Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado

Este trabajo nace de la insatisfacción de un servicio y trata de analizar las causas por las cuales en las empresas del estado no se potencializa la vocación del servicio a la ciudadanía, el documento contextualiza al lector en los aspectos básicos de la gerencia del servicio, enfocándose en 10 dime...

Full description

Autores:
Torres Garzón, Ingrid Sabina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/12555
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/12555
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS ESTATALES
Servicio
funcionario
Service
official
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1c2182061bf96a2e5c6385937593c38b
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/12555
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
dc.title.eng.fl_str_mv Essay on the service culture in state enterprises
title Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
spellingShingle Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS ESTATALES
Servicio
funcionario
Service
official
title_short Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
title_full Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
title_fullStr Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
title_full_unstemmed Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
title_sort Ensayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estado
dc.creator.fl_str_mv Torres Garzón, Ingrid Sabina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Garzón, Ingrid Sabina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS ESTATALES
topic SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS ESTATALES
Servicio
funcionario
Service
official
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio
funcionario
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Service
official
description Este trabajo nace de la insatisfacción de un servicio y trata de analizar las causas por las cuales en las empresas del estado no se potencializa la vocación del servicio a la ciudadanía, el documento contextualiza al lector en los aspectos básicos de la gerencia del servicio, enfocándose en 10 dimensiones fundamentales, así mismo trata de identificar las barreras que impiden la implementación de esta cultura y sugiere el manejo de algunos indicadores, con el fin de medir, controlar y mejorar los procesos de servicio de dichas entidades.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-06-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-25T16:46:12Z
2015-07-13T18:44:14Z
2019-12-30T16:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-25T16:46:12Z
2015-07-13T18:44:14Z
2019-12-30T16:31:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/12555
url https://hdl.handle.net/10654/12555
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0d823853-a068-49ce-8535-b5e322452d93/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f37e2c57-ca64-4299-aa17-9cda1a8ef83c/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5a5cd3d7-5039-4d40-99e9-9b4f0ba19354/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/07fd9313-dff9-4d2f-9ff6-101d3e655293/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 054d4d589fd09e56115b2a0b1745dea4
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
3d5908f5fb666ae75f23ade134efeb87
973b3bc57718ea3ec6e12ebc055898be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052682339418112
spelling Torres Garzón, Ingrid SabinaEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-02-25T16:46:12Z2015-07-13T18:44:14Z2019-12-30T16:31:22Z2015-02-25T16:46:12Z2015-07-13T18:44:14Z2019-12-30T16:31:22Z2014-06-22https://hdl.handle.net/10654/12555Este trabajo nace de la insatisfacción de un servicio y trata de analizar las causas por las cuales en las empresas del estado no se potencializa la vocación del servicio a la ciudadanía, el documento contextualiza al lector en los aspectos básicos de la gerencia del servicio, enfocándose en 10 dimensiones fundamentales, así mismo trata de identificar las barreras que impiden la implementación de esta cultura y sugiere el manejo de algunos indicadores, con el fin de medir, controlar y mejorar los procesos de servicio de dichas entidades.This work stems from the dissatisfaction of service and tries to analyze the reasons why state enterprises in the vocation of service to the public is not potentiate, the paper contextualizes the reader to the basics of service management, focusing in 10 key dimensions, also seeks to identify barriers to the implementation of this management culture and suggests some indicators in order to measure, monitor and improve service processes of these entities.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasEnsayo sobre la cultura de servicio en las empresas del estadoEssay on the service culture in state enterprisesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTECULTURA ORGANIZACIONALEMPRESAS ESTATALESServiciofuncionarioServiceofficialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCULTURA DE SERVICIO EMRESAS DEL ESTADO.pdfapplication/pdf231862https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0d823853-a068-49ce-8535-b5e322452d93/download054d4d589fd09e56115b2a0b1745dea4MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f37e2c57-ca64-4299-aa17-9cda1a8ef83c/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTCULTURA DE SERVICIO EMRESAS DEL ESTADO.pdf.txtExtracted texttext/plain25284https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5a5cd3d7-5039-4d40-99e9-9b4f0ba19354/download3d5908f5fb666ae75f23ade134efeb87MD53THUMBNAILCULTURA DE SERVICIO EMRESAS DEL ESTADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5263https://repository.umng.edu.co/bitstreams/07fd9313-dff9-4d2f-9ff6-101d3e655293/download973b3bc57718ea3ec6e12ebc055898beMD5410654/12555oai:repository.umng.edu.co:10654/125552019-12-30 11:31:22.77open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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