La motivación: semillero de compromiso en una organización

En la actualidad, las organizaciones están comprendiendo la importancia que representa identificar e integrar aquellos aspectos que impulsan a un colaborador a realizar determinadas acciones, en especial las que están relacionadas directamente con los objetivos y logros del entorno empresarial (mark...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21314
Palabra clave:
Motivación
Compromiso e impacto
MOTIVACION DEL EMPLEADO
COMPROMISO ORGANIZACIONAL
Motivation
Commitment and impact
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:En la actualidad, las organizaciones están comprendiendo la importancia que representa identificar e integrar aquellos aspectos que impulsan a un colaborador a realizar determinadas acciones, en especial las que están relacionadas directamente con los objetivos y logros del entorno empresarial (marketing interno). Esto con el fin que las organizaciones tomen como estrategia potenciar la relación existente de la motivación con el compromiso laboral de sus trabajadores para alcanzar el éxito en el mercado. Así, a partir de una metodología de revisión documental, el siguiente texto tiene como propósito analizar aquellas implicaciones de la motivación laboral en el compromiso de los colaboradores, abordando de esta manera dimensiones del compromiso, tipos de motivación, enfoques y programas que se debe tener en consideración a la hora de formular instrumentos enmarcados en propiciar la motivación en equipos de trabajo, estimando finalmente que una compañía debe destinar esfuerzos en programas de motivación enmarcados no en un modelo mecanicista (recompensa financiera) sino desde perspectivas emocionales o intelectuales, reconociendo a aquellos empleados que se contemplan por su compromiso desde la dimensión afectiva o normativa, quienes orientan interese y objetivo personales y profesionales con la misionalidad de la compañía.