El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, B...
- Autores:
-
Buitrago Rocha, Martha Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18053
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
Neuromarketing
Neuromarketing
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_1c782e1c227e0e4547f287e1b28ebe2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18053 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The neuromarketing and its implications in the consumer |
title |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
spellingShingle |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMIDORES - ACTITUDES Neuromarketing Neuromarketing |
title_short |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
title_full |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
title_fullStr |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
title_sort |
El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Rocha, Martha Lucia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Rocha, Martha Lucia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMIDORES - ACTITUDES |
topic |
ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMIDORES - ACTITUDES Neuromarketing Neuromarketing |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing |
description |
El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo: Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto. Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva. Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente. Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio. Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen. Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-08T15:03:35Z 2019-12-26T21:15:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-08T15:03:35Z 2019-12-26T21:15:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/18053 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/18053 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Braidot, N. (2017). Neuromarketing. Barcelona: Trama Equipo Editorial S.L. Cisneros Enriquez, A. (2014). Neuromarketing y Neuroeconomia. Bogota: Eco Ediciones. Limas Suarez, S. (2012). MarketingEmpresarial. Bogota: Ediciones de la U. Wegener, L. (2012). Does neuromarketing trck your brain? Norderstedt. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Contaduría Publica |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/1/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/2/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8263eac4b9665046bf294de7f692bb3b 982c69200fbe16a8699a99d047e46c9e 755421b5a8b45ce61d1a5793576f9a78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098399159025664 |
spelling |
Villamizar, EdgarBuitrago Rocha, Martha LuciaContador PúblicoCalle 1002018-10-08T15:03:35Z2019-12-26T21:15:19Z2018-10-08T15:03:35Z2019-12-26T21:15:19Z2017-11-23http://hdl.handle.net/10654/18053El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo: Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto. Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva. Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente. Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio. Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen. Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva.Planteamiento del problema.............. .................................................................................................................. 3 Resumen ............................................................................................................................................................. 3 Delimitación del problema ................................................................................................................................... 3 Justificación ......................................................................................................................................................... 4 Objetivo General ..................................................................................................... 4 Objetivos Específicos .......................................................................................................................................... 4 Marco Teórico ...................................................................................................................................................... 5 El Marketing Tradicional ...................................................................................................................................... 5 El Neuromarketing ............................................................................................................................................... 7 El cerebro ............................................................................................................................................................ 8 Factores que influyen en el proceso de decisión de compra .............................................................................. 9 Como investigan las necesidades del consumidor ............................................................................................ 10 Conclusiones ..................................................................................................................................................... 11 Bibliografía ......................................................................................................................................................... 12Neuromarketing can be defined as a discipline that investigates and studies brain processes that explain the behavior and decision making of people in the field of traditional marketing action: market intelligence, Design of products and services, communications, prices, Branding, positioning, Targeting, channels and sales. Neuromarketing responds with a greater degree of certainty to many of the questions we always asked ourselves, for example: What stimuli a commercial must contain to achieve a greater degree of impact. What should be the level of repetition in each medium for a campaign be effective What are the sensory stimuli that a product must contain for achieve customer satisfaction. What is the best strategy with respect to the price? How can you seduce customers to stay longer in a point of sale, increase your volume of purchases and return. What kind of training should a sales force have to make it competitivePregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidorThe neuromarketing and its implications in the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCONSUMIDORES - ACTITUDESNeuromarketingNeuromarketingFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaCiencias Económicas - Contaduría PublicaUniversidad Militar Nueva GranadaBraidot, N. (2017). Neuromarketing. Barcelona: Trama Equipo Editorial S.L.Cisneros Enriquez, A. (2014). Neuromarketing y Neuroeconomia. Bogota: Eco Ediciones.Limas Suarez, S. (2012). MarketingEmpresarial. Bogota: Ediciones de la U.Wegener, L. (2012). Does neuromarketing trck your brain? Norderstedt.THUMBNAILBuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5666http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/1/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpg8263eac4b9665046bf294de7f692bb3bMD51ORIGINALBuitragoRochaMarthaLucia2018.pdfEnsayoapplication/pdf165602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/2/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf982c69200fbe16a8699a99d047e46c9eMD52LICENSElicense.txttext/plain2915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/3/license.txt755421b5a8b45ce61d1a5793576f9a78MD5310654/18053oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/180532020-06-30 09:29:51.159Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |