Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima

El siguiente documento contiene al detalle la forma y la estrategia técnica con la cual se realizó un diseño de pavimentos rígido por medio de la Metodología AASHTO de 1993. La finalidad de esta metodología es la de hallar el espesor de una losa de pavimento rígido apoyada en una capa de material gr...

Full description

Autores:
Villabon Abello, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44789
Palabra clave:
PAVIMENTOS
LOSAS DE HORMIGON
CONSTRUCCION DE CARRETERAS
Slab
Rigid Pavement
Thickness
AASHTO
Design Unit
CBR
Design Transit
Losa
pavimento rígido
Espesor
AASHTO
Unidad de Diseño
CBR
Tránsito de Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1c1dbcc5c16e7ccf032806e898e7f6c3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44789
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design of the structure of a rigid pavement for the road segment of carrera 3 with calle 6 of the municipality of Coello Tolima
title Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
spellingShingle Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
PAVIMENTOS
LOSAS DE HORMIGON
CONSTRUCCION DE CARRETERAS
Slab
Rigid Pavement
Thickness
AASHTO
Design Unit
CBR
Design Transit
Losa
pavimento rígido
Espesor
AASHTO
Unidad de Diseño
CBR
Tránsito de Diseño
title_short Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
title_full Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
title_fullStr Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
title_full_unstemmed Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
title_sort Diseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello Tolima
dc.creator.fl_str_mv Villabon Abello, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villabon Abello, Andrés Felipe
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS
LOSAS DE HORMIGON
CONSTRUCCION DE CARRETERAS
topic PAVIMENTOS
LOSAS DE HORMIGON
CONSTRUCCION DE CARRETERAS
Slab
Rigid Pavement
Thickness
AASHTO
Design Unit
CBR
Design Transit
Losa
pavimento rígido
Espesor
AASHTO
Unidad de Diseño
CBR
Tránsito de Diseño
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Slab
Rigid Pavement
Thickness
AASHTO
Design Unit
CBR
Design Transit
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Losa
pavimento rígido
Espesor
AASHTO
Unidad de Diseño
CBR
Tránsito de Diseño
description El siguiente documento contiene al detalle la forma y la estrategia técnica con la cual se realizó un diseño de pavimentos rígido por medio de la Metodología AASHTO de 1993. La finalidad de esta metodología es la de hallar el espesor de una losa de pavimento rígido apoyada en una capa de material granular predimensionada por el diseñador de pavimentos teniendo en cuenta factores tales como la durabilidad de la estructura y la fiabilidad de la misma. El proceso inicia con la de la definición de las variables básicas tales como la determinación del Tránsito de Diseño lo cual concluye con la determinación del número de ejes equivalentes acumulados de 80 KN. Adicionalmente se hace el análisis de la geotecnia de la zona lo cual trae como consecuencia la determinación de unos valores denominados CBR con los que se realizará el CBR de la Unidad de diseño. Posteriormente se definen otras variables fundamentales al momento de realizar el diseño de pavimentos que sean influyentes al momento de la aplicación adecuada de la metodología descrita en este documento. Siguiente a este paso se determina el espesor de la losa del pavimento; dicho espesor será el que defina el reforzamiento de la placa realizado con barras de acero de diferentes diámetros y longitudes y se distribuirán según el comportamiento de la estructura.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T15:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T15:31:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44789
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44789
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structures.
INVIAS, I.N. (2013), Especificaciones Técnicas, Londoño C & Álvarez Jorge. Manual de diseño de pavimentos de concreto: para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.
INVIAS, I.N. (2016). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. Bogotá
Martínez, A. P. (2019). Diseño de pavimento rígido de la calle 7 entre carrera 7 y 5 del municipio de Puerto López Meta.
Montejo A. (2010). Ingeniería de pavimentos.
Robles, R. H. (2018). Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41B sur y calle 42A Sur del Barrio La Victoria la localidad de San Cristóbal de la ciudad de Bogotá.
Rondón H; Reyes F. (2015). Pavimentos: Materiales, construcción y diseño.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Coello - Tolima - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44789/3/VILLABONABELLOANDRESFELIPE2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44789/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0076bfc56c9fbcbcac8c70b9e31b3d08
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098405739888640
