El liderazgo como enfoque de mejora en el clima organizacional
El presente articulo tiene como finalidad describir y conocer los diferentes estilos de liderazgo, con los cuales se lograra desarrollar y acentuar un clima organizacional favorable en las empresas donde el efecto de cómo influir en un buen desarrollo de liderazgo proporcionara innovación, motivació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13957
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13957
- Palabra clave:
- Clima Organizacional
Liderazgo
Empresa
Motivación
Satisfacción
Estilos de liderazgo
Cambio
LIDERAZGO
SATISFACCION EN EL TRABAJO
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El presente articulo tiene como finalidad describir y conocer los diferentes estilos de liderazgo, con los cuales se lograra desarrollar y acentuar un clima organizacional favorable en las empresas donde el efecto de cómo influir en un buen desarrollo de liderazgo proporcionara innovación, motivación laboral lo cual será principal fuente en el cambio del clima organizacional. Actualmente las organizaciones, se encuentran en la tendencia del cambio donde se desarrolle competencias gerenciales en el un clima agradable y eficiente para los empleados donde ellos se sientan que son tenidos en cuenta en la toma de decisiones de las organizaciones, Esto se realiza con estilos de liderazgo que aporten al crecimiento organizacional, donde no se encuentren jefes sino lideres con capacidad de comunicación efectiva con su grupo de trabajo en el cual creen sinergia y logren identificar las habilidades y competencias de sus colaboradores, esto e identifica que el clima organizacional se desarrolla en un contexto de buen liderazgo donde al empleado se le tendrá en cuenta en los procesos y cambios organizacionales con un ambiente de cordialidad y respecto donde el conocimiento tácito o explicito de las personas aportan a la organización en el desarrollo de su misión y visión todo esto ligado a los valores y principios de la empresa. |
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Anzola, M. O. (2003). Una mirada de la cultura corporativa. Bogota: Universidad externado de Colombia Carnota, O. (1985). Teoría y práctica de la dirección. La Habana: Ed. Revolucionaria. Chiavenato. (1993). Administracion de Recursos Humanos. Mexico D.F.: Ed, Mc Graw Hill. Chiavenato, I. (1992). Introducción a la Teoría General de la Administración. México. D.F: Tercera Edición. Editorial Mc Graw Hill. Katz, D. y. (1967). Psicología social de las organizaciones. Mexico: Ed. Trillas. Ken Blanchard, J. P. (2006). Empowerment. Tres Claves Para Que el Proceso de Facultar A los Empleados Funcione en su Empresa. Norma. Ken, B. (2002). Bien Hecho. New York, NY: Norma Koontz, H. y. (1987). Elementos de la Administracion. Mexico: Ed. Mc Graw Hill. Loya, S. F. (2006). Liderazgo en el Comportamiento Organizacional. Trillas. Lyles, D. (2013). El Secreto de los Zapatos Viejos. Norma. Porter, M. E. (2009). Estrategia Competitiva: Tecnicas para el Analisis de la Empresa y sus Competidores. Piramide. Rodríguez, D. (1999). Diagnóstico Organizacional. México. D.F.: Alfaomega. Welch, J. W. (2005). Winning (Ganar). España: Collins; Vergara (España). Zayas Agüero, P. M. (2006). Liderazgo Empresarial. Cuba. |
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Actualmente las organizaciones, se encuentran en la tendencia del cambio donde se desarrolle competencias gerenciales en el un clima agradable y eficiente para los empleados donde ellos se sientan que son tenidos en cuenta en la toma de decisiones de las organizaciones, Esto se realiza con estilos de liderazgo que aporten al crecimiento organizacional, donde no se encuentren jefes sino lideres con capacidad de comunicación efectiva con su grupo de trabajo en el cual creen sinergia y logren identificar las habilidades y competencias de sus colaboradores, esto e identifica que el clima organizacional se desarrolla en un contexto de buen liderazgo donde al empleado se le tendrá en cuenta en los procesos y cambios organizacionales con un ambiente de cordialidad y respecto donde el conocimiento tácito o explicito de las personas aportan a la organización en el desarrollo de su misión y visión todo esto ligado a los valores y principios de la empresa.This article aims to describe and understand the different styles of leadership, with which it managed to develop and emphasize a favorable organizational climate in companies where the effect of how to influence good leadership development provide innovation, motivation labor which will main source in changing the organizational climate. Currently organizations are in the trend of change where management skills develop in a friendly and efficient environment for employees where they feel that they are taken into account in the decision-making organizations, This is done with styles leadership that contribute to organizational growth, where no bosses but leaders are capable of effective communication with your workgroup in which create synergy and achieve identify the skills and competencies of its employees, this and identifies the organizational climate is developed in a context of good leadership where the employee is taken into account in the processes and organizational changes with an atmosphere of cordiality and respect where the tacit or explicit knowledge of the people bring to the organization in developing its mission and vision all this linked to the values and principles of the company.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaClima OrganizacionalLiderazgoEmpresaMotivaciónSatisfacciónEstilos de liderazgoCambioLIDERAZGOSATISFACCION EN EL TRABAJOTRABAJO Y TRABAJADORES - CLIMA ORGANIZACIONALOrganizational climateLeadershipBusinessMotivationSatisfactionLeadership StylesChangeEl liderazgo como enfoque de mejora en el clima organizacionalLeadership as a focus for improvement in the organizational climateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnzola, M. O. (2003). Una mirada de la cultura corporativa. Bogota: Universidad externado de ColombiaCarnota, O. (1985). Teoría y práctica de la dirección. La Habana: Ed. Revolucionaria.Chiavenato. (1993). Administracion de Recursos Humanos. Mexico D.F.: Ed, Mc Graw Hill.Chiavenato, I. (1992). Introducción a la Teoría General de la Administración. México. D.F: Tercera Edición. Editorial Mc Graw Hill.Katz, D. y. (1967). Psicología social de las organizaciones. Mexico: Ed. Trillas.Ken Blanchard, J. P. (2006). Empowerment. Tres Claves Para Que el Proceso de Facultar A los Empleados Funcione en su Empresa. Norma.Ken, B. (2002). Bien Hecho. New York, NY: NormaKoontz, H. y. (1987). Elementos de la Administracion. Mexico: Ed. Mc Graw Hill.Loya, S. F. (2006). Liderazgo en el Comportamiento Organizacional. Trillas.Lyles, D. (2013). El Secreto de los Zapatos Viejos. Norma.Porter, M. E. (2009). Estrategia Competitiva: Tecnicas para el Analisis de la Empresa y sus Competidores. Piramide.Rodríguez, D. (1999). Diagnóstico Organizacional. México. D.F.: Alfaomega.Welch, J. W. (2005). Winning (Ganar). España: Collins; Vergara (España).Zayas Agüero, P. M. (2006). Liderazgo Empresarial. 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