¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?

A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte log...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16365
Palabra clave:
Dirigible
Híbrido
Integración
Aeronáutica
AERONAVES
GLOBOS AEROSTATICOS
AERONAUTICA
Airship
Hybrid
Aeronautic
Integration
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1dec60beb60346f8508b4d757f96db16
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16365
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Is it feasible in Colombia to implement an aeronautic integration system based on hybrid airships?
title ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
spellingShingle ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
Dirigible
Híbrido
Integración
Aeronáutica
AERONAVES
GLOBOS AEROSTATICOS
AERONAUTICA
Airship
Hybrid
Aeronautic
Integration
title_short ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
title_full ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
title_fullStr ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
title_full_unstemmed ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
title_sort ¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molano Valbuena, Álvaro
dc.subject.spa.fl_str_mv Dirigible
Híbrido
Integración
Aeronáutica
topic Dirigible
Híbrido
Integración
Aeronáutica
AERONAVES
GLOBOS AEROSTATICOS
AERONAUTICA
Airship
Hybrid
Aeronautic
Integration
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AERONAVES
GLOBOS AEROSTATICOS
AERONAUTICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Airship
Hybrid
Aeronautic
Integration
description A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte logístico y así mismo se plantea una estructura de aeronavegabilidad continuada y se analiza la adaptación de la reglamentación a este nuevo escenario. Se podrá apreciar cómo el potencial de estos aparatos en la complejidad de la geografía colombiana da pie a pensar que estamos frente a una puerta al desarrollo igualitario del país y tal vez, llevarlo más allá de las fronteras de Colombia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-29T15:54:45Z
2019-12-30T13:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-29T15:54:45Z
2019-12-30T13:35:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-23
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16365
url http://hdl.handle.net/10654/16365
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv RAC 2 (28 de Junio de 2016). Personal Aeronáutico. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%202%20- %20Personal%20%20Aeron%C3%A1utico.pdf
RAC 3 (16 de Marzo de 2017). Actividades Aéreas Civiles. Recuperado de http://www.cnbc.com/2016/03/29/lockheed-has-liftoff-sells-new-airships-in- 480m-deal.html
RAC 4 (21 de Octubre de 2017). Normas de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20- %20Normas%20de%20Aeronavegabilidad%20y%20Operaci%C3%B3n%20a eronaves.pdf
RAC 6 (05 de Octubre de 2015). Gestión del Tránsito Aéreo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%206%20- %20Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1nsito%20A%C3%A9reo.pdf
RAC 12 (29 de Septiembre de 2016). Meteorología aeronáutica. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2012%20- %20Meteorolog%C3%ADa%20%20Aeron%C3%A1utica.pdf
RAC 13 (16 DE Febrero de 2016). Régimen Sancionatorio. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2013%20- %20R%C3%A9gimen%20Sancionatorio.pdf
RAC 14 (27 de Diciembre de 2016). Aeródromos, aeropuertos y helipuertos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2014%20- %20Aer%C3%B3dromos,%20%20Aeropuertos%20y%20Helipuertos.pdf
RAC 43 (20 de Agosto de 2016). Mantenimiento. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdf
RAC 61 (08 de Marzo de 2017) Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20- %20Licencias%20para%20Pilotos%20y%20sus%20Habilitaciones.pdf
RAC 63 (04 de Septiembre de 2015). Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes a Pilotos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2063%20- %20Licencias%20para%20miembros%20de%20tripulaci%C3%B3n%20difer entes%20a%20pilotos.pdf
RAC 65 (20 de Diciembre de 2016). Licencias para Personal Aeronáutico Diferente a las Tripulaciones de Vuelo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20- %20Licencias%20para%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20diferente% 20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdf
RAC 219 (21 de Septiembre de 2016). Normas generales de implementación del sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20- %20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/1/ManzaneraObregonJorge2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/3/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/4/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d19303b6f7aaedefc095f8d5e46cccb
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8ffefd05dda145809bc018cbb9dd2cae
d7aa8daf050c22c16cbe938ad8b75e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098489545228288