spelling Villabon Abello, Andrés FelipeEspecialista en Ingeniería de PavimentosCoello - Tolima - ColombiaCalle 1002023-06-27T15:31:52Z2023-06-27T15:31:52Z2020-06-18http://hdl.handle.net/10654/44789instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl siguiente documento contiene al detalle la forma y la estrategia técnica con la cual se realizó un diseño de pavimentos rígido por medio de la Metodología AASHTO de 1993. La finalidad de esta metodología es la de hallar el espesor de una losa de pavimento rígido apoyada en una capa de material granular predimensionada por el diseñador de pavimentos teniendo en cuenta factores tales como la durabilidad de la estructura y la fiabilidad de la misma. El proceso inicia con la de la definición de las variables básicas tales como la determinación del Tránsito de Diseño lo cual concluye con la determinación del número de ejes equivalentes acumulados de 80 KN. Adicionalmente se hace el análisis de la geotecnia de la zona lo cual trae como consecuencia la determinación de unos valores denominados CBR con los que se realizará el CBR de la Unidad de diseño. Posteriormente se definen otras variables fundamentales al momento de realizar el diseño de pavimentos que sean influyentes al momento de la aplicación adecuada de la metodología descrita en este documento. Siguiente a este paso se determina el espesor de la losa del pavimento; dicho espesor será el que defina el reforzamiento de la placa realizado con barras de acero de diferentes diámetros y longitudes y se distribuirán según el comportamiento de la estructura.1. INTRODUCCIÓN 10 2. GENERALIDADES 13 2.1 Planteamiento del problema. 13 2.2 Justificación 14 2.3 Objetivos 15 2.3.1. Objetivo General 15 2.3.2. Objetivos Específicos 15 2.4 Localización del proyecto 16 3. MARCO TEÓRICO 18 3.1 Tránsito 18 3.1 Confiabilidad 19 3.2 Serviciabilidad 20 3.3 Comportamiento del pavimento (performance) 20 3.4 Periodo de comportamiento (periodo de diseño) 20 3.5 Pavimento rígido 21 3.6 Subrasante 21 3.7 Subbase. 23 3.8 Caracterización de suelos. 23 3.8.1. Granulometría por tamizado para suelos. 23 3.8.2. Límites de Atterberg. 24 3.8.3. Relación de humedad y densidad (Proctor estándar o Proctor modificado). 24 3.9 Diseño por el método AASHTO 25 4. METODOLOGÍA 28 5. ANÁLISIS DE RESULTADOS 30 5.1 Diseño estructural del pavimento 30 5.2 Datos de entrada. 31 5.3 Datos geotécnicos de la zona. 31 5.3.1. Selección del CBR para la unidad típica de diseño – Via Barrio Centro. 33 5.4 Cálculo del Módulo de reacción de la subrasante K. 35 5.5 Aplicación del módulo de Soporte Ls. 36 5.6 Cálculo del Módulo de reacción compuesto Kc. 37 5.7 Distribución del tránsito 39 5.8 Cálculo del factor de Confiabilidad R. 40 5.9 Cálculo de la desviación normal Standart Zr. 40 5.10 Cálculo del Error Standart Combinado S0. 40 5.11 Cálculo del Índice de Serviciabilidad ∆PSI. 41 5.12 Cálculo del coeficiente de drenaje Cd. 41 5.13 Cálculo del coeficiente de transmisión de cargas J. 42 5.14 Cálculo del espesor de la losa de pavimento por medio de los nomogramas de la metodología AASHTO. 43 5.15 Cálculo del reforzamiento de las placas de concreto. 47 5.16 Comprobación del espesor de placa calculado por medio del software AASHTO/93. 50 5.17 Cálculo de la modulación de placas de concreto rígido. 51 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES. 58 8. BIBLIOGRAFIA 59The following document contains in detail the form and the technical strategy with which a rigid pavement design was carried out using the 1993 AASHTO Methodology. The purpose of this methodology is to find the thickness of a rigid pavement slab supported by a layer of granular material pre-dimensioned by the flooring designer taking into account factors such as the durability of the structure and its reliability. The process begins with the definition of the basic variables such as the determination of the Design Transit which concludes with the determination of the number of accumulated equivalent axes of 80 KN. Additionally, the geotechnical analysis of the area is carried out, which results in the determination of values called CBR with which the CBR of the Design Unit will be carried out. Subsequently, other fundamental variables are defined at the time of pavement design that are influential at the time of the appropriate application of the methodology described in this document. Following this step, the thickness of the slab is determined; This thickness will be the one that defines the reinforcement of the plate made with steel bars of different diameters and lengths and will be distributed according to the behavior of the structure.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de la estructura de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 3 con calle 6 del municipio de Coello TolimaDesign of the structure of a rigid pavement for the road segment of carrera 3 with calle 6 of the municipality of Coello TolimaPAVIMENTOSLOSAS DE HORMIGONCONSTRUCCION DE CARRETERASSlabRigid PavementThicknessAASHTODesign UnitCBRDesign TransitLosapavimento rígidoEspesorAASHTOUnidad de DiseñoCBRTránsito de DiseñoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAASHTO, A. A. (1993). Guide for Design of Pavement Structures.INVIAS, I.N. (2013), Especificaciones Técnicas, Londoño C & Álvarez Jorge. Manual de diseño de pavimentos de concreto: para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.INVIAS, I.N. (2016). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. BogotáMartínez, A. P. (2019). Diseño de pavimento rígido de la calle 7 entre carrera 7 y 5 del municipio de Puerto López Meta.Montejo A. (2010). Ingeniería de pavimentos.Robles, R. H. (2018). Diseño de un pavimento rígido para el segmento vial de la carrera 2 este entre la calle 41B sur y calle 42A Sur del Barrio La Victoria la localidad de San Cristóbal de la ciudad de Bogotá.Rondón H; Reyes F. (2015). Pavimentos: Materiales, construcción y diseño.ORIGINALVILLABONABELLOANDRESFELIPE2020.pdfVILLABONABELLOANDRESFELIPE2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1739933http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44789/3/VILLABONABELLOANDRESFELIPE2020.pdf0076bfc56c9fbcbcac8c70b9e31b3d08MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44789/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44789oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/447892023-06-27 10:31:54.454open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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