Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros

En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la pobla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12517
Palabra clave:
Leche
Deslactosada
Semideslatosada
Entera
Descremada
Semidescremada
Lactasa
CONSUMO DE LECHE - ESTADISTICAS
INDUSTRIA LECHERA - MERCADEO
Milk
Lactose-free
Semideslatosada
Whole
Skim
Lowfat
Lactasa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1f2c769dde06bb144c1cab76962239b1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12517
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Market analysis presentation lactose-free milk 1.5 liter
title Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
spellingShingle Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
Leche
Deslactosada
Semideslatosada
Entera
Descremada
Semidescremada
Lactasa
CONSUMO DE LECHE - ESTADISTICAS
INDUSTRIA LECHERA - MERCADEO
Milk
Lactose-free
Semideslatosada
Whole
Skim
Lowfat
Lactasa
title_short Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
title_full Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
title_fullStr Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
title_full_unstemmed Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
title_sort Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Carvajal, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Leche
Deslactosada
Semideslatosada
Entera
Descremada
Semidescremada
Lactasa
topic Leche
Deslactosada
Semideslatosada
Entera
Descremada
Semidescremada
Lactasa
CONSUMO DE LECHE - ESTADISTICAS
INDUSTRIA LECHERA - MERCADEO
Milk
Lactose-free
Semideslatosada
Whole
Skim
Lowfat
Lactasa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMO DE LECHE - ESTADISTICAS
INDUSTRIA LECHERA - MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Milk
Lactose-free
Semideslatosada
Whole
Skim
Lowfat
Lactasa
description En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la población que compra el producto?, ¿Cuáles son las características de presentación por las cuales el consumidor decide comprar el producto?,¿Qué características hacen que el producto sea atractivo para el consumidor?, este mismo trabajo, se justifica en la necesidad de hacer un ejercicio pedagógico, el objetivo general de éste trabajo es: realizar un análisis de carácter descriptivo del mercado, en el cual se comercializa la leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, como herramienta para la toma de decisiones en torno a la continuidad del producto en el mercado, en términos teóricos éste toma algunos aspectos concernientes al Mercadeo Estratégico y del Estudio de Caso, se tiene en cuenta conceptos relacionados con el tema como: leche, y sus diferentes clases: entera, pasteurizada, semipasteurizada, deslactosada, semideslactosada, entre otras. Dentro de los resultados se pueden resaltar los siguientes: la mayoría de población colombiana consume leche entera, no se conoce que es la leche deslactosada, la población compra leche en bolsa de 0.5 y 1 litro, la población en gran proporción no conoce de los beneficios de consumir leche deslactosada, la presentación y empaque del producto debe estar diseñado en bolsa plástica con tapa y con agarradera, de ser posible con un soporte para mantener la bolsa erguida, se debe tener en cuenta al tendero de barrio como aliado importante para la comercialización del producto y realizar una campaña publicitaria que cubra medios como la televisión, la radio y la internet, cuyo propósito fundamental sea el de hacer relevancia en los beneficios del consumo de este tipo de leche.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-10-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-19T17:17:30Z
2015-07-13T19:02:47Z
2019-12-30T17:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-19T17:17:30Z
2015-07-13T19:02:47Z
2019-12-30T17:31:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12517
url http://hdl.handle.net/10654/12517
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/1/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/3/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/4/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 238772ae0761e68beb1dde467845cb91
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
6a962d3edcfdc46eafcc1e36dcbd2cfb
d2df41443ba67ad7275f3b398ec21cd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098406193922048
