Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016

A través del siguiente ensayo se pretende abordar el consumo de jabón lava loza en Bogotá entre los años 2014 y 2016, con el fin de servir como base a emprendedores que estén interesados en incursionar en este mercado que es uno de los que viene creciendo en los últimos años en la capital colombiana...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15438
Palabra clave:
jabon
bogota
lavajillas
analisis
JABONES
VAJILLAS
ANALISIS DE MERCADEO
soap
bogota
dishwasher
analysis
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_205af79cddfbfaf29c6290b613de1bf8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15438
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Dishwascher products: analysis of consumption in Bogota 2014-2016
title Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
spellingShingle Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
jabon
bogota
lavajillas
analisis
JABONES
VAJILLAS
ANALISIS DE MERCADEO
soap
bogota
dishwasher
analysis
title_short Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
title_full Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
title_fullStr Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
title_full_unstemmed Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
title_sort Productos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv jabon
bogota
lavajillas
analisis
topic jabon
bogota
lavajillas
analisis
JABONES
VAJILLAS
ANALISIS DE MERCADEO
soap
bogota
dishwasher
analysis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv JABONES
VAJILLAS
ANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv soap
bogota
dishwasher
analysis
description A través del siguiente ensayo se pretende abordar el consumo de jabón lava loza en Bogotá entre los años 2014 y 2016, con el fin de servir como base a emprendedores que estén interesados en incursionar en este mercado que es uno de los que viene creciendo en los últimos años en la capital colombiana. En la primera parte se encontrarán datos relevantes al consumo, crecimiento y tendencias según los estudios realizados por firmas reconocidas. También se podrá constatar cómo se relaciona la evolución de los productos y las ciudades de acuerdo a teorías de económico sectoriales, desarrollo y consumo. En la segunda parte de este estudio se caracterizaran los principales jabones lava loza del mercado de Bogotá, para después mediante un trabajo de campo poder analizar sus principales características y como estas se convierten en determinantes que permiten que esta categoría pese a la competencia se siga abriendo paso e innovando en un mercado, donde no necesariamente todo obedece al precio.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-11T02:11:09Z
2019-12-30T14:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-11T02:11:09Z
2019-12-30T14:13:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15438
url http://hdl.handle.net/10654/15438
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bogota Trabaja. (2016). Recuperado el 11 de 09 de 2016, de www.bogotatrabaja.gov.co
Abud, L., & León, F. (2004). EL LIBRO DE LOS JABONES. BUENOS AIRES: ALBATROS.
Baudrillard, J. (2009). La Sociedead de Consumo. En J. Baudrillard, La Sociedead de Consumo (pág. 47). Madrid: Siglo XX1.
CASA LUKER. (s.f.). CASA LUKER. Recuperado el 01 de 10 de 2016, de CASA LUKER: http://www.casaluker.com/quienes-somos/historia/
Garcia, G. (27 de 08 de 2016). PriceSmart . (J. Buitrago, Entrevistador)
INVIMA. (18 de 09 de 2016). Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: www.invima.gov.co
JABONERIA WILSON. (s.f.). JABONERIA WILSON. Recuperado el 30 de 09 de 2016, de JABONERIA WILSON: http://www.jaboneriawilson.com/index.php/es/jaboneria-wilson-compania/historia
Lezama, J. L. (1993). Teoria Social, Espacio y ciudad. Mexico DF: El Colegio de Mexico.
Mamalakis, M. (1969). Teoria De Los Choques Sectoriales. Wisconsin: Fondo de Cultura Económica.
Mendez), E. p. (2015). Market size. bogota: Universidad Francisco Jose de Caldas.
