Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección

Debido al alto deterioro en que se encuentran actualmente las troncales de la Fase I del Sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá, especialmente aquellas troncales construidas en pavimento rígido y además de la poca asignación de recursos por parte de la administración para su conservación se hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13929
Palabra clave:
Polímero, inyección, mantenimiento y losas
PAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
LOSAS DE HORMIGON
Polymer, injection, maintenance and slabs.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_191a3e5c6e623fb95750f6e2658613d4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13929
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Recover of pavement concrete slabs using injected polyurethane to fix settlement issues
title Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
spellingShingle Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
Polímero, inyección, mantenimiento y losas
PAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
LOSAS DE HORMIGON
Polymer, injection, maintenance and slabs.
title_short Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
title_full Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
title_fullStr Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
title_full_unstemmed Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
title_sort Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección
dc.subject.spa.fl_str_mv Polímero, inyección, mantenimiento y losas
topic Polímero, inyección, mantenimiento y losas
PAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
LOSAS DE HORMIGON
Polymer, injection, maintenance and slabs.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
LOSAS DE HORMIGON
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Polymer, injection, maintenance and slabs.
description Debido al alto deterioro en que se encuentran actualmente las troncales de la Fase I del Sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá, especialmente aquellas troncales construidas en pavimento rígido y además de la poca asignación de recursos por parte de la administración para su conservación se hace necesario buscar alternativas que permitan solucionar de manera temporal la movilidad de los articulados en aquellos puntos críticos que están afectando a los usuarios y operadores el sistema. El uso de resina de poliuretano inyectada bajo las losas de concreto, y sus aplicaciones surge como una alternativa a tener en cuenta para utilizar en estas reparaciones. Es así como en Bogotá se pueden identificar varios tramos de vías en los cuales se ha utilizado esta tecnología con éxito como son la troncal NQS y la troncal Suba. En este artículo se pretende describir el material, sus usos y aplicaciones en proyectos de vías urbanas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:18:24Z
2015-07-13T19:13:38Z
2019-12-30T18:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:18:24Z
2015-07-13T19:13:38Z
2019-12-30T18:36:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-09
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13929
url http://hdl.handle.net/10654/13929
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Instituto de Desarrollo Urbano. (2013). Estado de la Malla Vial de Bogotá 2013. Bogotá D. C.
State of New Mexico Department of Transportation, General Services Department, Purchasing Division. (2012). Price Agreement # 10-805-00-07193-Standars Specifications Void Filling/Slabjacking. Santa Fe, New Mexico, United States of America.
Oregon Department of Transportation. (2000). Injected Polyurethane Slab Jacking. Interim Report SPR 306-261. Steven Soltesz. Salem Oregon, United States of America.
Instituto de Desarrollo Urbano (2002). Investigation of Premature Distress on Autopista Norte. Jamsshid Armaghani, Ph.D., P. E. Bogotá D.C.
Instituto de Desarrollo Urbano (2004). Diseño de Soluciones de Mantenimiento Autopista Norte. Consorcio Tranvía. Bogotá D.C.
GEO MONTREAL. (2013). The application of polyurethane grout in roadway settlement issues. Liang Yu. Edmonton, Alberta, Canada.
Avar, 2008; USACE, 1995.
Uretek Ground Engineering. (2012). Advance Ground Engineering Technology. Philip Mack, CEO. Sidney, Australia.
International Grooving & Grinding Association. (2012). Pavement Preservation Journal- A Five Years Colorado CPR Project Holds Strong. Fort Morgan, Colorado, United States of America.
Precision Lift, 2012. En: www.primeresins.com/products/precision-lift-system. (04, 05, 2015).
Instituto de Desarrollo Urbano. (2013). Contrato IDU 1705 de 2013. Informe de ejecución de actividades de inyección de polímero Polytech para la estabilización y nivelación de losas de concreto en la vía que de Bogotá conduce a La Calera en tres abscisas (k0+710, k1+735, k4+125). Alari Clean Tecnologies. 2013. Bogotá D.C.
