¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte log...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16365
- Palabra clave:
- Dirigible
Híbrido
Integración
Aeronáutica
AERONAVES
GLOBOS AEROSTATICOS
AERONAUTICA
Airship
Hybrid
Aeronautic
Integration
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1dec60beb60346f8508b4d757f96db16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16365 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Is it feasible in Colombia to implement an aeronautic integration system based on hybrid airships? |
title |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
spellingShingle |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? Dirigible Híbrido Integración Aeronáutica AERONAVES GLOBOS AEROSTATICOS AERONAUTICA Airship Hybrid Aeronautic Integration |
title_short |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
title_full |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
title_fullStr |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
title_full_unstemmed |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
title_sort |
¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos? |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molano Valbuena, Álvaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dirigible Híbrido Integración Aeronáutica |
topic |
Dirigible Híbrido Integración Aeronáutica AERONAVES GLOBOS AEROSTATICOS AERONAUTICA Airship Hybrid Aeronautic Integration |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AERONAVES GLOBOS AEROSTATICOS AERONAUTICA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Airship Hybrid Aeronautic Integration |
description |
A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte logístico y así mismo se plantea una estructura de aeronavegabilidad continuada y se analiza la adaptación de la reglamentación a este nuevo escenario. Se podrá apreciar cómo el potencial de estos aparatos en la complejidad de la geografía colombiana da pie a pensar que estamos frente a una puerta al desarrollo igualitario del país y tal vez, llevarlo más allá de las fronteras de Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-29T15:54:45Z 2019-12-30T13:35:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-29T15:54:45Z 2019-12-30T13:35:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16365 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16365 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
RAC 2 (28 de Junio de 2016). Personal Aeronáutico. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%202%20- %20Personal%20%20Aeron%C3%A1utico.pdf RAC 3 (16 de Marzo de 2017). Actividades Aéreas Civiles. Recuperado de http://www.cnbc.com/2016/03/29/lockheed-has-liftoff-sells-new-airships-in- 480m-deal.html RAC 4 (21 de Octubre de 2017). Normas de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20- %20Normas%20de%20Aeronavegabilidad%20y%20Operaci%C3%B3n%20a eronaves.pdf RAC 6 (05 de Octubre de 2015). Gestión del Tránsito Aéreo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%206%20- %20Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1nsito%20A%C3%A9reo.pdf RAC 12 (29 de Septiembre de 2016). Meteorología aeronáutica. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2012%20- %20Meteorolog%C3%ADa%20%20Aeron%C3%A1utica.pdf RAC 13 (16 DE Febrero de 2016). Régimen Sancionatorio. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2013%20- %20R%C3%A9gimen%20Sancionatorio.pdf RAC 14 (27 de Diciembre de 2016). Aeródromos, aeropuertos y helipuertos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2014%20- %20Aer%C3%B3dromos,%20%20Aeropuertos%20y%20Helipuertos.pdf RAC 43 (20 de Agosto de 2016). Mantenimiento. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdf RAC 61 (08 de Marzo de 2017) Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20- %20Licencias%20para%20Pilotos%20y%20sus%20Habilitaciones.pdf RAC 63 (04 de Septiembre de 2015). Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes a Pilotos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2063%20- %20Licencias%20para%20miembros%20de%20tripulaci%C3%B3n%20difer entes%20a%20pilotos.pdf RAC 65 (20 de Diciembre de 2016). Licencias para Personal Aeronáutico Diferente a las Tripulaciones de Vuelo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20- %20Licencias%20para%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20diferente% 20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdf RAC 219 (21 de Septiembre de 2016). Normas generales de implementación del sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20- %20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/1/ManzaneraObregonJorge2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/3/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/4/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d19303b6f7aaedefc095f8d5e46cccb 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 8ffefd05dda145809bc018cbb9dd2cae d7aa8daf050c22c16cbe938ad8b75e8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098489545228288 |
