Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales
Este trabajo de grado tiene como propósito concientizar a las entidades públicas de la importancia de la Gestión del Conocimiento que debe practicar cada funcionario diariamente en sus diferentes roles o cargos. De igual manera muestra la necesidad de contar con estructuras claras y bien definidas e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13956
- Palabra clave:
- Gestión del Conocimiento
Ciudadanos
Servicio
Entidades Publicas
funcionarios
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
Knowledge Management
Citizens
services
officials
public entities
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1948fe1039735e7c71ea6b2081f5d58c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13956 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Best practices of knowledge management in state agencies |
title |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
spellingShingle |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales Gestión del Conocimiento Ciudadanos Servicio Entidades Publicas funcionarios ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Knowledge Management Citizens services officials public entities |
title_short |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
title_full |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
title_fullStr |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
title_full_unstemmed |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
title_sort |
Las mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión del Conocimiento Ciudadanos Servicio Entidades Publicas funcionarios |
topic |
Gestión del Conocimiento Ciudadanos Servicio Entidades Publicas funcionarios ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Knowledge Management Citizens services officials public entities |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Knowledge Management Citizens services officials public entities |
description |
Este trabajo de grado tiene como propósito concientizar a las entidades públicas de la importancia de la Gestión del Conocimiento que debe practicar cada funcionario diariamente en sus diferentes roles o cargos. De igual manera muestra la necesidad de contar con estructuras claras y bien definidas en gestión del conocimiento y en la gestión documental con el fin de mejorar percepción de la atención al ciudadano, obteniendo mejores índices en servicio y atención al cliente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:24:23Z 2015-07-13T18:18:44Z 2019-12-30T13:44:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:24:23Z 2015-07-13T18:18:44Z 2019-12-30T13:44:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13956 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13956 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
McAnally, L. (n.d.). La era del conocimiento: De sus conceptos a sus aplicaciones. Retrieved from http://iide.ens.uabc.mx/blogs/mcanally/files/2007/12/04-era-del-conocimiento.pdf Tomás José Fontalvo Herrera, R. Q. (Vol. 9, Nº. 1, 2011,). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres. , 80-87. Martínez León, I. y. (n.d.). LOS PROCESOS DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: EL APRENDIZAJE Y LA ESPIRAL DE CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO. Retrieved from http://www.upct.es/~economia/PUBLI-INO/LOS%20PROCESOS%20DE%20CREACION%20DEL%20CONOCIMIENTO-%20EL%20APRENDIZA.pdf http://es.wikibooks.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento/Modelo_de_creaci%C3%B3n_del_Conocimiento/Teor%C3%ADa_de_creaci%C3%B3n_de_conocimiento_por_Nonaka_y_Takeuchi Gonzalez, A. M. (n.d.). Apuntes teóricos sobre la Gestión del Conocimiento Organizacional. Retrieved from http://www.monografias.com/trabajos53/conocimiento-organizacional/conocimiento-organizacional2.shtml#ixzz3ZQ8mMig7 CREACIÓN DE CONOCIMIENTO. (n.d.). Retrieved from https://sites.google.com/site/groupccygv/wiki-del-proyecto/1-las-organizaciones-como-generadoras-de-conocimiento-1/2-1-creacion-de-conocimiento Gestión del conocimiento. (n.d.). Retrieved from Modelo de creación del Conocimiento:Teoría de creación de conocimiento por Nonaka y Takeuchi: Conversión de conocimiento. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_de_conocimiento Campos, E. B. (n.d.). EL CAPITAL INTANGIBLE COMO CLAVE ESTRATÉGICA EN LA COMPETENCIA ACTUAL. Retrieved from http://www.sedic.es/bueno.pdf (n.d.). Retrieved from http://es.slideshare.net/ckcastaneda/produccin-del-conocimiento-modelos-de-innovacin ABC.es. (2009, Septiembre 27). Retrieved from http://www.abc.es/20090927/valencia-valencia/conocimiento-20090927.