Impacto de la reforma tributaria Ley 1607 de 2013 en la generación de empleo

El Gobierno ha tomadas varias medidas para incentivar el empleo en Colombia algunas de ellas ha sido la ley 1429 de 2010 o ley de Formalización y Generación de Empleo, el PIPE Plan de impulso a la Productividad y el empleo, y la última reforma que se le realizo al Estatuto Tributario Ley 1607 de 201...

Full description

Autores:
Casallas Murcia, Doris Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12131
Palabra clave:
REFORMA TRIBUTARIA – LEGISLACION
EMPLEO
Formalization
Reform
Tax
Statute
Unemployment
Productivity
Formalización
Reforma
Tributario
Estatuto
Desempleo.
Productividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Gobierno ha tomadas varias medidas para incentivar el empleo en Colombia algunas de ellas ha sido la ley 1429 de 2010 o ley de Formalización y Generación de Empleo, el PIPE Plan de impulso a la Productividad y el empleo, y la última reforma que se le realizo al Estatuto Tributario Ley 1607 de 2012, este último con varias aclaraciones y modificaciones a la fecha. Al analizar cuál de todas estas ha intervenido para unos resultados positivos que hayan llenado las expectativas del Gobierno y de los colombianos. La conclusión indica que no son suficientes los esfuerzos del ente administrativo y que aunque en las últimas estadísticas bajo el nivel de desempleo en Colombia no se le atribuyen en completo a ninguno de los programas y menos a una reforma que lleva muy poco tiempo en práctica, y a la cual se opusieron varios gremios y asociaciones del país. Según la Federación de Departamentos, los ingresos antes de la reforma eran insuficientes y obsoletos, porque dependían de impuestos al consumo de cigarrillos, licores y cerveza, y es contradictorio que las normas administradoras gubernamentales las cuales impulsan campañas para disminuir el consumo de los productos que le generan rentas.