infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia
El transporte terrestre en Colombia empieza a afrontar una serie de retos que están determinados por los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, buscando fundamentalmente la integración con el resto del mundo. Por eso, s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11875
- Palabra clave:
- Competitividad
Transporte
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
TRATADOS COMERCIALES
Competitiveness
Transportation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1f12567f0a4edb6e2655d3af12732f64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11875 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Infrastructure of inland freight under the free trade agreements in colombia |
title |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
spellingShingle |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia Competitividad Transporte TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA TRATADOS COMERCIALES Competitiveness Transportation |
title_short |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
title_full |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
title_fullStr |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
title_full_unstemmed |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
title_sort |
infraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado Zamudio, Luz Benedexa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Transporte |
topic |
Competitividad Transporte TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA TRATADOS COMERCIALES Competitiveness Transportation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA TRATADOS COMERCIALES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competitiveness Transportation |
description |
El transporte terrestre en Colombia empieza a afrontar una serie de retos que están determinados por los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, buscando fundamentalmente la integración con el resto del mundo. Por eso, se requiere que los objetivos de la nueva política económica y social que ha planteado el gobierno, permitan generar mecanismos y herramientas que accedan a la facilitación del comercio soportado en una buena estructura de transporte. La eficiencia en función de costos, de servicios de transporte, de seguridad en la cadena de suministro, del adecuado manejo del tema ambiental y social, se deben combinar en un marco de política global y estratégica que permita ofrecer a la economía nacional las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en los mercados internacionales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-18T20:00:54Z 2015-07-13T18:43:39Z 2019-12-30T16:33:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-18T20:00:54Z 2015-07-13T18:43:39Z 2019-12-30T16:33:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11875 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11875 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/1/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/3/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/4/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4441c269bb507b77ccf25d7f5dfbc685 df0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52 d0a11d9d4e8d4777a544b888cb794de0 48d4ef59031cd63454f2d0d044a681ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098438010863616 |
spelling |
Maldonado Zamudio, Luz BenedexaParra Acevedo, Luis Carlosluisk_parra@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-18T20:00:54Z2015-07-13T18:43:39Z2019-12-30T16:33:45Z2014-07-18T20:00:54Z2015-07-13T18:43:39Z2019-12-30T16:33:45Z2013-11-232014-07-18http://hdl.handle.net/10654/11875El transporte terrestre en Colombia empieza a afrontar una serie de retos que están determinados por los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, buscando fundamentalmente la integración con el resto del mundo. Por eso, se requiere que los objetivos de la nueva política económica y social que ha planteado el gobierno, permitan generar mecanismos y herramientas que accedan a la facilitación del comercio soportado en una buena estructura de transporte. La eficiencia en función de costos, de servicios de transporte, de seguridad en la cadena de suministro, del adecuado manejo del tema ambiental y social, se deben combinar en un marco de política global y estratégica que permita ofrecer a la economía nacional las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en los mercados internacionales.Ground transportation in Colombia begins to face a series of challenges that are determined by the trade agreements that have been one of the main strategies of internationalization of the Colombian economy, mostly seeking to integrate with the rest of the world. Therefore, it is required that the objectives of the new economic and social policy suggested by the government, mechanisms and tools to generate accessing trade facilitation supported by a good transport structure. The cost-efficiency of transport services, security supply chain, the proper management of environmental and social issues, should be combined in a framework of global and strategic policy to enable the national economy to provide the right conditions to increase competitiveness in international markets.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoCompetitividadTransporteTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE DE CARGATRATADOS COMERCIALESCompetitivenessTransportationinfraestructura del transporte terrestre de carga en el marco de los tratados de libre comercio en colombiaInfrastructure of inland freight under the free trade agreements in colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdfapplication/pdf348900http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/1/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf4441c269bb507b77ccf25d7f5dfbc685MD51LICENSElicense.txttext/plain1529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/2/license.txtdf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD52TEXTINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdf.txtExtracted texttext/plain45730http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/3/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf.txtd0a11d9d4e8d4777a544b888cb794de0MD53THUMBNAILINFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6403http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11875/4/INFRAESTRUCTURA%20DEL%20TRANSPORTE%20TERRESTRE%20DE%20CARGA.pdf.jpg48d4ef59031cd63454f2d0d044a681eeMD5410654/11875oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/118752019-12-30 11:33:46.031Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |