Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades

La donación de sangre es una cultura de conciencia en el ser humano que poco se ha trabajado ya que los índices de donación de sangre voluntaria en el mundo son muy bajos a pesar de los grandes esfuerzos. En su mayoría los Bancos de Sangre centran sus labores en estrategias de promoción de la donaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10895
Palabra clave:
Donante
Sangre
Calidad
Captación
Hemocomponentes
Atencion
DONANTES DE SANGRE
BANCOS DE SANGRE - SERVICIO AL CLIENTE
Blood donor
Blood
Quality
Uptake
Blood components
Atention
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1cf2f666b8135ecb38679893fb37c932
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10895
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Quality attention blood donor and the impact on capture of unit
title Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
spellingShingle Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
Donante
Sangre
Calidad
Captación
Hemocomponentes
Atencion
DONANTES DE SANGRE
BANCOS DE SANGRE - SERVICIO AL CLIENTE
Blood donor
Blood
Quality
Uptake
Blood components
Atention
title_short Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
title_full Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
title_fullStr Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
title_full_unstemmed Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
title_sort Calidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidades
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramirez López, Leonardo Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Donante
Sangre
Calidad
Captación
Hemocomponentes
Atencion
topic Donante
Sangre
Calidad
Captación
Hemocomponentes
Atencion
DONANTES DE SANGRE
BANCOS DE SANGRE - SERVICIO AL CLIENTE
Blood donor
Blood
Quality
Uptake
Blood components
Atention
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DONANTES DE SANGRE
BANCOS DE SANGRE - SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Blood donor
Blood
Quality
Uptake
Blood components
Atention
description La donación de sangre es una cultura de conciencia en el ser humano que poco se ha trabajado ya que los índices de donación de sangre voluntaria en el mundo son muy bajos a pesar de los grandes esfuerzos. En su mayoría los Bancos de Sangre centran sus labores en estrategias de promoción de la donación y fidelización de donantes de sangre; pero realmente no han tenido en cuenta la opinión del donante, sus necesidades y expectativas para que así mismo estas se puedan convertir en oportunidades de mejora hacia la creación de una cultura solida de donación voluntaria de sangre. La atención al cliente es la base del éxito de toda organización y para los bancos de sangre es un factor importante que fomenta la fidelización. Este artículo busca destacar la importancia de la calidad en la atención al donante, que más que un cliente es la razón de ser de los Bancos de sangre y que requiere de una atención de calidad que cumpla con sus expectativas y sea capaz de motivarlo. Se realizó una investigación aplicada descriptiva de campo, a través de encuestas realizadas a donantes en un Banco de Sangre de la ciudad de Bogotá D.C y con la cual se pretende obtener información relacionada con la calidad de la atención que el donante percibe y definir su impacto en la captación de unidades de sangre, con el fin de poder determinar falencias y convertirlas en estrategias de motivación, fortaleciendo la cultura de donación voluntaria y altruista de sangre.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-24T17:35:20Z
2015-07-13T19:07:39Z
2019-12-30T18:07:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-24T17:35:20Z
2015-07-13T19:07:39Z
2019-12-30T18:07:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-02-24
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10895
url http://hdl.handle.net/10654/10895
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/1/TESIS%202014.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/3/TESIS%202014.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/4/TESIS%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b2261a2e4b3a79ca4378058613517ed
7d840ace3c6ebe692e848b14735ae33b
d8bc3f01b9c675b3e8c42ba01c1370ad
afb844ff8b7c6dcd23584599486af810
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098469631721472
spelling Ramirez López, Leonardo JuanPedraza Aguazaco, Jenny Carolinajennyanilorac@gmail.comEspecialista en Gerencia de la Calidad2014-02-24T17:35:20Z2015-07-13T19:07:39Z2019-12-30T18:07:30Z2014-02-24T17:35:20Z2015-07-13T19:07:39Z2019-12-30T18:07:30Z2013-12-022014-02-24http://hdl.handle.net/10654/10895La donación de sangre es una cultura de conciencia en el ser humano que poco se ha trabajado ya que los índices de donación de sangre voluntaria en el mundo son muy bajos a pesar de los grandes esfuerzos. En su mayoría los Bancos de Sangre centran sus labores en estrategias de promoción de la donación y fidelización de donantes de sangre; pero realmente no han tenido en cuenta la opinión del donante, sus necesidades y expectativas para que así mismo estas se puedan convertir en oportunidades de mejora hacia la creación de una cultura solida de donación voluntaria de sangre. La atención al cliente es la base del éxito de toda organización y para los bancos de sangre es un factor importante que fomenta la fidelización. Este artículo busca destacar la importancia de la calidad en la atención al donante, que más que un cliente es la razón de ser de los Bancos de sangre y que requiere de una atención de calidad que cumpla con sus expectativas y sea capaz de motivarlo. Se realizó una investigación aplicada descriptiva de campo, a través de encuestas realizadas a donantes en un Banco de Sangre de la ciudad de Bogotá D.C y con la cual se pretende obtener información relacionada con la calidad de la atención que el donante percibe y definir su impacto en la captación de unidades de sangre, con el fin de poder determinar falencias y convertirlas en estrategias de motivación, fortaleciendo la cultura de donación voluntaria y altruista de sangre.Blood donation is a culture of consciousness in humans that little work has been done since the indices of voluntary blood donation in the world are very low despite the best efforts . In most blood banks focus their efforts on strategies to promote donation and retention of blood donors , but have not really taken into account the views of the donor, their needs and expectations so that it can convert these into opportunities improvement towards the creation of a solid culture of voluntary blood donation. The customer is the foundation for success of any organization and for blood banks is an important factor that fosters loyalty. This article seeks to highlight the importance of quality care to the donor, rather than a customer that is the reason for blood banks and requires quality care that meets your expectations and be able to motivate. A descriptive applied field research was conducted through surveys of donors in a Blood Bank Bogotá city and which are intended to obtain information related to the quality of care that the donor perceive and define their impact in capturing units of blood in order to determine weaknesses and turn them into motivation strategies, strengthening the culture of voluntary and unpaid donation of blood.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDonanteSangreCalidadCaptaciónHemocomponentesAtencionDONANTES DE SANGREBANCOS DE SANGRE - SERVICIO AL CLIENTEBlood donorBloodQualityUptakeBlood componentsAtentionCalidad en la atención al donante de sangre y su impacto en la captación de unidadesQuality attention blood donor and the impact on capture of unitinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTESIS 2014.pdfapplication/pdf877455http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/1/TESIS%202014.pdf1b2261a2e4b3a79ca4378058613517edMD51LICENSElicense.txttext/plain1544http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/2/license.txt7d840ace3c6ebe692e848b14735ae33bMD52TEXTTESIS 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain59430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/3/TESIS%202014.pdf.txtd8bc3f01b9c675b3e8c42ba01c1370adMD53THUMBNAILTESIS 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6065http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10895/4/TESIS%202014.pdf.jpgafb844ff8b7c6dcd23584599486af810MD5410654/10895oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/108952019-12-30 13:07:31.01Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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