Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM

Este documento tiene como objetivo vislumbrar los beneficios de recuperar la vía férrea del sur occidente colombiano, dado que esto permitiría integrarla a los modernos y nuevos sistemas de producción y distribución de mercancías, las Plataformas Logísticas Multimodales (PLM); y así, ser más competi...

Full description

Autores:
Quijano Hurtado, Jefry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39247
Palabra clave:
VIAS FERREAS
EVALUACION AMBIENTAL
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
raildroad
multimodal logistic platforms
the Pacific Alliance
merchandise production and distribution systems
environmental impact, engineering and macroeconomic aspects.
Vía férrea
plataformas logísticas multimodales
Alianza del Pacífico
sistema de producción y distribución de mercancías
impacto ambiental
Aspectos ingenieriles y macroeconómicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1ecb7a6060b28a3a194f17e52a817914
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39247
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Recovery of the railroad in southwestern Colombia, a possibility to strengthen the PLM
title Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
spellingShingle Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
VIAS FERREAS
EVALUACION AMBIENTAL
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
raildroad
multimodal logistic platforms
the Pacific Alliance
merchandise production and distribution systems
environmental impact, engineering and macroeconomic aspects.
Vía férrea
plataformas logísticas multimodales
Alianza del Pacífico
sistema de producción y distribución de mercancías
impacto ambiental
Aspectos ingenieriles y macroeconómicos
title_short Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
title_full Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
title_fullStr Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
title_full_unstemmed Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
title_sort Recuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLM
dc.creator.fl_str_mv Quijano Hurtado, Jefry
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Gómez, Yohana Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quijano Hurtado, Jefry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VIAS FERREAS
EVALUACION AMBIENTAL
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
topic VIAS FERREAS
EVALUACION AMBIENTAL
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
raildroad
multimodal logistic platforms
the Pacific Alliance
merchandise production and distribution systems
environmental impact, engineering and macroeconomic aspects.
Vía férrea
plataformas logísticas multimodales
Alianza del Pacífico
sistema de producción y distribución de mercancías
impacto ambiental
Aspectos ingenieriles y macroeconómicos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv raildroad
multimodal logistic platforms
the Pacific Alliance
merchandise production and distribution systems
environmental impact, engineering and macroeconomic aspects.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vía férrea
plataformas logísticas multimodales
Alianza del Pacífico
sistema de producción y distribución de mercancías
impacto ambiental
Aspectos ingenieriles y macroeconómicos
description Este documento tiene como objetivo vislumbrar los beneficios de recuperar la vía férrea del sur occidente colombiano, dado que esto permitiría integrarla a los modernos y nuevos sistemas de producción y distribución de mercancías, las Plataformas Logísticas Multimodales (PLM); y así, ser más competitivos en la Alianza del Pacífico. Para ello, se muestra la situación actual de dicha malla a través de la integración de documentos oficiales. Así mismo, se contemplan tanto aspectos ingenieriles como macroeconómicos, pues tanto el estado de las carreteras, de los aeropuertos y la vía férrea como el intercambio de divisas, las importaciones y exportaciones y los diferentes tratados de libre comercio, afectan la dinámica de las plataformas en mención. En relación con la apuesta metodológica, consiste en evaluar la posibilidad de la recuperación de vías férreas a partir de la realidad y de las posibilidades de inversión económica que tiene el país.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-01T23:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-01T23:16:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39247
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39247
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aeronáutica Civil (2019). “Aeropuertos Aerocivil”. Catálogo aeropuertos. Tomado de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/Catalogo%20de%20servicios%20actualizado/NUEVO%20CAT%C3%81LOGO%20-%202019.pdf
Asociación Nacional de Comercio Exterior ANALDEX (2016). “Las Plataformas Logísticas en Colombia: Futuro y desarrollo” por Juan Carlos Pantoja. Recuperado en: http://www.analdex.org/wp-content/uploads/2016/02/JUAN-CAMILO-PANTOJA.pdf
Alianza del Pacífico (sf). Página web Institucional. Recuperado en www.alianzadelpacifico.net
Cárdenas J, Susana. Elementos para una historia del ferrocarril del pacífico y en especial la vía Cali a Popayán. Tesis de grado. Licenciatura en Historia. Universidad del valle. Colombia. 1982. MAB Ingeniería de valor (2016) “¿Qué son las concesiones viales de Cuarta Generación o 4G?” Recuperado en http://mab.com.co/que-son-concesiones-viales-de-cuarta-generacion-4g/
Consejo Privado de Competitividad (2016). Informe Nacional de Competitividad 2014-2015. Recueprado en: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2016-2017/
Consorio Apypsa-Ardanuy. (2012). Estudio para la elaboración del marco normativo férreo colombiano enfocado en factores técnicos de diseño, construcción, mantenimiento, operación, control y aspectos de seguridad. Bogotá: Ministerio de Transporte.
