Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza se...
- Autores:
-
Cantillo Sánchez, Martha Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/7754
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/7754
- Palabra clave:
- CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
- Rights
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Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013) Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1]. |
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Curso de Auditorías internas a sistemas integrados de Gestión Normas ISO 9001 2.015. Ramirez Leonardo (2.014).Evaluación de la satisfacción del cliente en el proceso Investigación Vicerrectoría de investigaciones. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http: //www.umng.edu.co Norma técnica Colombiana (2008) Sistema de gestión de la calidad, requisitos ISO 9001. |
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Ramírez López, Leonardo JuanCantillo Sánchez, Martha ClaudiaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002016-05-16T18:57:05Z2019-12-30T18:05:20Z2016-05-16T18:57:05Z2019-12-30T18:05:20Z2015-11-10https://hdl.handle.net/10654/7754Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013) Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1].When an organization aims to enhance custumer satisfaction througt the effective application of a quality management system(1) ISO 9001 as the case as the New Granada Military University, determined it understands and consistently meet customer requirements performs monitoring customer perceptions of the degree to wich their need and expectations(1)are met. The university has certain methods to experts, monitoring progress of projects to obtein monitor and review the information(Ramirez,2013). And it must identifly and address the risk and opportunitties, that may affect the conformity of products and services and the ability to increase customer satisfaction(1)pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaEstimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimientoEstimate of the label of customer satisfaction in the process of innovation and entrepreneurshipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONSATISFACCION DEL CONSUMIDORInnovación y emprendimientoSatisfacción del clienteinnovation and entrepreneurshipCustumer satisfactionCurso de Auditorías internas a sistemas integrados de Gestión Normas ISO 9001 2.015.Ramirez Leonardo (2.014).Evaluación de la satisfacción del cliente en el procesoInvestigación Vicerrectoría de investigaciones. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. 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