Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos

Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la com...

Full description

Autores:
Jiménez Lozano, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13260
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13260
Palabra clave:
SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
ELABORACION DE PROYECTOS
Innovation
organization
management
political
public management
performance
accompaniment
Cundinamarca
single window
Ministry
supervisors
consultants or designers
water and basic sanitation
projects
economic development and culture change
Innovación
organización
gestión
intereses políticos
gerencia pública
desempeño
acompañamiento
Cundinamarca
ventanilla única
Ministerio
supervisores
consultores o diseñadores
agua y saneamiento básico
proyectos
desarrollo económico y cultura de cambio
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1ad11ba0b9249eb06dd1fcf1ff2d3a82
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13260
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
dc.title.eng.fl_str_mv Difficulties of the utilities of Cundinamarca for effective project management
title Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
spellingShingle Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
ELABORACION DE PROYECTOS
Innovation
organization
management
political
public management
performance
accompaniment
Cundinamarca
single window
Ministry
supervisors
consultants or designers
water and basic sanitation
projects
economic development and culture change
Innovación
organización
gestión
intereses políticos
gerencia pública
desempeño
acompañamiento
Cundinamarca
ventanilla única
Ministerio
supervisores
consultores o diseñadores
agua y saneamiento básico
proyectos
desarrollo económico y cultura de cambio
title_short Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
title_full Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
title_fullStr Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
title_full_unstemmed Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
title_sort Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Lozano, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Lozano, Juan Pablo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
ELABORACION DE PROYECTOS
topic SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
ELABORACION DE PROYECTOS
Innovation
organization
management
political
public management
performance
accompaniment
Cundinamarca
single window
Ministry
supervisors
consultants or designers
water and basic sanitation
projects
economic development and culture change
Innovación
organización
gestión
intereses políticos
gerencia pública
desempeño
acompañamiento
Cundinamarca
ventanilla única
Ministerio
supervisores
consultores o diseñadores
agua y saneamiento básico
proyectos
desarrollo económico y cultura de cambio
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Innovation
organization
management
political
public management
performance
accompaniment
Cundinamarca
single window
Ministry
supervisors
consultants or designers
water and basic sanitation
projects
economic development and culture change
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
organización
gestión
intereses políticos
gerencia pública
desempeño
acompañamiento
Cundinamarca
ventanilla única
Ministerio
supervisores
consultores o diseñadores
agua y saneamiento básico
proyectos
desarrollo económico y cultura de cambio
description Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la comunidad objetivo. Esta ineficaz gestión, posibles causas y recomendaciones de solución para generar innovación hacia adentro de la organización se abarca en el presente documento en relación a la Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, donde este problema de gerencia está deteriorando su imagen ante sus clientes (Municipios) y en consecuencia minimiza el desarrollo social y económico del departamento a la cual está llamada a direccionar en el área de agua potable y saneamiento básico.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-17T16:44:04Z
2015-07-13T19:10:42Z
2019-12-30T18:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-17T16:44:04Z
2015-07-13T19:10:42Z
2019-12-30T18:22:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13260
url https://hdl.handle.net/10654/13260
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bbfa99db-3f82-4252-8cad-66aef954290b/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8f144034-2fa4-4352-9dab-47ddc4bd7b46/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b2effcbc-8f78-416d-bbcb-00d42d710c75/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e30bd98b-62a5-4812-883f-4eab76825600/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c0c9ab9d1aed045f390e74a4919ec9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da26e098138f353814d02af6e89c9a40
80608cc5b9b6da4bee3439560ae19876
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052806944849920
spelling Jiménez Lozano, Juan PabloEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2015-04-17T16:44:04Z2015-07-13T19:10:42Z2019-12-30T18:22:46Z2015-04-17T16:44:04Z2015-07-13T19:10:42Z2019-12-30T18:22:46Z2014-12-15https://hdl.handle.net/10654/13260Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la comunidad objetivo. Esta ineficaz gestión, posibles causas y recomendaciones de solución para generar innovación hacia adentro de la organización se abarca en el presente documento en relación a la Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, donde este problema de gerencia está deteriorando su imagen ante sus clientes (Municipios) y en consecuencia minimiza el desarrollo social y económico del departamento a la cual está llamada a direccionar en el área de agua potable y saneamiento básico.The non-innovation management models of public services companies lead to inadequate use of human, operative and financial resources for the coordination of project structuring activities, resulting in loss of time, money and trust of the target community. This inefficient management, the possible causes and solution recommendations to generate innovation inside the organization is on this document regarding to the Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, where this problem of management is deteriorating its image to their customers (municipalities) and consequently minimizes the social and economic development of the region applied or referred to the potable water and basic sanitation areas.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaDificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectosDifficulties of the utilities of Cundinamarca for effective project managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOSELABORACION DE PROYECTOSInnovationorganizationmanagementpoliticalpublic managementperformanceaccompanimentCundinamarcasingle windowMinistrysupervisorsconsultants or designerswater and basic sanitationprojectseconomic development and culture changeInnovaciónorganizacióngestiónintereses políticosgerencia públicadesempeñoacompañamientoCundinamarcaventanilla únicaMinisteriosupervisoresconsultores o diseñadoresagua y saneamiento básicoproyectosdesarrollo económico y cultura de cambiohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArticuloFinal_2014.pdfapplication/pdf624348https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bbfa99db-3f82-4252-8cad-66aef954290b/download3c0c9ab9d1aed045f390e74a4919ec9fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8f144034-2fa4-4352-9dab-47ddc4bd7b46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticuloFinal_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain36305https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b2effcbc-8f78-416d-bbcb-00d42d710c75/downloadda26e098138f353814d02af6e89c9a40MD53THUMBNAILArticuloFinal_2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5575https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e30bd98b-62a5-4812-883f-4eab76825600/download80608cc5b9b6da4bee3439560ae19876MD5410654/13260oai:repository.umng.edu.co:10654/132602019-12-30 13:22:46.642open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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