Análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros

En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la pobla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12517
Palabra clave:
Leche
Deslactosada
Semideslatosada
Entera
Descremada
Semidescremada
Lactasa
CONSUMO DE LECHE - ESTADISTICAS
INDUSTRIA LECHERA - MERCADEO
Milk
Lactose-free
Semideslatosada
Whole
Skim
Lowfat
Lactasa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el análisis de mercado de leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, se formula el problema de: ¿Qué hacer para mejorar las ventas del producto?, el resultado final responde a: ¿Cómo son los establecimientos donde se vende o expende el producto?, ¿Cuáles son las características de la población que compra el producto?, ¿Cuáles son las características de presentación por las cuales el consumidor decide comprar el producto?,¿Qué características hacen que el producto sea atractivo para el consumidor?, este mismo trabajo, se justifica en la necesidad de hacer un ejercicio pedagógico, el objetivo general de éste trabajo es: realizar un análisis de carácter descriptivo del mercado, en el cual se comercializa la leche deslactosada en presentación de 1.5 litros, como herramienta para la toma de decisiones en torno a la continuidad del producto en el mercado, en términos teóricos éste toma algunos aspectos concernientes al Mercadeo Estratégico y del Estudio de Caso, se tiene en cuenta conceptos relacionados con el tema como: leche, y sus diferentes clases: entera, pasteurizada, semipasteurizada, deslactosada, semideslactosada, entre otras. Dentro de los resultados se pueden resaltar los siguientes: la mayoría de población colombiana consume leche entera, no se conoce que es la leche deslactosada, la población compra leche en bolsa de 0.5 y 1 litro, la población en gran proporción no conoce de los beneficios de consumir leche deslactosada, la presentación y empaque del producto debe estar diseñado en bolsa plástica con tapa y con agarradera, de ser posible con un soporte para mantener la bolsa erguida, se debe tener en cuenta al tendero de barrio como aliado importante para la comercialización del producto y realizar una campaña publicitaria que cubra medios como la televisión, la radio y la internet, cuyo propósito fundamental sea el de hacer relevancia en los beneficios del consumo de este tipo de leche.