¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestru...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5204
- Palabra clave:
- Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
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Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestructura vial mostrando que esta ha sido muy baja y mal enfocada ya que se ha dedicado mas al mantenimiento de la red existente y de vías alternas en lugar de invertir en ampliación de las vías primarias, en desarrollo de nuevos proyectos o en la integración de las redes fluviales, férreas y carreteables para lograr una optimización de la infraestructura existente, siendo el transporte de carga una herramienta esencial que ayude al mantenimiento de niveles óptimos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva, la poca y desacertada inversión en la infraestructura vial del país ha llevado a que en Colombia se presenten altos costos de transporte que afectan directamente en los precios de producción y costos de importación o exportación de las mercancías |
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