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/2/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/3/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/4/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 fc918940ab0cc6c6c88f8e84449db010 c5f20ddd49cc05c77412e261c9ae5f4f e73c6940eefb1e14012e66f04e40935d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098347925602304 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorDíaz Bohórquez, Deizith Yadiradeizith@gmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-07-03T18:24:23Z2015-07-13T18:18:44Z2019-12-30T13:44:52Z2015-07-03T18:24:23Z2015-07-13T18:18:44Z2019-12-30T13:44:52Z2015-05-08http://hdl.handle.net/10654/13956Este trabajo de grado tiene como propósito concientizar a las entidades públicas de la importancia de la Gestión del Conocimiento que debe practicar cada funcionario diariamente en sus diferentes roles o cargos. De igual manera muestra la necesidad de contar con estructuras claras y bien definidas en gestión del conocimiento y en la gestión documental con el fin de mejorar percepción de la atención al ciudadano, obteniendo mejores índices en servicio y atención al cliente.This degree work aims to raise awareness among public authorities of the importance of knowledge management that each officer must practice daily in their different roles or positions. Similarly shows the need for clear and well-defined structures in knowledge management and document management in order to improve perceptions of citizen services, obtaining better indexes and customer service.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaGestión del ConocimientoCiudadanosServicioEntidades PublicasfuncionariosADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTOAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALKnowledge ManagementCitizensservicesofficialspublic entitiesLas mejores practicas de la gestión del conocimiento en las entidades estatalesBest practices of knowledge management in state agenciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMcAnally, L. (n.d.). La era del conocimiento: De sus conceptos a sus aplicaciones. Retrieved from http://iide.ens.uabc.mx/blogs/mcanally/files/2007/12/04-era-del-conocimiento.pdf Tomás José Fontalvo Herrera, R. Q. (Vol. 9, Nº. 1, 2011,). La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento. Dimens. empres. , 80-87.Martínez León, I. y. (n.d.). LOS PROCESOS DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: EL APRENDIZAJE Y LA ESPIRAL DE CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO. Retrieved from http://www.upct.es/~economia/PUBLI-INO/LOS%20PROCESOS%20DE%20CREACION%20DEL%20CONOCIMIENTO-%20EL%20APRENDIZA.pdfhttp://es.wikibooks.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento/Modelo_de_creaci%C3%B3n_del_Conocimiento/Teor%C3%ADa_de_creaci%C3%B3n_de_conocimiento_por_Nonaka_y_Takeuchi Gonzalez, A. M. (n.d.). Apuntes teóricos sobre la Gestión del Conocimiento Organizacional. Retrieved from http://www.monografias.com/trabajos53/conocimiento-organizacional/conocimiento-organizacional2.shtml#ixzz3ZQ8mMig7CREACIÓN DE CONOCIMIENTO. (n.d.). Retrieved from https://sites.google.com/site/groupccygv/wiki-del-proyecto/1-las-organizaciones-como-generadoras-de-conocimiento-1/2-1-creacion-de-conocimiento Gestión del conocimiento. (n.d.). Retrieved from Modelo de creación del Conocimiento:Teoría de creación de conocimiento por Nonaka y Takeuchi:Conversión de conocimiento. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_de_conocimientoCampos, E. B. (n.d.). EL CAPITAL INTANGIBLE COMO CLAVE ESTRATÉGICA EN LA COMPETENCIA ACTUAL. Retrieved from http://www.sedic.es/bueno.pdf(n.d.). Retrieved from http://es.slideshare.net/ckcastaneda/produccin-del-conocimiento-modelos-de-innovacin ABC.es. (2009, Septiembre 27). Retrieved from http://www.abc.es/20090927/valencia-valencia/conocimiento-20090927.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMEJORES PRACTICAS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ENTIDADES PUBLICAS.pdfArticulo principalapplication/pdf413475http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/2/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdffc918940ab0cc6c6c88f8e84449db010MD52TEXTMEJORES PRACTICAS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ENTIDADES PUBLICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain33945http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/3/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdf.txtc5f20ddd49cc05c77412e261c9ae5f4fMD53THUMBNAILMEJORES PRACTICAS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ENTIDADES PUBLICAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4925http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13956/4/MEJORES%20PRACTICAS%20EN%20LA%20GESTION%20DEL%20CONOCIMIENTO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20PUBLICAS.pdf.jpge73c6940eefb1e14012e66f04e40935dMD5410654/13956oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139562019-12-30 08:44:52.484Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |