnta. (s.f.). Casos de éxito . Obtenido de Increnta: http://increnta.com/co/caso-exito/chovi/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/1/RamosBelloMariaCamila2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/3/RamosBelloMariaCamila2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4370a8ccc2ebbf15db6062f36fbb7927 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b ebe01c590ea7428b9b5febc1f2286bd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098477380698112 |
spelling |
Ortega Almonacid, Francisco DavidRamos Bello, Maria CamilaAdministrador de Empresas2020-11-07T05:48:05Z2020-11-07T05:48:05Z2020-08-27http://hdl.handle.net/10654/36747instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coCuando hablamos de empresas, podemos deducir que trabajar de la mano con la tecnología es una gran alternativa para optimizar procesos y hasta para tener una comunicación más fluida tanto con el cliente interno como el externo, aún estando en el siglo XXI hay quienes se niegan a implementar la tecnología y digitalización dentro de sus negocios sin caer en cuenta que estamos en una era donde cada día debemos reinventarnos e ir adaptándonos a lo que implica el cambio y la modernización porque de no ser así perderemos la atención de una de las partes mas importantes para cualquier negocio: los consumidores, sin estos una empresa sea cual sea no tiene ningún futuro y es por esta razón que debemos buscar siempre estar atentos a cuales son sus preferencias, gustos y necesidades, como podemos atraer a nuevos clientes y conservar los que ya tenemos, de que diferentes maneras podemos llegar a ellos, cuales son los canales de distribución que prefieren, todo esto con el fin de tener un posicionamiento en la mente del consumidor y ¿cómo lo podemos lograr? Aprovechando la tecnología través del marketing y el marketing digital.Introducción Tesis Cuerpo Conclusión ReferenciasWhen we talk about companies, we can deduce that working hand in hand with technology is a great alternative to optimize processes and even to have a more fluid communication with both internal and external customers, even being in the twenty-first century there are those who refuse to implement technology and digitalization within their businesses without realizing that we are in an era where every day we must reinvent and adapt to what implies change and modernization because otherwise we will lose the attention of one of the most important parts for any business: consumers, without these a company whatever it is has no future and that is why we must always seek to be attentive to what their preferences, tastes and needs, how we can attract new customers and keep those we already have, what different ways we can reach them, what are the distribution channels they prefer all this in order to have a positioning in the consumer's mind and how can we achieve it? Taking advantage of technology through marketing and digital marketing.PregradoQuand nous parlons des entreprises, nous pouvons déduire que travailler de la main avec la technologie est une grande alternative pour optimaliser des processus et même pour avoir une communication plus coulée tant avec le client interne comme l'externe, en étant encore au XXIe siècle il y ont, ceux qui se refusent à mettre la technologie et la digitalisation en application dans ses affaires sans tomber en compte que nous sommes dans une ère où chaque jour nous devons nous réinventer et aller en nous adaptant à ce qui implique le changement et la modernisation parce que, de ne pas être ainsi, nous perdrons l'attention de l'une des parties les plus importantes pour toute affaire : les consommateurs, sans ceux-ci une entreprise est qui est il n'a pas d'avenir et c'est en cette raison que nous devons toujours chercher d'être attentifs quelles sont ses préférences, goûts et nécessités, comme nous pouvons attirer de nouveaux clients et conserver ceux que nous avons déjà, dont différentes manières nous pouvons leur arriver, quels sont les canaux de la distribution qu'ils préfèrent, tout cela pour avoir un positionnement dans l'esprit du consommateur et comment y parvenir ? Tirer profit de la technologie par le marketing et le marketing numérique.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl marketing digital como herramienta clave para aquellas empresas que busquen brindarle valor, ventaja competitiva y posicionamiento a su negocioDigital marketing as a key tool for those companies seeking to provide value, competitive advantage and positioning to their businessMERCADEO POR INTERNETREDES SOCIALESTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONDigital MarketingTechnologySocial NetworksMarketingTrendsMarketing digitalTecnologíaRedes SocialesMarketingTendenciasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaArmstrong, & Kotler. (2017). Marketing. Ciudad de México: Pearson.Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Bogotá: Norma .EXMA. (05 de Agosto de 2020). Obtenido de EXMA: https://exma.com.co/exma/#tab-id-3Uribe, P. (08 de Mayo de 2020). EXMA BE ON CONTACTLESS. Miami, Florida, Estados Unidos.Ardura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing: (Incluye web). UOC.Coca-Cola. (05 de Agosto de 2020). Obtenido de Coca-Cola: https://www.coca-cola.com.co/es/homeArias, Á. (2014). Marketing Digital y SEO en Google: 2º Edición. IT Campus Academy.Colombia, I. (30 de Enero de 2018). Observatorio eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.observatorioecommerce.com.co/marketing-digital-un-boom-entre-las-pymes-latinoamericanas-google/Kemp, S. (17 de Febrero de 2020). Data reportal. Obtenido de We Are Social : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaObservatorio eCommerce. (06 de Agosto de 2020). Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.observatorioecommerce.com.co/que_es/Mulpuru, S., Harteveldt, H. H., & Roberge, D. (2011). Forrester. Obtenido de For eBusiness & Channel Strategy Professionals: https://www.forrester.com/report/Five+Retail+eCommerce+Trends+To+Watch+In+2011/-/E-RES58459Luna, A. C. (2017). Posicionamiento Web (Seo/Sem). ICB editores.Arias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy.Yejas, D. A. (2016). Estrategias de marketingdigitalen la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, 59-72.Fernández, E. (01 de Julio de 2013). Inbound Marketing. Obtenido de Icrenta: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/Fernández, A. G. (Julio de 2018). MARKETING OUTBOUND VS MARKETING INBOUND. Obtenido de Buleria Biblioteca Universidad de León: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/8550/TFG%20Alicia%20González%20Fernández_julio2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yKemp, S. (25 de ENERO de 2020). DIGITAL 2O2O: GLOBAL DIGITAL OVERVIEW. Obtenido de DATA REPORTAL: https://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overviewTuten, T. L., & Solomon, M. R. (2017). Social Media Marketing. Sage.Fundas, B. (15 de Marzo de 2011). The 8 Ps of Services Marketing. Obtenido de Business Fundas: https://www.business-fundas.com/2011/the-8-ps-of-services-marketing/Increnta. (s.f.). Casos de éxito . Obtenido de Increnta: http://increnta.com/co/caso-exito/chovi/Campus UMNGORIGINALRamosBelloMariaCamila2020.pdfRamosBelloMariaCamila2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2197406http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/1/RamosBelloMariaCamila2020.pdf4370a8ccc2ebbf15db6062f36fbb7927MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRamosBelloMariaCamila2020.pdf.jpgRamosBelloMariaCamila2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6584http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36747/3/RamosBelloMariaCamila2020.pdf.jpgebe01c590ea7428b9b5febc1f2286bd8MD5310654/36747oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/367472020-11-30 01:17:48.883Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |