Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS
Las organizaciones enfrentan diversos cambios que exigen mayor nivel competitivo y ratificación en el compromiso de ofrecer altos estándares de calidad y satisfacción al cliente, conllevando a la búsqueda de estrategias que permitan estructurar el funcionamiento sistemático de la organización, y es...
- Autores:
-
Villarraga Guerrero, Angela Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/12890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/12890
- Palabra clave:
- ACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICAS
LABORATORIOS - PRUEBAS
LABORATORIOS - CONTROL DE CALIDAD
Sistema de gestión de calidad
Proceso
Quality management system
Process
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_1ea01b39838daa27fb6913919fe2b3ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/12890 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Guide to implementing quality management by standard ISO 9001, to provide services clinical laboratory |
| title |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| spellingShingle |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS ACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICAS LABORATORIOS - PRUEBAS LABORATORIOS - CONTROL DE CALIDAD Sistema de gestión de calidad Proceso Quality management system Process |
| title_short |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| title_full |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| title_fullStr |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| title_full_unstemmed |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| title_sort |
Guía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPS |
| dc.creator.fl_str_mv |
Villarraga Guerrero, Angela Lucia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez López, Leonardo Juan |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villarraga Guerrero, Angela Lucia |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICAS LABORATORIOS - PRUEBAS LABORATORIOS - CONTROL DE CALIDAD |
| topic |
ACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICAS LABORATORIOS - PRUEBAS LABORATORIOS - CONTROL DE CALIDAD Sistema de gestión de calidad Proceso Quality management system Process |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Proceso |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Quality management system Process |
| description |
Las organizaciones enfrentan diversos cambios que exigen mayor nivel competitivo y ratificación en el compromiso de ofrecer altos estándares de calidad y satisfacción al cliente, conllevando a la búsqueda de estrategias que permitan estructurar el funcionamiento sistemático de la organización, y es así como surge el sistema de gestión de calidad, que permite a la organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para óptimo desarrollo de sus metas y objetivos. Como aporte a este proceso se exponen los elementos primordiales del sistema de gestión de calidad para el laboratorio clínico que se interesa en su aplicabilidad, presentando una descripción e interrelación de procesos, procedimientos, estructura documental y mejora continua, ya que es prioritario que los resultados de apoyo diagnostico representen un 100% de confiabilidad y certeza |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-21 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-19T15:55:53Z 2015-07-13T19:08:06Z 2019-12-30T18:06:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-19T15:55:53Z 2015-07-13T19:08:06Z 2019-12-30T18:06:50Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/12890 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/12890 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4f6f4168-efe4-418b-b8f1-ffd883d3cf3e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e3897548-bb34-45f7-9d75-9dfb3f1a2abd/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/37af8519-01ae-4775-b3ba-7d7abef7355e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cfcff90f-2dd6-4a9c-97ba-c90a0e0a0bc9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aae8005b85e88f46fff3ee55466c6cd d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 7270a36957088ed53d833f5ae8866060 f3fd25814849c42b21ebf2991594731e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052686527430656 |
| spelling |
Ramírez López, Leonardo JuanVillarraga Guerrero, Angela LuciaEspecialista en Gerencia de la Calidad2015-03-19T15:55:53Z2015-07-13T19:08:06Z2019-12-30T18:06:50Z2015-03-19T15:55:53Z2015-07-13T19:08:06Z2019-12-30T18:06:50Z2014-10-21https://hdl.handle.net/10654/12890Las organizaciones enfrentan diversos cambios que exigen mayor nivel competitivo y ratificación en el compromiso de ofrecer altos estándares de calidad y satisfacción al cliente, conllevando a la búsqueda de estrategias que permitan estructurar el funcionamiento sistemático de la organización, y es así como surge el sistema de gestión de calidad, que permite a la organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para óptimo desarrollo de sus metas y objetivos. Como aporte a este proceso se exponen los elementos primordiales del sistema de gestión de calidad para el laboratorio clínico que se interesa en su aplicabilidad, presentando una descripción e interrelación de procesos, procedimientos, estructura documental y mejora continua, ya que es prioritario que los resultados de apoyo diagnostico representen un 100% de confiabilidad y certezaOrganizations face several changes that demand more competitive level and ratification committed to providing high standards of quality and customer satisfaction, leading to the search for strategies to structure the systematic functioning of the organization, and that is how the system emerges quality management, which allows the organization to plan, execute and control necessary for optimal development of your goals and objectives activities. As a contribution to this process the key elements of the system of quality management for the clinical laboratory is interested in its applicability, presenting a description and interaction of processes, procedures, document structure and continuous improvement are discussed, as it is a priority that the results diagnostic support representing 100% confidence and certainty.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaGuía de implementación de sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para laboratorio clínico en una IPSGuide to implementing quality management by standard ISO 9001, to provide services clinical laboratoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACREDITACION DE LABORATORIOS - NORMAS TECNICASLABORATORIOS - PRUEBASLABORATORIOS - CONTROL DE CALIDADSistema de gestión de calidadProcesoQuality management systemProcesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGUIA DE IMPLEMENTACION PARA LABORATORIO .pdfArticulo cientificoapplication/pdf655518https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4f6f4168-efe4-418b-b8f1-ffd883d3cf3e/download9aae8005b85e88f46fff3ee55466c6cdMD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e3897548-bb34-45f7-9d75-9dfb3f1a2abd/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTGUIA DE IMPLEMENTACION PARA LABORATORIO .pdf.txtExtracted texttext/plain32243https://repository.umng.edu.co/bitstreams/37af8519-01ae-4775-b3ba-7d7abef7355e/download7270a36957088ed53d833f5ae8866060MD53THUMBNAILGUIA DE IMPLEMENTACION PARA LABORATORIO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4724https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cfcff90f-2dd6-4a9c-97ba-c90a0e0a0bc9/downloadf3fd25814849c42b21ebf2991594731eMD5410654/12890oai:repository.umng.edu.co:10654/128902019-12-30 13:06:50.367open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
