Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta

En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara...

Full description

Autores:
Garay Torres, Yenny Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/32136
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/32136
Palabra clave:
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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description En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISAR
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PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3. OBJETIVOS 11 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 5. MARCO DE REFERENCIA 12 5.1. DELIMITACIÓN 12 5.2. MARCO TEÓRICO 12 5.2.1. CÁLCULO CBR 12 5.2.2. TRÁNSITO 13 5.2.3. MÉTODO IVANOV 21 5.2.4. TEORÍA DE MULTICAPA LINEAL ELÁSTICA 22 6. METODOLOGÍA 24 6.1. TIPO DE ESTUDIO 24 6.2. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 24 6.2.1. Tránsito 24 6.2.2. Materiales 25 6.2.3. Caracterización De La Subrasante 25 6.3. DISEÑO ESTRUCTURA PAVIMENTO 26 6.3.1. Ecuación de IVANOV 26 6.3.2. Método AASHTO 27 6.3.3. Comprobación Método racional 30 7. RESULTADOS 31 7.1. TRÁNSITO 31 8.1. CBR 35 8.2. MEJORAMIENTO SUB-RASANTE MÉTODO IVANOV 37 8.3. PREDIMENSIONAMIENTO ESTRUCTURA MÉTODO AASHTO 38 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 50 11. BIBLIOGRAFÍA 51Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - MetaDesign of the flexible pavement structure in the k0 + 000 - k1 + 000, in the verde Alto Corozal, municipality of Castilla La Nueva - Metainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONstructurepavementflexibleinviasmethodaashtofatigueruttingbisarestructurapavimentoflexibleinviasmetodoaashtofatigaahuellamientobisarINVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁINVIAS. (2015). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁVERGARA, HENRY. (2012) DISEÑO DIRECTO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. BOGOTÁFERNANDO SANCHEZ SABOGAL – SANDRA XIMENA CAMPAGNOLI (2016) PAVIMENTOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. BOGOTÁMONTEJO, ALFONSO. (2001) "INGENIERÍA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS". UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. 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