Instituto de Desarrollo Urbano. (2012). Contrato IDU 063 de 2012. . Informe de ejecución de actividades de inyección de polímero Polytech para la estabilización y nivelación de losas de concreto en la Troncal Suba del Sistema Transmilenio. Alari Clean Tecnologies. 2013. Bogotá D.C.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/2/Inyeccion%20con%20polimeros.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/3/Inyeccion%20con%20polimeros.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/4/Inyeccion%20con%20polimeros.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ad7f7923e1c15bc7d1428783f9742351
88bf45390fecea8241092c0f5c539fa8
794ba43dfba956091da41f3927159cd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098459247673344
spelling 2015-07-03T18:18:24Z2015-07-13T19:13:38Z2019-12-30T18:36:15Z2015-07-03T18:18:24Z2015-07-13T19:13:38Z2019-12-30T18:36:15Z2015-05-09http://hdl.handle.net/10654/13929Debido al alto deterioro en que se encuentran actualmente las troncales de la Fase I del Sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá, especialmente aquellas troncales construidas en pavimento rígido y además de la poca asignación de recursos por parte de la administración para su conservación se hace necesario buscar alternativas que permitan solucionar de manera temporal la movilidad de los articulados en aquellos puntos críticos que están afectando a los usuarios y operadores el sistema. El uso de resina de poliuretano inyectada bajo las losas de concreto, y sus aplicaciones surge como una alternativa a tener en cuenta para utilizar en estas reparaciones. Es así como en Bogotá se pueden identificar varios tramos de vías en los cuales se ha utilizado esta tecnología con éxito como son la troncal NQS y la troncal Suba. En este artículo se pretende describir el material, sus usos y aplicaciones en proyectos de vías urbanas.Due to the high distresses that are currently ocurring in the phase one of the Transmilenio System in Bogotá especially those which are built on rigid pavement and in addition to the low allocation of resources by the Administration for its conservation, it is necessary to find alternatives that allow to solve temporarily the mobility of the articulated buses in those critical points that are affecting the system mobility, users and operators. The use of polyurethane resin injected under concrete slabs and its applications arises as an alternative to be considered to use in these repairs. In Bogota can be identified several sections and ways in which has been used this technology successfully as the Troncal NQS and Troncal Suba. This article is intended to describe the material, its uses and applications in projects of urban roads.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosPolímero, inyección, mantenimiento y losasPAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONLOSAS DE HORMIGONPolymer, injection, maintenance and slabs.Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyecciónRecover of pavement concrete slabs using injected polyurethane to fix settlement issuesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInstituto de Desarrollo Urbano. (2013). Estado de la Malla Vial de Bogotá 2013. Bogotá D. C.State of New Mexico Department of Transportation, General Services Department, Purchasing Division. (2012). Price Agreement # 10-805-00-07193-Standars Specifications Void Filling/Slabjacking. Santa Fe, New Mexico, United States of America.Oregon Department of Transportation. (2000). Injected Polyurethane Slab Jacking. Interim Report SPR 306-261. Steven Soltesz. Salem Oregon, United States of America.Instituto de Desarrollo Urbano (2002). Investigation of Premature Distress on Autopista Norte. Jamsshid Armaghani, Ph.D., P. E. Bogotá D.C.Instituto de Desarrollo Urbano (2004). Diseño de Soluciones de Mantenimiento Autopista Norte. Consorcio Tranvía. Bogotá D.C.GEO MONTREAL. (2013). The application of polyurethane grout in roadway settlement issues. Liang Yu. Edmonton, Alberta, Canada.Avar, 2008; USACE, 1995.Uretek Ground Engineering. (2012). Advance Ground Engineering Technology. Philip Mack, CEO. Sidney, Australia.International Grooving & Grinding Association. (2012). Pavement Preservation Journal- A Five Years Colorado CPR Project Holds Strong. Fort Morgan, Colorado, United States of America.Precision Lift, 2012. En: www.primeresins.com/products/precision-lift-system. (04, 05, 2015).Instituto de Desarrollo Urbano. (2013). Contrato IDU 1705 de 2013. Informe de ejecución de actividades de inyección de polímero Polytech para la estabilización y nivelación de losas de concreto en la vía que de Bogotá conduce a La Calera en tres abscisas (k0+710, k1+735, k4+125). Alari Clean Tecnologies. 2013. Bogotá D.C.Instituto de Desarrollo Urbano. (2012). Contrato IDU 063 de 2012. . Informe de ejecución de actividades de inyección de polímero Polytech para la estabilización y nivelación de losas de concreto en la Troncal Suba del Sistema Transmilenio. Alari Clean Tecnologies. 2013. Bogotá D.C.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Rivera, Luis Ernestolebernal@hotmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALInyeccion con polimeros.pdfArtículo principalapplication/pdf2567535http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/2/Inyeccion%20con%20polimeros.pdfad7f7923e1c15bc7d1428783f9742351MD52TEXTInyeccion con polimeros.pdf.txtExtracted texttext/plain32483http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/3/Inyeccion%20con%20polimeros.pdf.txt88bf45390fecea8241092c0f5c539fa8MD53THUMBNAILInyeccion con polimeros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13929/4/Inyeccion%20con%20polimeros.pdf.jpg794ba43dfba956091da41f3927159cd3MD5410654/13929oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139292019-12-30 13:36:15.117Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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