Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina

El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14448
Palabra clave:
Innovación
estrategia
talento humano
métricas
estructura
cultura
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
VENTAS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Innovation
strategy
human resources
measurement
structure
culture
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_21107ca9db917ac9235c4c2459d8b0e8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14448
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Implementation guide for a innovation system with focus on sales and consulting services team in a technology company
title Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
spellingShingle Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
Innovación
estrategia
talento humano
métricas
estructura
cultura
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
VENTAS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Innovation
strategy
human resources
measurement
structure
culture
title_short Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
title_full Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
title_fullStr Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
title_full_unstemmed Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
title_sort Guía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América Latina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
estrategia
talento humano
métricas
estructura
cultura
topic Innovación
estrategia
talento humano
métricas
estructura
cultura
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
VENTAS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Innovation
strategy
human resources
measurement
structure
culture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
VENTAS
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
strategy
human resources
measurement
structure
culture
description El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a los empleados a dar un nuevo valor a los clientes mediante un correcto proceso de innovación. Para lograr esto es necesario, establecer el modelo para la estrategia de innovación, generar el proceso, adecuar métricas que permitan evaluar temas como: efectividad de la cultura de innovación la transformación de ideas a proyectos. Sin dejar de lado el motor de innovación que es el talento humano y por ultimo generar una guía de implementación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T21:48:26Z
2019-12-30T13:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T21:48:26Z
2019-12-30T13:45:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14448
url http://hdl.handle.net/10654/14448
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Davila, Tony, Epstein, Marc J. y Shelton, Robert. (2006). Making innovation Work: how to manage it, measure it, and profit from it. Upper Saddle River: Wharton School Publishing
América Latina rezagada en innovación, ciencia y tecnología”, Revista América Economía, 19 de octubre de 2012. http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/america-latina-rezagada-en-innovacion-ciencia-y-tecnologia
The global competitiveness index 2011-2012, 2012 World Economic Forum
Hamel, G. (2006). El porqué, el qué y el cómo de innovación de gestión Harvard Business Review.
Barba, E. (2011). Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla. En E.Barba, Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla.
PAUL R. NIVEN (2014). Balanced Scorecard Evolution : A Dynamic Approach to Strategy Execution, Boston Massachusetts United States of America
Fernando de trias de bes y Philip Kotler (2011), Innovar para ganar: El modelo A-F. Empresa Activa
Vijay Govindarajan y Chris Trimble, “The other side of innovation: solving the execution challenge”. Harvard Business Review.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/1/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/3/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/4/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1147d4025a8cc35a79d3581c74a17427
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
b65960700f2e52272a22500097188e56
8ec11f669fcfb2e60889e5fd02a8b2c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098393898319872
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorMarcelo Burgos, Carlos Andréscarlos.marcelomcp@live.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-16T21:48:26Z2019-12-30T13:45:57Z2016-12-16T21:48:26Z2019-12-30T13:45:57Z2016-06-15http://hdl.handle.net/10654/14448El presente trabajo de investigación se establece una ruta de procesos definidos para generar las bases y los modelos requeridos, para la medición, verificación y puesta en marcha de una guía de innovación, que permita articular el proceso comercial y de entrega de servicio, de manera que empodere a los empleados a dar un nuevo valor a los clientes mediante un correcto proceso de innovación. Para lograr esto es necesario, establecer el modelo para la estrategia de innovación, generar el proceso, adecuar métricas que permitan evaluar temas como: efectividad de la cultura de innovación la transformación de ideas a proyectos. Sin dejar de lado el motor de innovación que es el talento humano y por ultimo generar una guía de implementación.In this research work establishes a route of defined processes to generate the bases and the models required to the measurement, verification and commissioning of a guide of innovation, which allows us to articulate the business process and service delivery, so that empower employees to give a new value to customers through a correct process of innovation. To achieve this it is necessary to establish the model for the strategy of innovation, generate the process, adapting metrics that allow to evaluate issues such as: effectiveness of the culture of innovation the transformation of ideas for projects. Without leaving aside the engine of innovation that is the human talent and finally generate a deployment guide.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInnovaciónestrategiatalento humanométricasestructuraculturaINDUSTRIAS DE SERVICIOSPLANIFICACION ESTRATEGICAVENTASADMINISTRACION DE PROYECTOSInnovationstrategyhuman resourcesmeasurementstructurecultureGuía de implementación de un sistema de innovación para el área de ventas y consultoría de una empresa de servicios tecnológicos en América LatinaImplementation guide for a innovation system with focus on sales and consulting services team in a technology companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDavila, Tony, Epstein, Marc J. y Shelton, Robert. (2006). Making innovation Work: how to manage it, measure it, and profit from it. Upper Saddle River: Wharton School PublishingAmérica Latina rezagada en innovación, ciencia y tecnología”, Revista América Economía, 19 de octubre de 2012. http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/america-latina-rezagada-en-innovacion-ciencia-y-tecnologiaThe global competitiveness index 2011-2012, 2012 World Economic ForumHamel, G. (2006). El porqué, el qué y el cómo de innovación de gestión Harvard Business Review.Barba, E. (2011). Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla. En E.Barba, Innovación 100 consejos para inspirarla y gestionarla.PAUL R. NIVEN (2014). Balanced Scorecard Evolution : A Dynamic Approach to Strategy Execution, Boston Massachusetts United States of AmericaFernando de trias de bes y Philip Kotler (2011), Innovar para ganar: El modelo A-F. Empresa ActivaVijay Govindarajan y Chris Trimble, “The other side of innovation: solving the execution challenge”. Harvard Business Review.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdfapplication/pdf796838http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/1/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf1147d4025a8cc35a79d3581c74a17427MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txtExtracted texttext/plain44288http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/3/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.txtb65960700f2e52272a22500097188e56MD53THUMBNAILMarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6045http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14448/4/MarceloBurgosCarlosAndres2016.pdf.jpg8ec11f669fcfb2e60889e5fd02a8b2c9MD5410654/14448oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144482019-12-30 08:45:58.028Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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