El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas

El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32193
Palabra clave:
creatividad
estrategia
gerencia
innovación
motivación
paradigma
pensamiento
PLANIFICACION ESTRATEGICA
NUEVAS EMPRESAS
creativity
strategy
management
innovation
motivation
paradigm
thought
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_1df352936f9bb452fa7e7dad8e1a61be
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32193
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Strategic thinking regarding the creation of companies
title El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
spellingShingle El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
creatividad
estrategia
gerencia
innovación
motivación
paradigma
pensamiento
PLANIFICACION ESTRATEGICA
NUEVAS EMPRESAS
creativity
strategy
management
innovation
motivation
paradigm
thought
title_short El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
title_full El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
title_fullStr El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
title_full_unstemmed El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
title_sort El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Mario German
dc.subject.spa.fl_str_mv creatividad
estrategia
gerencia
innovación
motivación
paradigma
pensamiento
topic creatividad
estrategia
gerencia
innovación
motivación
paradigma
pensamiento
PLANIFICACION ESTRATEGICA
NUEVAS EMPRESAS
creativity
strategy
management
innovation
motivation
paradigm
thought
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
NUEVAS EMPRESAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv creativity
strategy
management
innovation
motivation
paradigm
thought
description El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positivo contrasta fuertemente con el pensamiento convencional cuya metodología de razonamiento se basa en linealidad, en este mismo sentido se presenta la tesis donde los pensamientos de individuos que son los que transforma la capacidad de crear nuevas empresas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-19T14:24:08Z
2019-12-30T14:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-19T14:24:08Z
2019-12-30T14:46:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32193
url http://hdl.handle.net/10654/32193
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv • Blasco Lázaro Rafa, Hemisferio derecho, Cataluña, universitat oberta de cataluya. 2009.
• Gutiérrez German, teorías en psicología, integración y el futuro de la disciplina, Bogotá D.C, Manual moderno, 2018.
• Orwell George, el poder y la palabra 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad, Colombia, debate, 2017.
• Murcia Héctor, Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial, Bogotá D.C, Ediciones de la U, 2010
• Muñoz Olga, El pensamiento Estratégico Una Integración de los sentidos con la razón ,Cali, Revista Científica Guillermo de Ockham,201
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/2/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/3/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
af3574700195b8b9b2f6327c15ce8ca2
c53b3a5232f3f21028221703928fdb44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098501233704960
spelling Moreno, Mario GermanReyes Fonseca, Ana Rosarosareyes1207@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-09-19T14:24:08Z2019-12-30T14:46:53Z2019-09-19T14:24:08Z2019-12-30T14:46:53Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32193El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positivo contrasta fuertemente con el pensamiento convencional cuya metodología de razonamiento se basa en linealidad, en este mismo sentido se presenta la tesis donde los pensamientos de individuos que son los que transforma la capacidad de crear nuevas empresas.The strategic thinking will be developed with respect to the creation of companies where 3 factors arise which are: creativity and innovation, positive thinking, negative thinking, focused on the individual and their behavior in order to change their paradigm. The power of positive thinking contrasts strongly with conventional thinking whose methodology of reasoning is based on linearity, in this same sense the thesis is presented where the thoughts of individuals that are the ones that transform the ability to create new companies.La réflexion stratégique sera développée en ce qui concerne la création d’entreprises dans lesquelles 3 facteurs apparaissent: la créativité et l’innovation, la pensée positive, la pensée négative, centrés sur l’individu et son comportement pour changer de paradigme. Le pouvoir de la pensée positive contraste fortement avec la pensée conventionnelle dont la méthodologie de raisonnement est basée sur la linéarité, dans le même sens, la thèse est présentée dans laquelle les pensées des individus sont celles qui transforment la capacité de créer de nouvelles entreprises.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2creatividadestrategiagerenciainnovaciónmotivaciónparadigmapensamientoPLANIFICACION ESTRATEGICANUEVAS EMPRESAScreativitystrategymanagementinnovationmotivationparadigmthoughtEl pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresasStrategic thinking regarding the creation of companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f• Blasco Lázaro Rafa, Hemisferio derecho, Cataluña, universitat oberta de cataluya. 2009.• Gutiérrez German, teorías en psicología, integración y el futuro de la disciplina, Bogotá D.C, Manual moderno, 2018.• Orwell George, el poder y la palabra 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad, Colombia, debate, 2017.• Murcia Héctor, Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial, Bogotá D.C, Ediciones de la U, 2010• Muñoz Olga, El pensamiento Estratégico Una Integración de los sentidos con la razón ,Cali, Revista Científica Guillermo de Ockham,201EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALReyesFonsecaAnaRosa2019.pdfEnsayoapplication/pdf406921http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/2/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdfaf3574700195b8b9b2f6327c15ce8ca2MD52THUMBNAILReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5002http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/3/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpgc53b3a5232f3f21028221703928fdb44MD5310654/32193oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321932019-12-30 09:46:54.114Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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