Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - Meta
En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara...
- Autores:
-
Garay Torres, Yenny Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISAR |
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Ríos Marín, José GonzaloGaray Torres, Yenny JohanaEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-09-16T13:22:52Z2019-12-30T18:34:24Z2019-09-16T13:22:52Z2019-12-30T18:34:24Z2019-06-15https://hdl.handle.net/10654/32136En el presente documento se determinará el adecuado diseño de la estructura de pavimento flexible de la vía Alto Corozal, dentro de lo cual se desarrollará la metodología correspondiente para el cálculo del tránsito para una vía terciaria de bajo volumen, según el manual INVIAS, también se utilizara el método de Ivanov para determinar el espesor adecuado para el mejoramiento y la subrasante y posteriormente el predimensionamiento de la estructura de pavimento por el método AASHTO, culminando con la comprobación de la solicitación por fatiga y ahuellamiento empleando el software BISARIn this document, the adequate design of the flexible pavement structure of the Alto Corozal road will be determined, within what will be developed for the calculation of traffic for a low volume tertiary channel, according to the INVIAS manual, the method will also be used. of Ivanov to determine with accuracy the adequate performance for the improvement and the subsistence and later the pre-dimensioning of the pavement structure by the AASHTO method, culminating with the verification of the request of fatigue and rutting using the BISAR softwareINTRODUCCIÓN 8 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3. OBJETIVOS 11 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 5. MARCO DE REFERENCIA 12 5.1. DELIMITACIÓN 12 5.2. MARCO TEÓRICO 12 5.2.1. CÁLCULO CBR 12 5.2.2. TRÁNSITO 13 5.2.3. MÉTODO IVANOV 21 5.2.4. TEORÍA DE MULTICAPA LINEAL ELÁSTICA 22 6. METODOLOGÍA 24 6.1. TIPO DE ESTUDIO 24 6.2. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 24 6.2.1. Tránsito 24 6.2.2. Materiales 25 6.2.3. Caracterización De La Subrasante 25 6.3. DISEÑO ESTRUCTURA PAVIMENTO 26 6.3.1. Ecuación de IVANOV 26 6.3.2. Método AASHTO 27 6.3.3. Comprobación Método racional 30 7. RESULTADOS 31 7.1. TRÁNSITO 31 8.1. CBR 35 8.2. MEJORAMIENTO SUB-RASANTE MÉTODO IVANOV 37 8.3. PREDIMENSIONAMIENTO ESTRUCTURA MÉTODO AASHTO 38 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 50 11. BIBLIOGRAFÍA 51Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la estructura de pavimento flexible en el k0+000 - k1+000, en la vereda Alto Corozal, municipio de Castilla La Nueva - MetaDesign of the flexible pavement structure in the k0 + 000 - k1 + 000, in the verde Alto Corozal, municipality of Castilla La Nueva - Metainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONstructurepavementflexibleinviasmethodaashtofatigueruttingbisarestructurapavimentoflexibleinviasmetodoaashtofatigaahuellamientobisarINVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁINVIAS. (2015). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS EN VÍAS CON MEDIOS Y ALTOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. BOGOTÁVERGARA, HENRY. (2012) DISEÑO DIRECTO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. BOGOTÁFERNANDO SANCHEZ SABOGAL – SANDRA XIMENA CAMPAGNOLI (2016) PAVIMENTOS ASFALTICOS DE CARRETERAS. BOGOTÁMONTEJO, ALFONSO. (2001) "INGENIERÍA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS". UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. 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