Cortes, Raúl (2018). “¿Qué tan competitivos son los países miembros de la Alianza del Pacífico en infraestructura de transporte?”. Revista Escuela de Administración de Negocios EAM, 85: 143-162. Universidad Jorge Tadeo Lozano. DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2055
Chávez, Lyda Yen (2014). Diagnóstico del estado actual de la infraestructura logística para la exportación con la que cuenta el departamento de Nariño en el año 2013. Trabajo de pregrado. Universidad de Nariño
Consejo Privado de Competitividad (2018). Informe Nacional de Competitividad 2018-2019. Recuperado en: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf.
Galeano, Eduardo (2004). Las venas abiertas de América Latina. Septuagésima edición. México D.F.: Siglo XXI Editores.
Ganoza, Juan Carlos (2017). “Tipos de plataformas logísticas”. Logística y comercio exterior. Consultado en https://licganoza.blogspot.com/2017/08/tipos-de-plataformas-logisticas.html.
Leal, Erick; Pérez, Gabriel (2009). "Plataformas logísticas: elementos conceptuales y rol del sector público". Boletín FAL, 274 (6). Consultado en: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/1/FAL-274-WEB_es.pdf.
Magri, Andrés (2016). “Top 10 de los países con mejor logística del mundo”. Revista de Logística. Legis. Consultado en: https://revistadelogistica.com/actualidad/top-10-de-los-paises-con-mejor-logistica-del-mundo/
Meisel, Adolfo y Viloria, Joaquín (2003). “Barranquilla hanseática: el caso de un empresario alemán”, en Dávila, Carlos. Op. cit., p. 528.
Ministerio de Trabajo (s.f.). Diagnóstico del departamento del Valle del Cauca. Despacho de Viceministerio de empleo y pensiones.
Ministerio de Transporte (2013). Manual de Normatividad Férrea. Parte I. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. MinTransporte. Colombia
Muñoz, Wilman (2002) “Concesiones viales en Colombia. Historia y Desarrollo”. Tecnura, 10: 18-26.
Osorio, Ismael (2014) “Reseña histórica de las vías en Colombia”. Ingeniería Solidaria, vol. 10 (17): 183-187. DOI: http://dx.doi.org/10.16925/in.v10i17.880.
Ecoembres.com (2017). “¿Qué emite menos CO₂, el coche, el tren o el avión?”. Planeta Recicla. Publicado el 11 de julio de 2017 en https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/que-emite-menos-c02-el-coche-el-tren-o-el-avion
Pérez G. Ramiro (2019). “Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano”. Revista de Logística Legis. Consultado en: https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta-y-barranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/1/QuijanoHurtadoJefry2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/3/QuijanoHurtadoJefry2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eec06339253d7b4c58a4c621a95fe5ea
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
ca9c8bcb5762497a3bbf2a35861ef98a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098393540755456
spelling Parra Gómez, Yohana CatalinaQuijano Hurtado, JefryIngeniero Civil2021-12-01T23:16:28Z2021-12-01T23:16:28Z2020-10-01http://hdl.handle.net/10654/39247instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste documento tiene como objetivo vislumbrar los beneficios de recuperar la vía férrea del sur occidente colombiano, dado que esto permitiría integrarla a los modernos y nuevos sistemas de producción y distribución de mercancías, las Plataformas Logísticas Multimodales (PLM); y así, ser más competitivos en la Alianza del Pacífico. Para ello, se muestra la situación actual de dicha malla a través de la integración de documentos oficiales. Así mismo, se contemplan tanto aspectos ingenieriles como macroeconómicos, pues tanto el estado de las carreteras, de los aeropuertos y la vía férrea como el intercambio de divisas, las importaciones y exportaciones y los diferentes tratados de libre comercio, afectan la dinámica de las plataformas en mención. En relación con la apuesta metodológica, consiste en evaluar la posibilidad de la recuperación de vías férreas a partir de la realidad y de las posibilidades de inversión económica que tiene el país.The objective of this document is to glimpse the benefits of recovering the railroad in the south west of Colombia, since this would allow it to be integrated into the modern and new systems of production and distribution of goods, the Multimodal Logistics Platforms (PLM); and thus, be more competitive in the Pacific Alliance. For this, the current situation of the road section is described through the integration of official documents. Likewise, both engineering and macroeconomic aspects are considered, since it is extremely important to consider the state of the roads, airports and the railroad. The exchange of currencies, imports and exports, the different free trade agreements, all of the above, affect the dynamics of the platforms in question. In relation to the methodological bet, this consists of evaluating the possibility of the recovery of railways based on reality and the possibilities of economic investment that the country has.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoRecuperación de la vía férrea del suroccidente colombiano, una posibilidad para fortalecer las PLMRecovery of the railroad in southwestern Colombia, a possibility to strengthen the PLMVIAS FERREASEVALUACION AMBIENTALDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASraildroadmultimodal logistic platformsthe Pacific Alliancemerchandise production and distribution systemsenvironmental impact, engineering and macroeconomic aspects.Vía férreaplataformas logísticas multimodalesAlianza del Pacíficosistema de producción y distribución de mercancíasimpacto ambientalAspectos ingenieriles y macroeconómicosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAeronáutica Civil (2019). “Aeropuertos Aerocivil”. Catálogo aeropuertos. Tomado de http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/Catalogo%20de%20servicios%20actualizado/NUEVO%20CAT%C3%81LOGO%20-%202019.pdfAsociación Nacional de Comercio Exterior ANALDEX (2016). “Las Plataformas Logísticas en Colombia: Futuro y desarrollo” por Juan Carlos Pantoja. Recuperado en: http://www.analdex.org/wp-content/uploads/2016/02/JUAN-CAMILO-PANTOJA.pdfAlianza del Pacífico (sf). Página web Institucional. Recuperado en www.alianzadelpacifico.netCárdenas J, Susana. Elementos para una historia del ferrocarril del pacífico y en especial la vía Cali a Popayán. Tesis de grado. Licenciatura en Historia. Universidad del valle. Colombia. 1982. MAB Ingeniería de valor (2016) “¿Qué son las concesiones viales de Cuarta Generación o 4G?” Recuperado en http://mab.com.co/que-son-concesiones-viales-de-cuarta-generacion-4g/Consejo Privado de Competitividad (2016). Informe Nacional de Competitividad 2014-2015. Recueprado en: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2016-2017/Consorio Apypsa-Ardanuy. (2012). Estudio para la elaboración del marco normativo férreo colombiano enfocado en factores técnicos de diseño, construcción, mantenimiento, operación, control y aspectos de seguridad. Bogotá: Ministerio de Transporte.Cortes, Raúl (2018). “¿Qué tan competitivos son los países miembros de la Alianza del Pacífico en infraestructura de transporte?”. Revista Escuela de Administración de Negocios EAM, 85: 143-162. Universidad Jorge Tadeo Lozano. DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2055Chávez, Lyda Yen (2014). Diagnóstico del estado actual de la infraestructura logística para la exportación con la que cuenta el departamento de Nariño en el año 2013. Trabajo de pregrado. Universidad de NariñoConsejo Privado de Competitividad (2018). Informe Nacional de Competitividad 2018-2019. Recuperado en: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf.Galeano, Eduardo (2004). Las venas abiertas de América Latina. Septuagésima edición. México D.F.: Siglo XXI Editores.Ganoza, Juan Carlos (2017). “Tipos de plataformas logísticas”. Logística y comercio exterior. Consultado en https://licganoza.blogspot.com/2017/08/tipos-de-plataformas-logisticas.html.Leal, Erick; Pérez, Gabriel (2009). "Plataformas logísticas: elementos conceptuales y rol del sector público". Boletín FAL, 274 (6). Consultado en: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/1/FAL-274-WEB_es.pdf.Magri, Andrés (2016). “Top 10 de los países con mejor logística del mundo”. Revista de Logística. Legis. Consultado en: https://revistadelogistica.com/actualidad/top-10-de-los-paises-con-mejor-logistica-del-mundo/Meisel, Adolfo y Viloria, Joaquín (2003). “Barranquilla hanseática: el caso de un empresario alemán”, en Dávila, Carlos. Op. cit., p. 528.Ministerio de Trabajo (s.f.). Diagnóstico del departamento del Valle del Cauca. Despacho de Viceministerio de empleo y pensiones.Ministerio de Transporte (2013). Manual de Normatividad Férrea. Parte I. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. MinTransporte. ColombiaMuñoz, Wilman (2002) “Concesiones viales en Colombia. Historia y Desarrollo”. Tecnura, 10: 18-26.Osorio, Ismael (2014) “Reseña histórica de las vías en Colombia”. Ingeniería Solidaria, vol. 10 (17): 183-187. DOI: http://dx.doi.org/10.16925/in.v10i17.880.Ecoembres.com (2017). “¿Qué emite menos CO₂, el coche, el tren o el avión?”. Planeta Recicla. Publicado el 11 de julio de 2017 en https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/que-emite-menos-c02-el-coche-el-tren-o-el-avionPérez G. Ramiro (2019). “Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano”. Revista de Logística Legis. Consultado en: https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta-y-barranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/Calle 100ORIGINALQuijanoHurtadoJefry2021.pdfQuijanoHurtadoJefry2021.pdfEnsayoapplication/pdf1139728http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/1/QuijanoHurtadoJefry2021.pdfeec06339253d7b4c58a4c621a95fe5eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILQuijanoHurtadoJefry2021.pdf.jpgQuijanoHurtadoJefry2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5952http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39247/3/QuijanoHurtadoJefry2021.pdf.jpgca9c8bcb5762497a3bbf2a35861ef98aMD5310654/39247oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/392472021-12-03 01:03:07.575Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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