Evaluación de desempeño como herramienta para el desarrollo de competencias personales en organizaciones del sector Retail

Dentro de las empresas del sector Retail el desempeño de sus colaboradores es muy importante, por tal motivo muchas de ellas generan métodos de evaluación para medir a cada uno de sus colaboradores, es así que las organizaciones de este sector generan diferentes procesos de evaluación de desempeño....

Full description

Autores:
Ruiz Solano, Anthony
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44883
Palabra clave:
RENDIMIENTO LABORAL
APTITUDES
ALMACENES AL POR MENOR
employee
personal skills
job performance
evaluation
Retail sector
colaborador
competencias personales
desempeño laboral
evaluación
sector minorista
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dentro de las empresas del sector Retail el desempeño de sus colaboradores es muy importante, por tal motivo muchas de ellas generan métodos de evaluación para medir a cada uno de sus colaboradores, es así que las organizaciones de este sector generan diferentes procesos de evaluación de desempeño. En el país existen empresas enfocadas al Retail, las cuales generan varios métodos de evaluación para incentivar al colaborador a rendir más en sus funciones diarias. Es por esto que el presente ensayo es para demostrar las competencias personales de cada colaborador y como pueden aportar un valor agregado a su gestión. Por lo tanto se quiere evidenciar porque las evaluaciones de desempeño son tan importantes y porque deben ser enfocadas en las competencias personales de cada persona, porque tampoco es lo mismo realizar una labor que se debe hacer sino porque les apasiona hacerla. En primera medida se analizara los tipos de evaluación de desempeño, para posteriormente ejecutarlos correctamente y llegando a la solución de implementar las diferentes competencias personales. Se pretende con este estudio que si se explota las habilidades de cada persona, esta brinde una experiencia de compra satisfactoria y feliz a los clientes que hacen uso de los diferentes almacenes Retail.