El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas
El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positiv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32193
- Palabra clave:
- creatividad
estrategia
gerencia
innovación
motivación
paradigma
pensamiento
PLANIFICACION ESTRATEGICA
NUEVAS EMPRESAS
creativity
strategy
management
innovation
motivation
paradigm
thought
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_1df352936f9bb452fa7e7dad8e1a61be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32193 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic thinking regarding the creation of companies |
title |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
spellingShingle |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas creatividad estrategia gerencia innovación motivación paradigma pensamiento PLANIFICACION ESTRATEGICA NUEVAS EMPRESAS creativity strategy management innovation motivation paradigm thought |
title_short |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
title_full |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
title_fullStr |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
title_full_unstemmed |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
title_sort |
El pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno, Mario German |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
creatividad estrategia gerencia innovación motivación paradigma pensamiento |
topic |
creatividad estrategia gerencia innovación motivación paradigma pensamiento PLANIFICACION ESTRATEGICA NUEVAS EMPRESAS creativity strategy management innovation motivation paradigm thought |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA NUEVAS EMPRESAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
creativity strategy management innovation motivation paradigm thought |
description |
El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positivo contrasta fuertemente con el pensamiento convencional cuya metodología de razonamiento se basa en linealidad, en este mismo sentido se presenta la tesis donde los pensamientos de individuos que son los que transforma la capacidad de crear nuevas empresas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-19T14:24:08Z 2019-12-30T14:46:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-19T14:24:08Z 2019-12-30T14:46:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32193 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32193 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
• Blasco Lázaro Rafa, Hemisferio derecho, Cataluña, universitat oberta de cataluya. 2009. • Gutiérrez German, teorías en psicología, integración y el futuro de la disciplina, Bogotá D.C, Manual moderno, 2018. • Orwell George, el poder y la palabra 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad, Colombia, debate, 2017. • Murcia Héctor, Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial, Bogotá D.C, Ediciones de la U, 2010 • Muñoz Olga, El pensamiento Estratégico Una Integración de los sentidos con la razón ,Cali, Revista Científica Guillermo de Ockham,201 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/2/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/3/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 af3574700195b8b9b2f6327c15ce8ca2 c53b3a5232f3f21028221703928fdb44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098501233704960 |
spelling |
Moreno, Mario GermanReyes Fonseca, Ana Rosarosareyes1207@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-09-19T14:24:08Z2019-12-30T14:46:53Z2019-09-19T14:24:08Z2019-12-30T14:46:53Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32193El pensamiento estratégico se desarrollara con respecto a la creación de empresas donde surgen 3 factores los cuales son: creatividad e innovación, pensamiento positivo, pensamiento negativo, enfocado al individuo y su comportamiento para lograr cambiar su paradigma. El poder del pensamiento positivo contrasta fuertemente con el pensamiento convencional cuya metodología de razonamiento se basa en linealidad, en este mismo sentido se presenta la tesis donde los pensamientos de individuos que son los que transforma la capacidad de crear nuevas empresas.The strategic thinking will be developed with respect to the creation of companies where 3 factors arise which are: creativity and innovation, positive thinking, negative thinking, focused on the individual and their behavior in order to change their paradigm. The power of positive thinking contrasts strongly with conventional thinking whose methodology of reasoning is based on linearity, in this same sense the thesis is presented where the thoughts of individuals that are the ones that transform the ability to create new companies.La réflexion stratégique sera développée en ce qui concerne la création d’entreprises dans lesquelles 3 facteurs apparaissent: la créativité et l’innovation, la pensée positive, la pensée négative, centrés sur l’individu et son comportement pour changer de paradigme. Le pouvoir de la pensée positive contraste fortement avec la pensée conventionnelle dont la méthodologie de raisonnement est basée sur la linéarité, dans le même sens, la thèse est présentée dans laquelle les pensées des individus sont celles qui transforment la capacité de créer de nouvelles entreprises.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2creatividadestrategiagerenciainnovaciónmotivaciónparadigmapensamientoPLANIFICACION ESTRATEGICANUEVAS EMPRESAScreativitystrategymanagementinnovationmotivationparadigmthoughtEl pensamiento estratégico con respecto a la creación de empresasStrategic thinking regarding the creation of companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f• Blasco Lázaro Rafa, Hemisferio derecho, Cataluña, universitat oberta de cataluya. 2009.• Gutiérrez German, teorías en psicología, integración y el futuro de la disciplina, Bogotá D.C, Manual moderno, 2018.• Orwell George, el poder y la palabra 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad, Colombia, debate, 2017.• Murcia Héctor, Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial, Bogotá D.C, Ediciones de la U, 2010• Muñoz Olga, El pensamiento Estratégico Una Integración de los sentidos con la razón ,Cali, Revista Científica Guillermo de Ockham,201EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALReyesFonsecaAnaRosa2019.pdfEnsayoapplication/pdf406921http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/2/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdfaf3574700195b8b9b2f6327c15ce8ca2MD52THUMBNAILReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5002http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32193/3/ReyesFonsecaAnaRosa2019.pdf.jpgc53b3a5232f3f21028221703928fdb44MD5310654/32193oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321932019-12-30 09:46:54.114Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |