Comunicación asertiva para la toma de decisiones gerenciales

El artículo a desarrollar tiene como propósito mostrar el grado de influencia de la comunicación asertiva al momento de tomar una decisión gerencial, por lo cual se desglosan las características y las etapas de este proceso. La metodología se basa en la revisión de artículos científicos enfocados en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31896
Palabra clave:
Comunicación
Toma de decisiones
Objetivos
Estrategias
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
TOMA DE DECISIONES
Communication
Decision making
Objectives
Strategies
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El artículo a desarrollar tiene como propósito mostrar el grado de influencia de la comunicación asertiva al momento de tomar una decisión gerencial, por lo cual se desglosan las características y las etapas de este proceso. La metodología se basa en la revisión de artículos científicos enfocados en la comunicación asertiva, la toma de decisiones gerenciales y en general las competencias gerenciales. En cuanto a los resultados, los mismos se desglosan en las características de la comunicación asertiva y las etapas de la toma de decisiones gerenciales, a su vez se desarrollan sub variables que describen brevemente los conceptos de comunicación, recurso humano, efectividad, estrategias, entorno y riesgo. Como conclusión se considera la comunicación como una herramienta principal la cual al momento de utilizarse correctamente permite expresar de forma clara y acertada los objetivos que se pretenden lograr en el campo gerencial, es por ello que la comunicación bien utilizada informa y explica por qué se debe tomar una decisión específica entre varias opciones, teniendo en cuenta el uso correcto de las etapas de la toma de decisiones.