El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor

El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, B...

Full description

Autores:
Buitrago Rocha, Martha Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18053
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
Neuromarketing
Neuromarketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_1c782e1c227e0e4547f287e1b28ebe2e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18053
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The neuromarketing and its implications in the consumer
title El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
spellingShingle El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
Neuromarketing
Neuromarketing
title_short El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
title_full El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
title_fullStr El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
title_full_unstemmed El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
title_sort El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Rocha, Martha Lucia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Rocha, Martha Lucia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
topic ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
Neuromarketing
Neuromarketing
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Neuromarketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
description El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo:  Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.  Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva.  Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente.  Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio.  Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen.  Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-08T15:03:35Z
2019-12-26T21:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-08T15:03:35Z
2019-12-26T21:15:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/18053
url http://hdl.handle.net/10654/18053
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Braidot, N. (2017). Neuromarketing. Barcelona: Trama Equipo Editorial S.L.
Cisneros Enriquez, A. (2014). Neuromarketing y Neuroeconomia. Bogota: Eco Ediciones.
Limas Suarez, S. (2012). MarketingEmpresarial. Bogota: Ediciones de la U.
Wegener, L. (2012). Does neuromarketing trck your brain? Norderstedt.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Contaduría Publica
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/1/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/2/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8263eac4b9665046bf294de7f692bb3b
982c69200fbe16a8699a99d047e46c9e
755421b5a8b45ce61d1a5793576f9a78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098399159025664
spelling Villamizar, EdgarBuitrago Rocha, Martha LuciaContador PúblicoCalle 1002018-10-08T15:03:35Z2019-12-26T21:15:19Z2018-10-08T15:03:35Z2019-12-26T21:15:19Z2017-11-23http://hdl.handle.net/10654/18053El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo:  Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.  Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva.  Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente.  Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio.  Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen.  Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva.Planteamiento del problema.............. .................................................................................................................. 3 Resumen ............................................................................................................................................................. 3 Delimitación del problema ................................................................................................................................... 3 Justificación ......................................................................................................................................................... 4 Objetivo General ..................................................................................................... 4 Objetivos Específicos .......................................................................................................................................... 4 Marco Teórico ...................................................................................................................................................... 5 El Marketing Tradicional ...................................................................................................................................... 5 El Neuromarketing ............................................................................................................................................... 7 El cerebro ............................................................................................................................................................ 8 Factores que influyen en el proceso de decisión de compra .............................................................................. 9 Como investigan las necesidades del consumidor ............................................................................................ 10 Conclusiones ..................................................................................................................................................... 11 Bibliografía ......................................................................................................................................................... 12Neuromarketing can be defined as a discipline that investigates and studies brain processes that explain the behavior and decision making of people in the field of traditional marketing action: market intelligence, Design of products and services, communications, prices, Branding, positioning, Targeting, channels and sales. Neuromarketing responds with a greater degree of certainty to many of the questions we always asked ourselves, for example:  What stimuli a commercial must contain to achieve a greater degree of impact.  What should be the level of repetition in each medium for a campaign be effective  What are the sensory stimuli that a product must contain for achieve customer satisfaction.  What is the best strategy with respect to the price?  How can you seduce customers to stay longer in a point of sale, increase your volume of purchases and return.  What kind of training should a sales force have to make it competitivePregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidorThe neuromarketing and its implications in the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCONSUMIDORES - ACTITUDESNeuromarketingNeuromarketingFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaCiencias Económicas - Contaduría PublicaUniversidad Militar Nueva GranadaBraidot, N. (2017). Neuromarketing. Barcelona: Trama Equipo Editorial S.L.Cisneros Enriquez, A. (2014). Neuromarketing y Neuroeconomia. Bogota: Eco Ediciones.Limas Suarez, S. (2012). MarketingEmpresarial. Bogota: Ediciones de la U.Wegener, L. (2012). Does neuromarketing trck your brain? Norderstedt.THUMBNAILBuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5666http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/1/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf.jpg8263eac4b9665046bf294de7f692bb3bMD51ORIGINALBuitragoRochaMarthaLucia2018.pdfEnsayoapplication/pdf165602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/2/BuitragoRochaMarthaLucia2018.pdf982c69200fbe16a8699a99d047e46c9eMD52LICENSElicense.txttext/plain2915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18053/3/license.txt755421b5a8b45ce61d1a5793576f9a78MD5310654/18053oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/180532020-06-30 09:29:51.159Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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