Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico

Una empresa de desarrollo tecnológico es aquella que facilita automatización de procesos que se disponen con el fin de reducir costos, mejorar resultados en términos de tiempo y contribuir a la calidad del talento humano. No se trata de tener equipos y tecnología de punta únicamente, sino también im...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11402
Palabra clave:
Mapa de procesos
Ventas
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
EMPRESAS - CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Map
Sales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1e1744b26405e9f9daea172c072760aa
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11402
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Processes map for sales area in technology development company
title Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
spellingShingle Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
Mapa de procesos
Ventas
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
EMPRESAS - CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Map
Sales
title_short Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
title_full Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
title_fullStr Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
title_full_unstemmed Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
title_sort Mapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológico
dc.subject.spa.fl_str_mv Mapa de procesos
Ventas
topic Mapa de procesos
Ventas
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
EMPRESAS - CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Map
Sales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
EMPRESAS - CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Map
Sales
description Una empresa de desarrollo tecnológico es aquella que facilita automatización de procesos que se disponen con el fin de reducir costos, mejorar resultados en términos de tiempo y contribuir a la calidad del talento humano. No se trata de tener equipos y tecnología de punta únicamente, sino también impactar en una mejor productividad. En una empresa de desarrollo tecnológico se vienen presentando muchas fallas de tipo interno (comunicación, información, directrices, procesos) y externo (cliente) para cumplir satisfactoriamente al cliente una venta, lo cual obedece en gran medida a múltiples razones como aspectos de mercado, diferentes culturas, lineamientos puntuales y la misma ausencia o falencia de información con la que se contaba entre las distintas Areas que participan. Esta situación hizo necesario y urgente que se realizara una revisión que llevara a consolidar un mapa macro de Proceso de Ventas que aplicara en Latinoamérica y que sirviera de apoyo a los involucrados para cumplir con las actividades dentro de cada etapa establecida, teniendo acceso a formatos y/o herramientas para entradas- salidas en cada una de las etapas y permitiera la identificación de subprocesos asociados que deben cumplirse, especialmente para conocer y dar claridad de los tiempos claves de operación interna del proceso que permitieran dar cumplimiento a los clientes de una manera organizada aplicando mejoramiento continuo a través de la revisión de controles establecidos, medición del proceso y con información de todo tipo de la Organización que se considere pertinente para este fin. Para la realización de este trabajo, se debieron manejar muchas reuniones que consistían en revisar definiciones y concretar lineamientos en común acuerdo con las distintas Areas de los países involucrados, con el fin de no establecer definiciones que tuvieran sus avales, aportes y conformidad; luego se propusieron mapas generales que fueron revisados por líderes y ejecutores claves en cada etapa para concluir un mapa general de aplicación a una venta estándar y por último, se ejecutó un Plan de Comunicación a nivel Latinoamérica para oficializar a través de capacitaciones en toda la Organización el mapa y la importancia de la participación del personal para mejoramiento continuo del mismo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-08T17:16:26Z
2015-07-13T19:07:36Z
2019-12-30T18:05:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-08T17:16:26Z
2015-07-13T19:07:36Z
2019-12-30T18:05:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-08
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11402
url http://hdl.handle.net/10654/11402
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/1/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/3/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/4/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a89566a8a155843d7057c77fdddbd1ef
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
aff29d9e1026a222ad2a9a19135db4be
ba49559fb946524a7b8d09f8a714afd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098499678666752
spelling 2014-05-08T17:16:26Z2015-07-13T19:07:36Z2019-12-30T18:05:07Z2014-05-08T17:16:26Z2015-07-13T19:07:36Z2019-12-30T18:05:07Z2014-03-252014-05-08http://hdl.handle.net/10654/11402Una empresa de desarrollo tecnológico es aquella que facilita automatización de procesos que se disponen con el fin de reducir costos, mejorar resultados en términos de tiempo y contribuir a la calidad del talento humano. No se trata de tener equipos y tecnología de punta únicamente, sino también impactar en una mejor productividad. En una empresa de desarrollo tecnológico se vienen presentando muchas fallas de tipo interno (comunicación, información, directrices, procesos) y externo (cliente) para cumplir satisfactoriamente al cliente una venta, lo cual obedece en gran medida a múltiples razones como aspectos de mercado, diferentes culturas, lineamientos puntuales y la misma ausencia o falencia de información con la que se contaba entre las distintas Areas que participan. Esta situación hizo necesario y urgente que se realizara una revisión que llevara a consolidar un mapa macro de Proceso de Ventas que aplicara en Latinoamérica y que sirviera de apoyo a los involucrados para cumplir con las actividades dentro de cada etapa establecida, teniendo acceso a formatos y/o herramientas para entradas- salidas en cada una de las etapas y permitiera la identificación de subprocesos asociados que deben cumplirse, especialmente para conocer y dar claridad de los tiempos claves de operación interna del proceso que permitieran dar cumplimiento a los clientes de una manera organizada aplicando mejoramiento continuo a través de la revisión de controles establecidos, medición del proceso y con información de todo tipo de la Organización que se considere pertinente para este fin. Para la realización de este trabajo, se debieron manejar muchas reuniones que consistían en revisar definiciones y concretar lineamientos en común acuerdo con las distintas Areas de los países involucrados, con el fin de no establecer definiciones que tuvieran sus avales, aportes y conformidad; luego se propusieron mapas generales que fueron revisados por líderes y ejecutores claves en cada etapa para concluir un mapa general de aplicación a una venta estándar y por último, se ejecutó un Plan de Comunicación a nivel Latinoamérica para oficializar a través de capacitaciones en toda la Organización el mapa y la importancia de la participación del personal para mejoramiento continuo del mismo.A technology development company is one that facilitates the automation of processes that are available in order to reduce costs, improve performance in terms of time and contribute to the quality of human talent. It is not about just having equipment and last technology, but also to impact on an improved productivity. In a technology development company, many internal (communication, information, guidelines, processes) and external failures type (client) have been presented in order to successfully deliver the customer with a sale, which is largely due to multiple reasons like market aspects, different cultures, specific guidelines and the same absence or default on information that was among the various areas involved. This situation made it necessary and urgent that a revision was made to carry a map consolidated with the Macro Sales Process which apply to be implement in the region LATAM and that serves as a support for those involved to comply with the established activities within each stage, having access to formats or templates and / or tools for Inputs - Outputs in each stage and allowing the identification of associated sub-processes that must be met, especially for to know and give clarity of the key times within the internal operation of the process that would allow customers to be delivered with and implementation in a an organized manner and applying continuous improvement through the review of established controls, process measurement and information of all kinds of topics determined as relevant by the Organization for this purpose. To the realization of this work, it was necessary to handle many meetings whose purpose was to review definitions and concrete guidelines in common agreement with the different areas of the countries involved, in order to setting definitions that have their endorsements, contributions and compliance; then, general maps were proposed which were reviewed by key leaders and executors at each stage to complete a comprehensive application map to a standard sale, and finally, a Communication Plan was executed at the level of LATAM in order to formalize by means of trainings throughout the whole organization the Processes Map and the importance of staff engagement for continuous improvement of the same.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadMapa de procesosVentasMEJORAMIENTO DE PROCESOSCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESEMPRESAS - CONTROL DE CALIDADPLANIFICACION ESTRATEGICAMapSalesMapa de procesos para el área de ventas para empresa de desarrollo tecnológicoProcesses map for sales area in technology development companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zamora Vargas, Aida Beatrizabezam13@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadORIGINALMAPA DE PROCESOS PARA EL ÁREA DE VENTAS PARA EMPRESA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.pdfapplication/pdf366050http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/1/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdfa89566a8a155843d7057c77fdddbd1efMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTMAPA DE PROCESOS PARA EL ÁREA DE VENTAS PARA EMPRESA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.pdf.txtExtracted texttext/plain30079http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/3/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdf.txtaff29d9e1026a222ad2a9a19135db4beMD53THUMBNAILMAPA DE PROCESOS PARA EL ÁREA DE VENTAS PARA EMPRESA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10364http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11402/4/MAPA%20DE%20PROCESOS%20PARA%20EL%20%c3%81REA%20DE%20VENTAS%20PARA%20EMPRESA%20DE%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO.pdf.jpgba49559fb946524a7b8d09f8a714afd6MD5410654/11402oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/114022019-12-30 13:05:07.577Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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