spelling García Carvajal, SantiagoTorres Córtes, Julián Albertojuliantorres_1984@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-02-19T17:17:30Z2015-07-13T19:02:47Z2019-12-30T17:31:17Z2015-02-19T17:17:30Z2015-07-13T19:02:47Z2019-12-30T17:31:17Z2014-10-21http://hdl.handle.net/10654/12517En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la población que compra el producto?, ¿Cuáles son las características de presentación por las cuales el consumidor decide comprar el producto?,¿Qué características hacen que el producto sea atractivo para el consumidor?, este mismo trabajo, se justifica en la necesidad de hacer un ejercicio pedagógico, el objetivo general de éste trabajo es: realizar un análisis de carácter descriptivo del mercado, en el cual se comercializa la leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, como herramienta para la toma de decisiones en torno a la continuidad del producto en el mercado, en términos teóricos éste toma algunos aspectos concernientes al Mercadeo Estratégico y del Estudio de Caso, se tiene en cuenta conceptos relacionados con el tema como: leche, y sus diferentes clases: entera, pasteurizada, semipasteurizada, deslactosada, semideslactosada, entre otras. Dentro de los resultados se pueden resaltar los siguientes: la mayoría de población colombiana consume leche entera, no se conoce que es la leche deslactosada, la población compra leche en bolsa de 0.5 y 1 litro, la población en gran proporción no conoce de los beneficios de consumir leche deslactosada, la presentación y empaque del producto debe estar diseñado en bolsa plástica con tapa y con agarradera, de ser posible con un soporte para mantener la bolsa erguida, se debe tener en cuenta al tendero de barrio como aliado importante para la comercialización del producto y realizar una campaña publicitaria que cubra medios como la televisión, la radio y la internet, cuyo propósito fundamental sea el de hacer relevancia en los beneficios del consumo de este tipo de leche.In the analysis of market of lactose-free milk in presentation of 1.5 liters, the problem is formulated of: What to make to improve the sales of the product?, does the final result respond to: How are the establishments where it is sold or does it expend the product?, What are the characteristics of the people that buys the product ?, Which are the presentation characteristics for which the consumer decides to buy the characteristic product?,¿Qué they make that the product is attractive for the consumer?, is this same work, justified in the necessity of exercising a pedagogic, the general objective of this work is: to perform a descriptive analysis of the market, in which the lactose-free milk is marketed in presentation of 1.5 liters, as a tool for decision making about the continuity of the product on the market, in theoretical terms this taking some concerning aspects to the Strategic Marketing and of the Study of Case, one keeps in mind concepts related with the topic like: milk, and their different classes: whole, pasteurized, semipasteurizada, lactose-free milk, semideslactosada, among others. Inside the results the following ones can be stood out: most of Colombian people consumes whole milk, it is not known that it is the lactose-free milk, the people buys milk in bag of 0.5 and 1 liter, the population in great proportion doesn't know of the benefits of consuming lactose-free milk, the presentation and packing of the product should be designed in plastic bag with cover and with handle, of being possible with a support to maintain the erect bag, it should be kept in mind to the neighborhood tradesman like important ally for the commercialization of the product and to carry out an advertising campaign that covers means like the television, the radio and the internet whose fundamental purpose is the one of making relevance in the benefits of the consumption of this type of milk.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaLecheDeslactosadaSemideslatosadaEnteraDescremadaSemidescremadaLactasaCONSUMO DE LECHE - ESTADISTICASINDUSTRIA LECHERA - MERCADEOMilkLactose-freeSemideslatosadaWholeSkimLowfatLactasaAnálisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litrosMarket analysis presentation lactose-free milk 1.5 literinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTRABAJO FINAL I.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf290822http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/1/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf238772ae0761e68beb1dde467845cb91MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTTRABAJO FINAL I.pdf.txtExtracted texttext/plain48260http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/3/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf.txt6a962d3edcfdc46eafcc1e36dcbd2cfbMD53THUMBNAILTRABAJO FINAL I.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4183http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12517/4/TRABAJO%20FINAL%20%20I.pdf.jpgd2df41443ba67ad7275f3b398ec21cd4MD5410654/12517oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/125172019-12-30 12:31:17.223Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlCmxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsCmludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhcgpvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIApsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIAp5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gCnVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg==