Aportes del proyecto 100 al gerenciamiento del talento humano, desde los procesos de formación del oficial de la Policía Nacional con miras al posconflicto
El artículo presentado contiene el desarrollo de un análisis a través del cual se incluyen los puntos que integran el Proyecto 100 como herramienta gerencial de la Policía Nacional de Colombia liderado por la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y que contiene una visión prospectiva del e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12135
- Palabra clave:
- talento humano
profesionalización
servicio de policía
percepción de inseguridad
FORMACION PROFESIONAL
POLICIA NACIONAL - COLOMBIA
human talent
professionalism
police service
perception of insecurity
quality service
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo presentado contiene el desarrollo de un análisis a través del cual se incluyen los puntos que integran el Proyecto 100 como herramienta gerencial de la Policía Nacional de Colombia liderado por la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y que contiene una visión prospectiva del ejercicio policial en escenarios próximos, en los cuales, de acuerdo a las dinámicas que se presentan a nivel de seguridad y de convivencia, se delinea el modelo institucional a futuro, perspectivas que han llevado a la Policía Nacional a posicionarse como una institución con fortalezas competitivas, destacándola como una de las más notables en su género dentro del ámbito internacional. Lo anterior porque el servicio policial plantea retos que demandan el mejoramiento continuo a la institución, por lo que representa la garantía de la seguridad para los ciudadanos, la calidad y profesionalización del servicio. De acuerdo al incremento de percepción de inseguridad en el país, se hace necesario crear los medios con los cuales se logre una formación adecuada de los hombres y mujeres policía, para que además de cumplir con su función constitucional, logren responder a la evolución de las tendencias sociales enmarcadas en una etapa de postconflicto. Igualmente, se complementa con los nuevos roles que debe asumir el policía y que a su vez influyen dentro de la dinámica de los procesos que se dan al interior de la institución, por la reformulación de metas en temas que vayan de acuerdo con los cambios en las necesidades de seguridad ciudadana y de convivencia de acuerdo a la evolución que tiene el entorno social del país. |
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