La cultura organizacional como estrategia para el desarrollo de Transhdl

Las organizaciones hoy se enfrentan a mercados más competitivos, con clientes más exigentes y conocedores, que las llevan con frecuencia a cambiar sus procedimientos. Es aquí, donde la cultura organizacional es tomada como estrategia, que le permite a la dirección de la empresa trabajar con todas la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13275
Palabra clave:
Cultura organizacional
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SISTEMAS CULTURALES
Organizational culture
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las organizaciones hoy se enfrentan a mercados más competitivos, con clientes más exigentes y conocedores, que las llevan con frecuencia a cambiar sus procedimientos. Es aquí, donde la cultura organizacional es tomada como estrategia, que le permite a la dirección de la empresa trabajar con todas las personas en la adaptación de los constantes cambios, alineándolas al cumplimiento de los objetivos, en la búsqueda de su desarrollo y crecimiento. Este ensayo presenta la cultura organizacional en Transdhl, y su enfoque como estrategia corporativa, para la adaptación de nuevos proyectos empresariales, aportando a la apertura de nuevos mercados, en pro de su desarrollo y crecimiento, generando mayor participación en el sector de los servicios ofrecidos, frente a sus competidores. Debemos comprender, que la cultura organizacional desde la perspectiva del trabajo del individuo hacia la organización y de la organización hacia el individuo, orienta a las personas y a las empresas al punto de partida hacia el estado ideal de aprendizaje continuo, lo cual se va desarrollar en este trabajo, en una mirada hacia su desarrollo.