Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14448
- Palabra clave:
- Innovación
estrategia
talento humano
métricas
estructura
cultura
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
VENTAS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Innovation
strategy
human resources
measurement
structure
culture
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_21107ca9db917ac9235c4c2459d8b0e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14448 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Implementation guide for a innovation system with focus on sales and consulting services team in a technology company |
title |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
spellingShingle |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina Innovación estrategia talento humano métricas estructura cultura INDUSTRIAS DE SERVICIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA VENTAS ADMINISTRACION DE PROYECTOS Innovation strategy human resources measurement structure culture |
title_short |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
title_full |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
title_fullStr |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
title_full_unstemmed |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
title_sort |
Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación estrategia talento humano métricas estructura cultura |
topic |
Innovación estrategia talento humano métricas estructura cultura INDUSTRIAS DE SERVICIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA VENTAS ADMINISTRACION DE PROYECTOS Innovation strategy human resources measurement structure culture |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIAS DE SERVICIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA VENTAS ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation strategy human resources measurement structure culture |
description |
El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a los empleados a dar un nuevo valor a los clientes mediante un correcto proceso de innovación. Para lograr esto es necesario, establecer el modelo para la estrategia de innovación, generar el proceso, adecuar métricas que permitan evaluar temas como: efectividad de la cultura de innovación la transformación de ideas a proyectos. Sin dejar de lado el motor de innovación que es el talento humano y por ultimo generar una guía de implementación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T21:48:26Z 2019-12-30T13:45:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T21:48:26Z 2019-12-30T13:45:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14448 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14448 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Davila, Tony, Epstein, Marc J. y Shelton, Robert. (2006). Making innovation Work: how to manage it, measure it, and profit from it. Upper Saddle River: Wharton School Publishing América Latina rezagada en innovación, ciencia y tecnología”, Revista América Economía, 19 de octubre de 2012. http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/america-latina-rezagada-en-innovacion-ciencia-y-tecnologia The global competitiveness index 2011-2012, 2012 World Economic Forum Hamel, G. (2006). El porqué, el qué y el cómo de innovación de gestión Harvard Business Review. Barba, E. (2011). Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla. En E.Barba, Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla. PAUL R. NIVEN (2014). Balanced Scorecard Evolution : A Dynamic Approach to Strategy Execution, Boston Massachusetts United States of America Fernando de trias de bes y Philip Kotler (2011), Innovar para ganar: El modelo A-F. Empresa Activa Vijay Govindarajan y Chris Trimble, “The other side of innovation: solving the execution challenge”. Harvard Business Review. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/1/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/3/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/4/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1147d4025a8cc35a79d3581c74a17427 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 b65960700f2e52272a22500097188e56 8ec11f669fcfb2e60889e5fd02a8b2c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098393898319872 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorMarcelo Burgos, Carlos Andréscarlos.marcelomcp@live.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-16T21:48:26Z2019-12-30T13:45:57Z2016-12-16T21:48:26Z2019-12-30T13:45:57Z2016-06-15http://hdl.handle.net/10654/14448El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a los empleados a dar un nuevo valor a los clientes mediante un correcto proceso de innovación. Para lograr esto es necesario, establecer el modelo para la estrategia de innovación, generar el proceso, adecuar métricas que permitan evaluar temas como: efectividad de la cultura de innovación la transformación de ideas a proyectos. Sin dejar de lado el motor de innovación que es el talento humano y por ultimo generar una guía de implementación.In this research work establishes a route of defined processes to generate the bases and the models required to the measurement, verification and commissioning of a guide of innovation, which allows us to articulate the business process and service delivery, so that empower employees to give a new value to customers through a correct process of innovation. To achieve this it is necessary to establish the model for the strategy of innovation, generate the process, adapting metrics that allow to evaluate issues such as: effectiveness of the culture of innovation the transformation of ideas for projects. Without leaving aside the engine of innovation that is the human talent and finally generate a deployment guide.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInnovaciónestrategiatalento humanométricasestructuraculturaINDUSTRIAS DE SERVICIOSPLANIFICACION ESTRATEGICAVENTASADMINISTRACION DE PROYECTOSInnovationstrategyhuman resourcesmeasurementstructurecultureGuía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América LatinaImplementation guide for a innovation system with focus on sales and consulting services team in a technology companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDavila, Tony, Epstein, Marc J. y Shelton, Robert. (2006). Making innovation Work: how to manage it, measure it, and profit from it. Upper Saddle River: Wharton School PublishingAmérica Latina rezagada en innovación, ciencia y tecnología”, Revista América Economía, 19 de octubre de 2012. http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/america-latina-rezagada-en-innovacion-ciencia-y-tecnologiaThe global competitiveness index 2011-2012, 2012 World Economic ForumHamel, G. (2006). El porqué, el qué y el cómo de innovación de gestión Harvard Business Review.Barba, E. (2011). Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla. En E.Barba, Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla.PAUL R. NIVEN (2014). Balanced Scorecard Evolution : A Dynamic Approach to Strategy Execution, Boston Massachusetts United States of AmericaFernando de trias de bes y Philip Kotler (2011), Innovar para ganar: El modelo A-F. Empresa ActivaVijay Govindarajan y Chris Trimble, “The other side of innovation: solving the execution challenge”. Harvard Business Review.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdfapplication/pdf796838http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/1/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf1147d4025a8cc35a79d3581c74a17427MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txtExtracted texttext/plain44288http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/3/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txtb65960700f2e52272a22500097188e56MD53THUMBNAILMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6045http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/4/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpg8ec11f669fcfb2e60889e5fd02a8b2c9MD5410654/14448oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144482019-12-30 08:45:58.028Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |