El neuromarketing y sus implicaciones en el consumidor

El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, B...

Full description

Autores:
Buitrago Rocha, Martha Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18053
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMIDORES - ACTITUDES
Neuromarketing
Neuromarketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El Neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en el campo de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, Targeting, canales y ventas. El Neuromarketing responde con un mayor grado de certeza a muchas de las preguntas que siempre nos hicimos, por ejemplo:  Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.  Cuál debe ser el nivel de repetición en cada medio para que una campaña sea efectiva.  Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente.  Cuál es la mejor estrategia con respecto al precio.  Como se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta, aumenten su volumen de compras y regresen.  Qué tipo de entrenamiento debe tener una fuerza de ventas para que sea competitiva.