Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del fun...
- Autores:
-
Corredor Vargas, Angelica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40441
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Digital Marketing
Brain
Emotions
Self-control
Neuromarketing
NEUROMARKETING
Marketing Digital
Cerebro
Emociones
Autocontrol
Neuromarketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_1a1ca603491cf6e70a5bdb1f4531d3fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40441 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Influence of neuromarketing on the purchase decision |
title |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
spellingShingle |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra MERCADEO POR INTERNET TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Digital Marketing Brain Emotions Self-control Neuromarketing NEUROMARKETING Marketing Digital Cerebro Emociones Autocontrol Neuromarketing |
title_short |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
title_full |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
title_fullStr |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
title_full_unstemmed |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
title_sort |
Influencia de neuromarketing en la decisión de compra |
dc.creator.fl_str_mv |
Corredor Vargas, Angelica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mina Balanta, Serveleón |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corredor Vargas, Angelica María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES |
topic |
MERCADEO POR INTERNET TOMA DE DECISIONES PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Digital Marketing Brain Emotions Self-control Neuromarketing NEUROMARKETING Marketing Digital Cerebro Emociones Autocontrol Neuromarketing |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Brain Emotions Self-control Neuromarketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
NEUROMARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital Cerebro Emociones Autocontrol Neuromarketing |
description |
A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del funcionamiento de la inteligencia emocional con relación a la actividad cerebral y su enlace con los sentimientos, determinando herramientas que nos ayuden a anticipar la decisión del cliente reconociendo sus gustos y expectativas para crear así estrategias asertivas. La apuesta del neuromarketing es analizar lo que pasa por la mente del consumidor en el proceso de compra bajo la medición de estímulos generados por los sentimientos y emociones que se trasmiten en el cerebro por medio de metodologías auditivas, kinestésicas y visuales al identificar el color corporativo, su logo, su slogan, su jingle, su olor; estas estrategias son utilizadas en las grandes superficies para impactar en el mercado con una campaña publicitaria donde emerja el mensaje de empatía y pueda fortalecer la comunicación entre la empresa y el consumidor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T16:14:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T16:14:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/40441 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/40441 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barría, C. (s.f.). Obtenido de "Mentes inteligentes como Tim Cook o Jeff Bezos acogen la regla del silencio incómodo". https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014 Bertrad , R. (2021). psicologia y mente Cerrillo, C. (17 de Mayo de 2021). Ejemplos y estrategias del neuromarketing. Obtenido de https://www.occamagenciadigital.com/blog/ejemplos-y-estrategias-delneuromarketing Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Kairos, s.a. Maslow, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Mercados & Tendencias. (27 de marzo de 2020). Neurita Psicologia & Neuromarketing. (s.f.). Obtenido de https://www.neurita.com/psicologia-de-los-logos-neuromarketing/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/1/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/3/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c33b1c5869ca25e9b1815008f9fd8ce9 b0709ebd0cd7dea24321221aba140ed0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098491282718720 |
spelling |
Mina Balanta, ServeleónCorredor Vargas, Angelica MaríaEspecialista en Alta Gerencia2022-03-28T16:14:02Z2022-03-28T16:14:02Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10654/40441instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del funcionamiento de la inteligencia emocional con relación a la actividad cerebral y su enlace con los sentimientos, determinando herramientas que nos ayuden a anticipar la decisión del cliente reconociendo sus gustos y expectativas para crear así estrategias asertivas. La apuesta del neuromarketing es analizar lo que pasa por la mente del consumidor en el proceso de compra bajo la medición de estímulos generados por los sentimientos y emociones que se trasmiten en el cerebro por medio de metodologías auditivas, kinestésicas y visuales al identificar el color corporativo, su logo, su slogan, su jingle, su olor; estas estrategias son utilizadas en las grandes superficies para impactar en el mercado con una campaña publicitaria donde emerja el mensaje de empatía y pueda fortalecer la comunicación entre la empresa y el consumidor.Through this research we want to evaluate the sensations, feelings and emotions that the end customer has when interacting with the different advertising media and understand how neuromarketing influences the moment of making the purchase decision, carrying out a study of the operation of emotional intelligence in relation to brain activity and its link with feelings, determining tools that help us anticipate the client's decision, recognizing their tastes and expectations in order to create assertive strategies. The bet of neuromarketing is to analyze what goes through the mind of the consumer in the purchase process under the measurement of stimuli generated by the feelings and emotions that are transmitted in the brain through auditory, kinesthetic and visual methodologies when identifying the corporate color , your logo, your motto, your jingle, your smell; These strategies are used in large stores to impact the market with an advertising campaign where the message of empathy emerges and can strengthen communication between the company and the consumer.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoInfluencia de neuromarketing en la decisión de compraInfluence of neuromarketing on the purchase decisionMERCADEO POR INTERNETTOMA DE DECISIONESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESDigital MarketingBrainEmotionsSelf-controlNeuromarketingNEUROMARKETINGMarketing DigitalCerebroEmocionesAutocontrolNeuromarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBarría, C. (s.f.). Obtenido de "Mentes inteligentes como Tim Cook o Jeff Bezos acogen la regla del silencio incómodo". https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014Bertrad , R. (2021). psicologia y menteCerrillo, C. (17 de Mayo de 2021). Ejemplos y estrategias del neuromarketing. Obtenido de https://www.occamagenciadigital.com/blog/ejemplos-y-estrategias-delneuromarketingGoleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Kairos, s.a.Maslow, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra.Mercados & Tendencias. (27 de marzo de 2020).Neurita Psicologia & Neuromarketing. (s.f.). Obtenido de https://www.neurita.com/psicologia-de-los-logos-neuromarketing/Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdfCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf1166857http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/1/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdfc33b1c5869ca25e9b1815008f9fd8ce9MD51THUMBNAILCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdf.jpgCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6697http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/3/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf.jpgb0709ebd0cd7dea24321221aba140ed0MD5310654/40441oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/404412022-03-31 01:03:42.683Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K |