spelling Molano Valbuena, ÁlvaroManzanera Obregón, Jorgejorgemanzanera@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-08-29T15:54:45Z2019-12-30T13:35:24Z2017-08-29T15:54:45Z2019-12-30T13:35:24Z2017-05-23http://hdl.handle.net/10654/16365A lo largo del documento veremos como las nuevas tecnologías en dirigibles híbridos pueden potencializar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables del territorio Colombiano. El análisis está orientado a ver cómo tales aparatos pueden operar en el territorio nacional, determinar su soporte logístico y así mismo se plantea una estructura de aeronavegabilidad continuada y se analiza la adaptación de la reglamentación a este nuevo escenario. Se podrá apreciar cómo el potencial de estos aparatos en la complejidad de la geografía colombiana da pie a pensar que estamos frente a una puerta al desarrollo igualitario del país y tal vez, llevarlo más allá de las fronteras de Colombia.Throughout the document we will see how the new technologies in hybrids airships can enhance the development of the most vulnerable populations in the Colombian territory. The analysis is oriented to see how such devices can operate in the national territory, determine its logistical support and likewise to propound a continuous airworthiness structure and the adjustment of regulation to this new scenario. It will be possible to see how the potential of these apparatuses in the complexity of the Colombian geography gives rise to think that we are facing a start to the egalitarian development of the country and perhaps, take it beyond the borders of Colombia.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDirigibleHíbridoIntegraciónAeronáuticaAERONAVESGLOBOS AEROSTATICOSAERONAUTICAAirshipHybridAeronauticIntegration¿Es factible en Colombia la implementación de un sistema de integración aeronáutica basado en dirigibles híbridos?Is it feasible in Colombia to implement an aeronautic integration system based on hybrid airships?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRAC 2 (28 de Junio de 2016). Personal Aeronáutico. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%202%20- %20Personal%20%20Aeron%C3%A1utico.pdfRAC 3 (16 de Marzo de 2017). Actividades Aéreas Civiles. Recuperado de http://www.cnbc.com/2016/03/29/lockheed-has-liftoff-sells-new-airships-in- 480m-deal.htmlRAC 4 (21 de Octubre de 2017). Normas de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20- %20Normas%20de%20Aeronavegabilidad%20y%20Operaci%C3%B3n%20a eronaves.pdfRAC 6 (05 de Octubre de 2015). Gestión del Tránsito Aéreo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%206%20- %20Gesti%C3%B3n%20de%20Tr%C3%A1nsito%20A%C3%A9reo.pdfRAC 12 (29 de Septiembre de 2016). Meteorología aeronáutica. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2012%20- %20Meteorolog%C3%ADa%20%20Aeron%C3%A1utica.pdfRAC 13 (16 DE Febrero de 2016). Régimen Sancionatorio. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2013%20- %20R%C3%A9gimen%20Sancionatorio.pdfRAC 14 (27 de Diciembre de 2016). Aeródromos, aeropuertos y helipuertos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2014%20- %20Aer%C3%B3dromos,%20%20Aeropuertos%20y%20Helipuertos.pdfRAC 43 (20 de Agosto de 2016). Mantenimiento. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2043%20- %20Mantenimiento.pdfRAC 61 (08 de Marzo de 2017) Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20- %20Licencias%20para%20Pilotos%20y%20sus%20Habilitaciones.pdfRAC 63 (04 de Septiembre de 2015). Licencias para Miembros de la Tripulación Diferentes a Pilotos. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2063%20- %20Licencias%20para%20miembros%20de%20tripulaci%C3%B3n%20difer entes%20a%20pilotos.pdfRAC 65 (20 de Diciembre de 2016). Licencias para Personal Aeronáutico Diferente a las Tripulaciones de Vuelo. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20- %20Licencias%20para%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20diferente% 20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdfRAC 219 (21 de Septiembre de 2016). Normas generales de implementación del sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20- %20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALManzaneraObregonJorge2017.pdfapplication/pdf818458http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/1/ManzaneraObregonJorge2017.pdf0d19303b6f7aaedefc095f8d5e46cccbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTManzaneraObregonJorge2017.pdf.txtExtracted texttext/plain55052http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/3/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.txt8ffefd05dda145809bc018cbb9dd2caeMD53THUMBNAILManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5973http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16365/4/ManzaneraObregonJorge2017.pdf.jpgd7aa8daf050c22c16cbe938ad8b75e8bMD5410654/16365oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163652019-12-30 08:35:24.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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