spelling |
Molano Valbuena, ÁlvaroManzanera Obregón, Jorgejorgemanzanera@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-08-29T15:54:45Z2019-12-30T13:35:24Z2017-08-29T15:54:45Z2019-12-30T13:35:24Z2017-05-23http://hdl.handle.net/10654/16365A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte logístico y así mismo se plantea una estructura de aeronavegabilidad continuada y se analiza la adaptación de la reglamentación a este nuevo escenario. Se podrá apreciar cómo el potencial de estos aparatos en la complejidad de la geografía colombiana da pie a pensar que estamos frente a una puerta al desarrollo igualitario del país y tal vez, llevarlo más allá de las fronteras de Colombia.Throughout the document we will see how the new technologies in hybrids airships can enhance the development of the most vulnerable populations in the Colombian territory. The analysis is oriented to see how such devices can operate in the national territory, determine its logistical support and likewise to propound a continuous airworthiness structure and the adjustment of regulation to this new scenario. It will be possible to see how the potential of these apparatuses in the complexity of the Colombian geography gives rise to think that we are facing a start to the egalitarian development of the country and perhaps, take it beyond the borders of Colombia.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDirigibleHíbridoIntegraciónAeronáuticaAERONAVESGLOBOS AEROSTATICOSAERONAUTICAAirshipHybridAeronauticIntegration¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?Is it feasible in Colombia to implement an aeronautic integration system based on hybrid airships?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRAC 2 (28 de Junio de 2016). Personal Aeronáutico. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%202%20- %20Personal%20%20Aeron%C3%A1utico.pdfRAC 3 (16 de Marzo de 2017). Actividades Aéreas Civiles. Recuperado de http://www.cnbc.com/2016/03/29/lockheed-has-liftoff-sells-new-airships-in- 480m-deal.htmlRAC 4 (21 de Octubre de 2017). Normas de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20- %20Normas%20de%20Aeronavegabilidad%20y%20Operaci%C3%B3n%20a eronaves.pdfRAC 6 (05 de Octubre de 2015). Gestión del Tránsito Aéreo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%206%20- %20Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1nsito%20A%C3%A9reo.pdfRAC 12 (29 de Septiembre de 2016). Meteorología aeronáutica. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2012%20- %20Meteorolog%C3%ADa%20%20Aeron%C3%A1utica.pdfRAC 13 (16 DE Febrero de 2016). Régimen Sancionatorio. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2013%20- %20R%C3%A9gimen%20Sancionatorio.pdfRAC 14 (27 de Diciembre de 2016). Aeródromos, aeropuertos y helipuertos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2014%20- %20Aer%C3%B3dromos,%20%20Aeropuertos%20y%20Helipuertos.pdfRAC 43 (20 de Agosto de 2016). Mantenimiento. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdfRAC 61 (08 de Marzo de 2017) Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20- %20Licencias%20para%20Pilotos%20y%20sus%20Habilitaciones.pdfRAC 63 (04 de Septiembre de 2015). Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes a Pilotos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2063%20- %20Licencias%20para%20miembros%20de%20tripulaci%C3%B3n%20difer entes%20a%20pilotos.pdfRAC 65 (20 de Diciembre de 2016). Licencias para Personal Aeronáutico Diferente a las Tripulaciones de Vuelo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20- %20Licencias%20para%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20diferente% 20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdfRAC 219 (21 de Septiembre de 2016). Normas generales de implementación del sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20- %20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALManzaneraObregonJorge2017.pdfapplication/pdf818458http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/1/ManzaneraObregonJorge2017.pdf0d19303b6f7aaedefc095f8d5e46cccbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTManzaneraObregonJorge2017.pdf.txtExtracted texttext/plain55052http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/3/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.txt8ffefd05dda145809bc018cbb9dd2caeMD53THUMBNAILManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5973http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/4/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpgd7aa8daf050c22c16cbe938ad8b75e8bMD5410654/16365oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163652019-12-30 08:35:24.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |