Influencia de neuromarketing en la decisión de compra

A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del fun...

Full description

Autores:
Corredor Vargas, Angelica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40441
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Digital Marketing
Brain
Emotions
Self-control
Neuromarketing
NEUROMARKETING
Marketing Digital
Cerebro
Emociones
Autocontrol
Neuromarketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1a1ca603491cf6e70a5bdb1f4531d3fd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40441
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Influence of neuromarketing on the purchase decision
title Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
spellingShingle Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
MERCADEO POR INTERNET
TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Digital Marketing
Brain
Emotions
Self-control
Neuromarketing
NEUROMARKETING
Marketing Digital
Cerebro
Emociones
Autocontrol
Neuromarketing
title_short Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
title_full Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
title_fullStr Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
title_full_unstemmed Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
title_sort Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
dc.creator.fl_str_mv Corredor Vargas, Angelica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mina Balanta, Serveleón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corredor Vargas, Angelica María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
topic MERCADEO POR INTERNET
TOMA DE DECISIONES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Digital Marketing
Brain
Emotions
Self-control
Neuromarketing
NEUROMARKETING
Marketing Digital
Cerebro
Emociones
Autocontrol
Neuromarketing
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital Marketing
Brain
Emotions
Self-control
Neuromarketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv NEUROMARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Cerebro
Emociones
Autocontrol
Neuromarketing
description A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del funcionamiento de la inteligencia emocional con relación a la actividad cerebral y su enlace con los sentimientos, determinando herramientas que nos ayuden a anticipar la decisión del cliente reconociendo sus gustos y expectativas para crear así estrategias asertivas. La apuesta del neuromarketing es analizar lo que pasa por la mente del consumidor en el proceso de compra bajo la medición de estímulos generados por los sentimientos y emociones que se trasmiten en el cerebro por medio de metodologías auditivas, kinestésicas y visuales al identificar el color corporativo, su logo, su slogan, su jingle, su olor; estas estrategias son utilizadas en las grandes superficies para impactar en el mercado con una campaña publicitaria donde emerja el mensaje de empatía y pueda fortalecer la comunicación entre la empresa y el consumidor.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-28T16:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-28T16:14:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40441
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40441
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barría, C. (s.f.). Obtenido de "Mentes inteligentes como Tim Cook o Jeff Bezos acogen la regla del silencio incómodo". https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014
Bertrad , R. (2021). psicologia y mente
Cerrillo, C. (17 de Mayo de 2021). Ejemplos y estrategias del neuromarketing. Obtenido de https://www.occamagenciadigital.com/blog/ejemplos-y-estrategias-delneuromarketing
Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Kairos, s.a.
Maslow, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra.
Mercados & Tendencias. (27 de marzo de 2020).
Neurita Psicologia & Neuromarketing. (s.f.). Obtenido de https://www.neurita.com/psicologia-de-los-logos-neuromarketing/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/1/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/3/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
c33b1c5869ca25e9b1815008f9fd8ce9
b0709ebd0cd7dea24321221aba140ed0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098491282718720
spelling Mina Balanta, ServeleónCorredor Vargas, Angelica MaríaEspecialista en Alta Gerencia2022-03-28T16:14:02Z2022-03-28T16:14:02Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10654/40441instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del funcionamiento de la inteligencia emocional con relación a la actividad cerebral y su enlace con los sentimientos, determinando herramientas que nos ayuden a anticipar la decisión del cliente reconociendo sus gustos y expectativas para crear así estrategias asertivas. La apuesta del neuromarketing es analizar lo que pasa por la mente del consumidor en el proceso de compra bajo la medición de estímulos generados por los sentimientos y emociones que se trasmiten en el cerebro por medio de metodologías auditivas, kinestésicas y visuales al identificar el color corporativo, su logo, su slogan, su jingle, su olor; estas estrategias son utilizadas en las grandes superficies para impactar en el mercado con una campaña publicitaria donde emerja el mensaje de empatía y pueda fortalecer la comunicación entre la empresa y el consumidor.Through this research we want to evaluate the sensations, feelings and emotions that the end customer has when interacting with the different advertising media and understand how neuromarketing influences the moment of making the purchase decision, carrying out a study of the operation of emotional intelligence in relation to brain activity and its link with feelings, determining tools that help us anticipate the client's decision, recognizing their tastes and expectations in order to create assertive strategies. The bet of neuromarketing is to analyze what goes through the mind of the consumer in the purchase process under the measurement of stimuli generated by the feelings and emotions that are transmitted in the brain through auditory, kinesthetic and visual methodologies when identifying the corporate color , your logo, your motto, your jingle, your smell; These strategies are used in large stores to impact the market with an advertising campaign where the message of empathy emerges and can strengthen communication between the company and the consumer.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoInfluencia de neuromarketing en la decisión de compraInfluence of neuromarketing on the purchase decisionMERCADEO POR INTERNETTOMA DE DECISIONESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESDigital MarketingBrainEmotionsSelf-controlNeuromarketingNEUROMARKETINGMarketing DigitalCerebroEmocionesAutocontrolNeuromarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBarría, C. (s.f.). Obtenido de "Mentes inteligentes como Tim Cook o Jeff Bezos acogen la regla del silencio incómodo". https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014Bertrad , R. (2021). psicologia y menteCerrillo, C. (17 de Mayo de 2021). Ejemplos y estrategias del neuromarketing. Obtenido de https://www.occamagenciadigital.com/blog/ejemplos-y-estrategias-delneuromarketingGoleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Kairos, s.a.Maslow, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra.Mercados & Tendencias. (27 de marzo de 2020).Neurita Psicologia & Neuromarketing. (s.f.). Obtenido de https://www.neurita.com/psicologia-de-los-logos-neuromarketing/Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdfCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf1166857http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/1/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdfc33b1c5869ca25e9b1815008f9fd8ce9MD51THUMBNAILCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdf.jpgCorredor Vargas Angelica Maria 2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6697http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40441/3/Corredor%20Vargas%20Angelica%20Maria%202021.pdf.pdf.jpgb0709ebd0cd7dea24321221aba140ed0MD5310654/40441oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/404412022-03-31 01:03:42.683Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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