Nielsen. (12 de Mayo de 2016). www.nielsen.com. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de www.nielsen.com
Peña, E. D., & Gomez Mendez, M. V. (2015). Propueta para el desarrollo de un jabón líquido eliminador de olores para la compañia de venta directa DUPREE. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
PROCTER & GAMBLE. (s.f.). PROCTER & GAMBLE. Recuperado el 01 de 10 de 2016, de PROCTER & GAMBLE: http://www.pg.com/es_LATAM/CO/compania-p-and-g/nuestra-historia.shtml
S.A., BRINSA. (s.f.). BRINSA S.A. Recuperado el 30 de 09 de 2016, de BRINSA S.A.: http://www.brinsa.com.co/historia.html
Samper, L. (03 de 07 de 2015). mincomercio Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 09 de 2016, de www.mincic.gov.co
Simon, A. (07 de 04 de 2016). Kantar Worldpanel. Recuperado el 22 de 09 de 2016, de www.kantarworldpanel.com
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/1/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/3/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/4/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 454ea33e32b10a1bb17ca360bb632f32
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
00ef65cc10bf99ae5d3835eca699c0bd
9eff488b3a03ea50b8469dbe96f52c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098432955678720
spelling Pereira Silva, Jackson PaulBuitrago Hurtado, José Edilbertosejo8103@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2017-05-11T02:11:09Z2019-12-30T14:13:18Z2017-05-11T02:11:09Z2019-12-30T14:13:18Z2016-11-03http://hdl.handle.net/10654/15438A través del siguiente ensayo se pretende abordar el consumo de jabón lava loza en Bogotá entre los años 2014 y 2016, con el fin de servir como base a emprendedores que estén interesados en incursionar en este mercado que es uno de los que viene creciendo en los últimos años en la capital colombiana. En la primera parte se encontrarán datos relevantes al consumo, crecimiento y tendencias según los estudios realizados por firmas reconocidas. También se podrá constatar cómo se relaciona la evolución de los productos y las ciudades de acuerdo a teorías de económico sectoriales, desarrollo y consumo. En la segunda parte de este estudio se caracterizaran los principales jabones lava loza del mercado de Bogotá, para después mediante un trabajo de campo poder analizar sus principales características y como estas se convierten en determinantes que permiten que esta categoría pese a la competencia se siga abriendo paso e innovando en un mercado, donde no necesariamente todo obedece al precio.The following essay is intended to address the consumption of soap and soap in Bogotá between 2014 and 2016, in order to serve as a base for entrepreneurs who are interested in entering this market that is one of those that is growing in the Years in the Colombian capital. In the first part will find data relevant to consumption, growth and trends according to studies performed by recognized firms. It will also be possible to verify how the evolution of the products and the cities are related according to sectoral economic theories, development and consumption. The second part of this study will characterize the main soaps from the market in Bogota, and then through fieldwork to analyze its main characteristics and how these become determinants that allow this category despite the competition is further opened Step and innovating in a market, where not necessarily everything obeys the price.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciajabonbogotalavajillasanalisisJABONESVAJILLASANALISIS DE MERCADEOsoapbogotadishwasheranalysisProductos lavaloza: un análisis del consumo en Bogotá entre los años 2014-2016Dishwascher products: analysis of consumption in Bogota 2014-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBogota Trabaja. (2016). Recuperado el 11 de 09 de 2016, de www.bogotatrabaja.gov.coAbud, L., & León, F. (2004). EL LIBRO DE LOS JABONES. BUENOS AIRES: ALBATROS.Baudrillard, J. (2009). La Sociedead de Consumo. En J. Baudrillard, La Sociedead de Consumo (pág. 47). Madrid: Siglo XX1.CASA LUKER. (s.f.). CASA LUKER. Recuperado el 01 de 10 de 2016, de CASA LUKER: http://www.casaluker.com/quienes-somos/historia/Garcia, G. (27 de 08 de 2016). PriceSmart . (J. Buitrago, Entrevistador)INVIMA. (18 de 09 de 2016). Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: www.invima.gov.coJABONERIA WILSON. (s.f.). JABONERIA WILSON. Recuperado el 30 de 09 de 2016, de JABONERIA WILSON: http://www.jaboneriawilson.com/index.php/es/jaboneria-wilson-compania/historiaLezama, J. L. (1993). Teoria Social, Espacio y ciudad. Mexico DF: El Colegio de Mexico.Mamalakis, M. (1969). Teoria De Los Choques Sectoriales. Wisconsin: Fondo de Cultura Económica.Mendez), E. p. (2015). Market size. bogota: Universidad Francisco Jose de Caldas.Nielsen. (12 de Mayo de 2016). www.nielsen.com. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de www.nielsen.comPeña, E. D., & Gomez Mendez, M. V. (2015). Propueta para el desarrollo de un jabón líquido eliminador de olores para la compañia de venta directa DUPREE. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.PROCTER & GAMBLE. (s.f.). PROCTER & GAMBLE. Recuperado el 01 de 10 de 2016, de PROCTER & GAMBLE: http://www.pg.com/es_LATAM/CO/compania-p-and-g/nuestra-historia.shtmlS.A., BRINSA. (s.f.). BRINSA S.A. Recuperado el 30 de 09 de 2016, de BRINSA S.A.: http://www.brinsa.com.co/historia.htmlSamper, L. (03 de 07 de 2015). mincomercio Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 09 de 2016, de www.mincic.gov.coSimon, A. (07 de 04 de 2016). Kantar Worldpanel. Recuperado el 22 de 09 de 2016, de www.kantarworldpanel.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdfensayoapplication/pdf698351http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/1/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf454ea33e32b10a1bb17ca360bb632f32MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.txtExtracted texttext/plain50457http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/3/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.txt00ef65cc10bf99ae5d3835eca699c0bdMD53THUMBNAILBuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4451http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15438/4/BuitragoHurtadoJoseEdilberto2016.pdf.jpg9eff488b3a03ea50b8469dbe96f52c1dMD5410654/15438oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154382019-12-30 09:13:19.141Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K